Por: SentiLecto

Juan Carlos Campo ha enfatizado este jueves los esfuerzos que hizo el Gobierno para adaptar la legislación española a los pedidos del derecho europeo en lo tocante a los procuradores, en el marco de unas jornadas sobre el futuro del oficio. Juan Carlos Campo es el ministro de Justicia.

Juan Carlos Campo ha comunicado este jueves que el Gobierno pedirá la ejecución provisional de la sentencia que devuelve al Estado la propiedad del Pazo de Meirás. Juan Carlos Campo es el ministro de Justicia.

Según ha comunicado el Ministerio de Justicia en un comunicado, campo inauguró, en la sede del Consejo General de Procuradores de España, unas jornadas consagradas a analizar los retos a los que se afrontan estos profesionales ante su adaptación a las reglas comunitarias.

El ministro de Justicia es la persona que ostenta el cargo de ministro en el gabinete de justicia de un gobierno.

El ministro ha enfatizado los esfuerzos que hizo su departamento para acomodar la legislación española al derecho europeo en lo referente al acceso y a las condiciones del ejercicio de los oficios de letrado y procurador, y a la interacción entre ambas.

Los tres cambios legales más relevantes son el acceso único pero no simultáneo a la práctica de la abogacía y la intenta; la posibilidad de formar sociedades profesionales mixtas; y la alteración de un régimen arancelario más compatible con la libre competencia y el derecho de los consumidores.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Campo enfatiza los esfuerzos para adaptar la ley española a los pedidos del derecho europeo sobre los procuradores
>>>>>El Gobierno pedirá la ejecución provisional de la sentencia que devuelve al Estado el Pazo de Meirás – October 29, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 esfuerzos 180 0 NONE 4 los esfuerzos: 4
2 Juan Campo 0 0 PERSON 4 Juan_Carlos_Campo (apposition: El ministro de Justicia): 3, (tacit) él/ella (referent: Juan_Carlos_Campo): 1
3 persona 0 60 NONE 2 la persona: 2
4 campo 0 0 NONE 2 Campo: 2
5 el Gobierno 0 0 PERSON 2 el Gobierno: 2
6 los tres cambios legales más importantes 80 0 NONE 1 Los tres cambios legales más importantes: 1
7 y la modificación de un régimen arancelario más compatible con la libre competencia y el derecho de los consumidores 55 0 NONE 1 y la modificación de un régimen arancelario más compatible con la libre competencia y el derecho de los consumidores: 1
8 acomodar la legislación española a el derecho europeo en lo referente a el acceso y procurador 40 0 NONE 1 acomodar la legislación española a el derecho europeo en lo referente a el acceso y procurador: 1
9 analizar los desafíos 30 0 NONE 1 analizar los desafíos: 1
10 unas jornadas dedicadas 25 0 NONE 1 unas jornadas dedicadas: 1