Por: SentiLecto

Lange, de 59 años, ha obtenido las medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008

El pugilismo es la disciplina que más premios le ha reportado ala nación y la última, en Atlanta ’96, la ha ofrendado Pablo Chacón, quien se ha colgado la de bronce.

Hace 1 mes, Santiago Lange calculó que su reciente elección como abanderado de la delegación de Argentina en los Juegos Tokio 2020, al lado de su compañera de equipo Cecilia Carranza Saroli, » era un premio a la trayectoria «, el viernes 25 de junio.

Como en Río 2016 cuando ha ganado el oro, ha asegurado, el argentino Santiago Lange, triple medallista olímpico de vela y compañero de la rosarina Cecilia Carranza Saroli en la clase Nacra 17 en los Juegos de Tokio, «está dentro de los grandes» del yachting mundial y «en condiciones de pelear» por el podio en Japón este jueves el italiano Vittorio Bissaro, campeón mundial de esa separación.

Vittorio Bissaro es un atleta de Italiade Italia que compite en vela en la clase Nacra 17.

«Santiago está entre los grandes de la vela olímpica. Ha ganado menos premios que otros grandes de la vela pero ha ganado la medalla de oro más increíble de la historia olímpica en Río de Janeiro 2016», aseguró Bissaro durante una entrevista exclusiva con Télam.

«Eso lo que lo coloca entre los más grandes al lado de los brasileños Troben Grael y Robert Scheidt, el ucraniano Valentin Mankin y el inglés Ben Ainslie», ha puntualizado.

Valentin Mankin ha sido un regatista de Ucrania, ganador de cuatro premios olímpicos.

El regatista italiano, de 34 años, campeón mundial 2019 en en la clase Nacra 17 en Auckland, Nueva Zelanda; ganador de la medalla de bronce en el de Clearwater, Estados Unidos, 2016, y «Santiago, una gran persona, un gran hombre por eso me gusta mucho hablar con él», ha expresado quinto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016,. Un gran hombre es un gran deportista.

«La primera cosa que cuando pienso en Santiago, me viene en mente: que es una gran persona. Un gran hombre aparte que un gran deportista. Me gusta mucho hablar con él porque tiene una capacidad de empatizar, conectar con las demás personas es increíble», ha puntualizado.

Gran Bretaña, queda mencionado, encabeza el medallero histórico con 50, una de las cuales corresponde a Fraces Rivett-Carnac, que en 1908 se convirtió en la primera mujer en coronar , para el caso en compañía de su conyuge.

Lange, de 59 años, ha obtenido las medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008 junto con el correntino Carlos Espínola en la clase Tornado; y luego, en sociedad con la rosarina Cecilia Carranza Saroli -medallista panamericana 2011- en la clase Nacra 17, la presea de oro en Río de Janeiro 2016, en la bahía de Guanabara, y el subcampeonato mundial en Santander, que en Río de Janeiro 2016, la dupla argentina ha ganado la primera medalla de oro de la vela de Argentina en los Juegos Olímpicos, España, 2014. ; en segundo lugar han quedado los australianos Jason Waterhouse y Lisa Darmanin, en tanto que los austríacos Thomas Zajac-Tanja Frank consiguieron la medalla de bronce.

«Hace 21 años, yo he portado la bandera y 2004. Sé lo que significa, lo que pasará por la cabeza de Santi, es un momento muy especial», añadió Espínola, quien ha sido secretario de Deportes de la Nación en 2014 y hasta 2015, año en el que ha sido electo Senador nacional por la provincia de Corrientes.

«Igual que observo en Santiago lo observo que el equipo: esta humanidad, capacidad de ser deportistas duros, agresivos cuando están en competencia pero con la capacidad también de ser empáticos, de ponerse en vez del otro típico de gente de Latinoamérica. Personas cálidas», caracterizó el regatista italiano las virtudes de la dupla de Argentina.

El argentino Santiago Lange es triple medallista olímpico de vela y compañero de la rosarina Cecilia Carranza Saroli en la clase Nacra 17 en los Juegos de Tokio

Lange y Carranza Saroli tienen como entrenador a Juan de la Fuente, quien consiguió -al lado de Lucas Calabrese- la medalla de bronce en la clase 470 en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al igual que en los de Sydney 2000, esta vez con Javier Conte.

En la galería de los exponentes más luminosos de las justas olímpicas sobresale con holgura el dinamarqués Paul Bert Elvstrom , ganador de cuatro premios en la clase Finn entre Londres 1948 y Roma 1960.

En otro tramo de la conversación con Télam, Bissaro ha opinado que los argentinos «desde el punto de vista técnico son un equipo muy completo, muy eficiente y exacto en el momento de la competencia».

