Por: SentiLecto

No tiene la fama de ciudad romántica que atesoran París, Venecia, Praga o Roma, pero Madrid está llena de lugares capaces de enamorar que muchas veces desconocen hasta sus propios habitantes. Quienes quieran dejarse llevar por Cupido en los próximos días cuentan con varias opciones para recorrer la ciudad desde una perspectiva proclive al flechazo y plagada de historias de amor, conyugales y adúlteras. El Programa de visitas originales, que el cortejo, las citas o kla firma del compromiso se une a la gastronomía, los usos o las antiguas profesiones, permitiendo disfrutar del lado más humano del pasado, habitualmente olvidado en los libros de Historia, de Madrid puede ser un buen punto de arranque, con su recorrido por las Historias, anécdotas y vida cotidiana en el antiguo Madrid un tour planeado por la guía Natalia Gutiérrez que adentra al visitante en la peculiar manera de vida de los habitantes de la ciudad a lo largo de los siglos, lo que implica, obligatoriamente, tratar la práctica cariñosa. Los interesados en participar, pueden reservar su ingreso onlineaquí. En 1 mes, se van a poner a la venta las plazas vacantes para el mes de junio, el 15 de mayo. El camino duro dos horas, cuesta 3 euros y arranca en la Plaza Mayor, recorriendo posteriormente lugares tan bucólicos como los Jardines del Príncipe de Anglona.

El paseo tiene una parada en La Carrera de San Jerónimo, donde en 1896 se llevó a cabo la primera proyección pública de un film en España, en lo que previamente era el Hotel de Rusia. Asociados de los hermanos Lumiere traían a Madrid producciones de Francia, que iban a observar personalidades de la alta sociedad de Madagascar. También se hace otra parada delante del Cine Ideal , el más antiguo de la capital, inaugurado en 1916. A partir de su apertura, se han ido instalando el resto de los cines relevantes en la Gran Vía. En la Plaza de Santa Ana está el tablao de Flandes Villa Rosa , donde se han rodado escenas de Tacones lejanos , de Almodóvar.Las calles y rincones de Madrid fueron escenarios de múltiples films y series. Se ruedan numerosas producciones tanto nacionales desde la mítica La gran familia hasta otras más actuales, como La casa de papel, como internacionales en lugares tan emblemáticos de la capital como la Plaza Mayor, Callao, el inmueble Metrópolis de la Gran Vía o el Banco de España.

Exactamente este enclave se encuentra en la plaza de la Paja, en la área conocida como Madrid de los Austrias entre otras cosas, por la intensa vida sentimental de sus integrantes, hasta tal punto como para contar con un camino para ellos solos. Madrid de los Austrias es una dinastía conocida. Se trata de Los amoríos de los Austrias, un tour gratuito planeado por la agencia de expediciones y actividades conducidas Civitatis. Como no podía ser de otra forma, los celos, intrigas y traiciones que han marcado el reinado de monarcas de la talla de Carlos I o Felipe III marcan ete paseo por la Villa y Corte, donde se va a hacer especial hincapié , en Felipe IV, conocido por esa adicción al sexo que ha dado lugar, según recoge la leyenda, a más de 45 hijos ilegítimos, aunque oficialmente se le reconoce 29. Alguno de ellos lo ha tenido con famosas de la talla de María Calderón, la gran dama del teatro del siglo XVII. Es el caso de Juan José de Austria. Él y Francisco Fernando han sido los dos únicos que han obtenido reconocimiento oficial de la regia paternidad.

Free tour se comienza en la Plaza de Oriente, a los pies de la estatua ecuestre de quien se lo conociese también como el Rey Planeta, como no podía ser de otra forma, el. Desde ahí se recorre las calles de Requena y de la Almudena y se dirige al Palacio Real de Madrid, donde se encontraba el antiguo Alcázar, casa de los Habsburgo y tras cuyas paredesFelipe II ha vivido un apasionado romance con la dama Isabel de Osorio. Tras una hora y media de recorrido, el camino terminará frente al Monasterio de las Descalzas Reales, donde han vivido muchas hijas bastardas de los Austrias.

En este tour gratuito no se aceptan reservas para más de seis personas. Se efectúa de jueves a domingo y se puede reservar plaza aquí, hasta una hora antes del principio del itinerario.

Tras los Austrias han llegado los Borbones. Y Madrid ha sido una de las ciudades más beneficiadas por el embellecimiento de sus calles. El camino El Madrid de los Borbones parte desde el corazón del ciudad, el Puerta del Sol, con Carlos III como primer protagonista. Pero, obviamente, el recorrido por el Congreso de los Diputados, Cibeles, el Prado o la Puerta de Alcalá no va a ser dificultad para tratar la vida marital de una Casa Real que también estuvo marcada por la sombra del adulterio, enfatizando la vida sexual de Isabel II, que llegó a ser satirizada por los mismísimos hermanos Bécquer. Aunque no es la única: aún se duda de la paternidad de los 14 hijos de la conyuge de Carlos IV, María Luisa de Parma y aún se recuerda el mencionado que los carlistas1 consagraron a la cuarta conyuge de Fernando VII, María Cristina de Borbón-Dos Sicilias, tras la muerte de este: «casada secretamente y embarazada en público».

Reservando este tour a través de nuestra web, los lectores no lograrán descuentos o ventajas adicionales, pero aportarán a que la cabecera obtenga una comisión por cada adquisición en concepto de afiliado al programa de Civitatis. La inclusión de relaciones no influencia en la independencia editorial de este medio: los redactores eligen y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Italy, France

Cities: Venice, Madrid, Paris

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Caminos por el Madrid más romántico y pecaminoso
>>>>>Rutas por el Madrid más cinéfilo – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El show de los nuevos equilibristas urbanos: la calistenia conquista los parques de Madrid – May 04, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 tour 70 0 NONE 5 este tour gratuito: 1, este tour: 1, tour: 1, un tour ideado: 1, un tour gratuito organizado: 1
2 Madrid 30 0 PLACE 5 Madrid: 4, el antiguo Madrid: 1
3 Rosa Villa 0 0 PERSON 4 la Villa: 1, Villa_Rosa: 2, (tacit) él/ella (referent: la Villa): 1
4 El Programa de visitas originales 52 0 OTHER 3 El Programa de visitas originales: 2, (tacit) él/ella (referent: El Programa de visitas originales): 1
5 el Rey_Planeta 0 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: el Rey_Planeta): 2, el Rey_Planeta: 1
6 producciones 0 0 NONE 3 numerosas producciones tanto nacionales: 1, producciones francesas: 2
7 recorrido 0 0 NONE 3 recorrido: 1, su recorrido: 1, el recorrido: 1
8 los celos intrigas y traiciones 0 70 NONE 2 Los celos intrigas y traiciones: 2
9 la fama de ciudad romántica 80 0 NONE 2 la fama de ciudad romántica: 2
10 los lectores 70 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: los lectores): 2