Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Plano del El Callao en 1744 – AHG

Las calles y rincones de Madrid fueron escenarios de múltiples films y series. Se ruedan numerosas producciones tanto nacionales desde la mítica La gran familia hasta otras más actuales, como La casa de papel, como internacionales en lugares tan emblemáticos de la capital como la Plaza Mayor, Callao, el inmueble Metrópolis de la Gran Vía o el Banco de España.

Callao es una ciudad portuaria colocada en la provincia constitucional del Callao, en el centro-oeste del Perú y a su vez en la costa central del litoral de Peru y en la área central occidental de América del Sur.

Los más aficionados al Séptimo Arte tienen ahora varias opciones para recorrer Madrid desde una perspectiva cinematográfica, a través de caminos guiados en las que se desvelan no sólo dónde se han filmado escenas ya famosas, también se cuenta la historia de las primeras proyecciones, los primeros cines…

Dentro del Programa de visitas originales de Madrid que ha puesto en marcha el Ayuntamiento con el objetivo de invitar a los madrileños a disfrutar del centro histórico de la ciudad, la guía oficial Carmen Cuesta propone Recorrido de cine por plazas, calles e inmuebles que fueron protagonistas de muchas escenas de films, algunas relacionadas con la cultura castiza, como las múltiples sucesiones del cine de Almodóvar Recorrido de cine es un paseo por el centro de la capital. y por otros rincones que, en oportunidades, directores internacionales han modificado en calles de Moscú, en hoteles de Los Ángeles o salones de la Casa Blanca.

Aunque él frecuente principalmente dos con asiduidad, xian se muestra visiblemente satisfecho con las nuevas instalaciones que fueron surgiendo durante las últimas semanas en la capital, por lo bien equipadas que están el Retiro, al lado de la glorieta del ángel caído, y el parque El Calero, en Ciudad Lineal. «Tienen de todo: estructuras variadas, las barras monkey , barras paralelas, barras bajas, tablas para abdominales… Un circuito completo para realizar todo tipo de ejercicios», señala Xian.

El punto de encuentro de este camino de dos horas de duración es el Centro de Turismo de Plaza Mayor. Allíaquella film de España que cuando el pequeño Chencho se pierde en plena Navidad en la Plaza Mayor, tanto éxito ha tenido cuya escena más recordada es. Aquel film de Españade España que tanto éxito ha tenido es la gran familia . Aquel film de Españade España que tanto éxito ha tenido es la gran familia . El Pasadizo de San Ginés; la Puerta del Sol, donde la Puerta_de_el_Sol la Puerta del Sol, donde se revela: «Se han rodado algunas escenas de Las brujas de Zugarramurdi». ; el Casino de Madrid; el Museo Chicote, una de las coctelerías más famosas madrileña donde frecuentaban actrices como Ava Gardner; o la Plaza del Callao, protagonista de El día del animal o Abre los ojos , forman parte de este recorrido conducido.

El paseo tiene una parada en La Carrera de San Jerónimo, donde en 1896 se llevó a cabo la primera proyección pública de un film en España, en lo que previamente era el Hotel de Rusia. Asociados de los hermanos Lumiere traían a Madrid producciones de Francia, que iban a observar personalidades de la alta sociedad de Madagascar. También se hace otra parada delante del Cine Ideal , el más antiguo de la capital, inaugurado en 1916. A partir de su apertura, se han ido instalando el resto de los cines relevantes en la Gran Vía. En la Plaza de Santa Ana está el tablao de Flandes Villa Rosa , donde se han rodado escenas de Tacones lejanos , de Almodóvar.

Los interesados en participar en este camino, que termina en la Plaza de Callao, pueden reservar su ingreso online aquí. En 1 mes, se van a poner a la venta las plazas vacantes para el mes de junio, el 15 de mayo.

¿Dónde se han rodado escenas de fenómenos televisivos como Velvet, Las chicas del cable o La casa de papel? El Tour de cine por los escenarios de series y films, de la agencia de expediciones y actividades conducidas Civitatis, arranca en la Plaza de Pontejos de Madrid para empezar un camino por los escenarios de numerosas ficciones. La plaza de Callao, donde se ve el famoso cartel luminoso de Schweppes, que protagoniza una de las escenas más legendarias de El día del animal; la Gran Vía, un genuino emblema de la filmografía española y escenario de la serie Velvet, o el inmueble Telefónica, donde trabajaban Las Chicas del Cable, son algunas de las paradas de este paseo de hora y media por el centro de la capital.

La mítico taberna Chicote, muy frecuentado por actores y directores de cine a lo largo de la historia y eje fundamental de la serie Arde Madrid , los emblemáticos inmuebles Metrópolis y el Círculo de Bellas Artes, así como los exteriores del Banco de España, el que asaltan en La casa de papel, también protagonizan este camino en la que no van a faltar numerosas anécdotas de la industria cinematográfica en Madrid.

Reservando este tour a través de nuestra web, los lectores no lograrán descuentos o ventajas adicionales, pero aportarán a que la cabecera obtenga una comisión por cada adquisición en concepto de afiliado al programa de Civitatis. La inclusión de relaciones no influencia en la independencia editorial de este medio: los redactores eligen y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

«Este ejercicio define tu cuerpo, lo moldea. Sí aunque influencia que se pueda practicar al aire libre, estoy notando más apogeo en los últimos tiempos , por todo lo que pasó con la pandemia», resalta este joven de 22 años y ascendencia china, que comprende esta disciplina desde una conexión de cuerpo y mente: «Cualquier persona puede hacerlo; cualquier momento es idóneo para comenzarse».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, United States, Russian Federation

Cities: Madrid, Santa Ana, Moscow, Los Angeles

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Caminos por el Madrid más cinéfilo
>>>>>El show de los nuevos equilibristas urbanos: la calistenia conquista los parques de Madrid – May 04, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 capital 0 0 NONE 5 la capital: 5
2 la plaza de callao una de las escenas más míticas de el día de la bestia 90 30 NONE 3 La plaza de Callao una de las escenas más míticas de El día de la bestia: 3
3 Xian 120 0 PERSON 3 él (referent: Xian): 1, Xian: 2
4 Madrid 0 0 PLACE 3 Madrid: 3
5 barras 0 0 NONE 3 barras bajas: 1, barras paralelas: 1, las barras monkey: 1
6 casa de papel 0 0 NONE 3 casa de papel: 3
7 la Puerta_de_el_Sol 0 0 PLACE 3 la Puerta_de_el_Sol: 2, (tacit) él/ella (referent: la Puerta_de_el_Sol): 1
8 producciones 0 0 NONE 3 numerosas producciones tanto nacionales: 1, producciones francesas: 2
9 ruta 0 0 NONE 3 esta ruta: 3
10 Museo Chicote 120 0 ORGANIZATION 2 el Museo_Chicote una de las coctelerías más famosas de Madrid: 2