«Hay tiempos del año donde parecen no ser competitivos, pero están delante peleando en los lugares mas altos, cuando llegan las regatas relevantes siempre. Pelearán seguramente por una de los premios en Tokio y si logran ese objetivo, voy a estar muy contento», ha aseverado.

Lange y Carranza Saroli -ganadores de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 en la clase Laser Radial- han competido, adicionalmente, en cuatro mundiales de la Clase Nacra 17: España, 2014 ; Francia 2017 , Aarhus, Dinamarca, 2018 y Geelong, Australia 2020,

Las prueba de vela de las diez clases olímpicas sevan a disputarn, entre el 15 de julio y el 4 de agosto, en Enoshima, en seis canchas de regatas .

En la clase Nacra 17 están previstas doce pruebas en la etapa clasificatoria y una medal race, regata definitoria y de valor doble que van a disputar los diez mejores de la etapa regular.

«Son un equipo muy experto. Lo que siempre es espectacular de Santiago y Cecilia es que se torna dura, cuando se plantea un plan arriesgado y la competición y cerrada, ellos consiguen tener un desempeño preciso y eficiente, y esto lo logran porque tienen un gran motivo, tienen una gran experiencia de táctica de regatas», aseguró Bissaro.

«Si hay condiciones de poco a medio viento, en Tokio tienen la posibilidad de pelear por la medalla de oro sobre todo y no condiciones de viento fuerte donde las tripulaciones mas jóvenes tiene una ventaja», terminó Bissaro.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Australia, United States, New Zealand, Mexico, Japan, Brazil

Cities: Tokyo, Sydney, Rio De Janeiro, Guadalajara, Geelong, Clearwater, Auckland

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Campeón mundial italiano de clase Nacra aseguró: «Lange está entre los grandes de la vela olímpica»
>>>>>La vela siempre ha dado la talla – July 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Lange-Carranza Saroli, los «abanderados» de la nutrida delegación de vela – July 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Carranza Saroli: «Estoy confiada en que podemos hacer un buen papel en Tokio» – (Telam)
>>>>>Diez momentos de gloria olímpica – July 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Argentina: una cosecha de 74 medallas – July 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Retegui: «No somos más ni menos que nadie» – (Telam)
>>>>>>>>>Como Scola en básquetbol, Cecilia Biagioli va a Tokio para establecer un récord – July 16, 2021 (Telam)
>>>>>«Ser abanderado es un gran reconocimiento que se merece Lange» – July 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>«Lange está entre los favoritos a ganar una medalla» – July 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El ciclismo argentino viaja a Tokio con ilusión de medalla – July 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Federer se bajó de los Juegos Olímpicos de Tokio por su lesión de rodilla – July 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La llama olímpica llega a Tokio pocas horas después de confirmarse la ausencia de público | Euronews – July 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Novak Djokovic gana su título 20 de Grand Slam en Wimbledon y empata a Federer y a Nadal – July 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Abrieron en Tokio la Villa Olímpica a 10 días del inicio de los Juegos – July 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>De Barcelona 1992 a Tokio 2020, ¿cuáles son los Juegos Olímpicos más y menos sostenibles? – July 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Roger Federer anuncia que no participará en los Juegos Olímpicos por una lesión – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Harán cambios en la ceremonia de entrega de medallas de Tokio 2020 para que las celebraciones de la victoria sean seguras – July 15, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Santiago Lange 120 0 PERSON 15 Santiago_Lange: 1, (tacit) él/ella (referent: Santiago): 2, Santiago: 5, (tacit) él/ella (referent: Santiago_Lange): 3, El argentino Santiago_Lange: 1, (tacit) él/ella (referent: Lange de 59 años): 1, Lange de 59 años: 2
2 yo 80 0 NONE 9 me: 2, Me: 1, Yo: 1, (tacit) yo: 5
3 Vittorio Bissaro 0 0 PERSON 6 Vittorio_Bissaro: 1, Bissaro: 4, lo (referent: Bissaro): 1
4 Espínola 0 0 PERSON 4 Espínola: 2, el correntino Carlos_Espínola: 1, lo (referent: Espínola): 1
5 la clase Nacra 0 0 PLACE 4 la clase Nacra: 4
6 equipo 60 0 NONE 3 un equipo muy completo: 1, el equipo: 1, un equipo muy experto: 1
7 capacidad 20 0 NONE 3 la capacidad: 1, capacidad: 1, una capacidad: 1
8 Cecilia Carranza Saroli 0 0 PERSON 3 su compañera_de_equipo Cecilia_Carranza_Saroli: 1, la rosarina Cecilia_Carranza_Saroli: 1, Cecilia: 1
9 Río_de_Janeiro 0 0 PLACE 3 Río_de_Janeiro: 3
10 eso 0 0 NONE 3 Eso: 2, eso: 1