Por: SentiLecto

— El cantante dominicano de merengue Bonny Cepeda ha asegurado no haber cobrado por actuar en una fiesta de cumpleaños del cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y mencionó que ha sido un error de su parte haber mencionado que ha recibido honorarios por su presentación.

Fernando Antonio Cruz, más conocido por su nombre artístico Bonny Cepeda, es un cantautor y arreglista dominicano, reconocido por sus merengues en Estados Unidos, Cuba, República Dominicana, Colombia, Puerto Rico, Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Venezuela y Europa.

Nicolás Maduro Moros es un político, diplomático y dirigente sindical venezolano que ejerció como ministro de vínculos exteriores entre 2006 y 2012, como vicepresidente de la nación desde 2012 al 2013 y presidente de Venezuela durante el tiempo 2013-2019[5]​ y el tiempo presidencial 2019-2025,[6]​[7]​ este último con reconocimiento parcial de su mandato.

Cepeda al medio estadounidense CNN este jueves en Santo Domingo al ser consultado por qué mencionó que había recibido US$ 60.000 para cantar en el cumpleaños de Maduro. mencionó: «Eso ha sido un error de mi parte».

«Hace 2 años, cuando no había pandemia de covid-19, este evento ha sido», mencionó Maduro Inicialmente. No obstante, ante otra pregunta de CNN informó que esto, efectivamente, sucedió en noviembre de 2020.

Informó: «A mí no se me ha pagado en esa presentación». «Ha estado en Venezuela para unas «actividades privadas» y que lo han invitado al cumpleaños de Maduro», informó Cepeda luego. Menciona que ahí sí ha cantado, pero que no ha habido honorarios de por medio.

Luego que el cantante, que también es viceministro de Cultura de República Dominicana, mencionara este martes en el programa Alofoke Radio Show que ha recibido aquella totalidad para cantar en la celebración de Maduro, la aclaración se da.publicidad

Por otra parte, el gobierno no ha autorizado el empleo de la vacuna AstraZeneca, una de las más repartidas por Covax, alegando «los efectos que tiene sobre pacientes».publicidad

Este jueves al medio estadounidense CNN mientras informaba por qué previamente ha comentado haber recibido ese dinero. mencionó: “Nosotros los dominicanos somos muy irónicos”. “él/ella “Se algo ”, añadió el artista. repitió: «Mencioné de forma coloquial».”, añadió el artista.

La representación de Bonny Cepeda en la cumple de Maduro

Maduro enfatizó que ha propuesto a Covax la asignación de la vacuna Janssen. Añadió: «También nosotros estamos buscando la de Johnson & Johnson, Janssen, esa la hemos solicitado al sistema Covax, también de una sola posición».

La observación del artista en el programa de radio ha generado críticas entre usuarios de redes sociales y miembros de la oposición venezolana. Cuando las fronteras estaban restringidas para la mayoría de los ciudadanos, las críticas se basan sobre todo en la situación de crisis económica y social y por la celebración en plena pandemia, sobre todo.

Academia Nacional de Medicina de Venezuela urge la cooperación internacional para obtener vacunas e impedir una “tragedia humanitaria”

El gobierno de Venezuela no se pronunció hasta el momento sobre la controversia. CNN fue comunicado con la Presidencia y el Ministerio de Comunicación pero aún no recibió contestación.

En un video que fue transmitido en vivo por el canal estatal VTV el 23 de noviembre de 2020 se ve a Maduro con Cilia Flores en el Palacio de Miraflores recibiendo a Bonny Cepeda que le canta su famosa canción «Una foto» al lado del cantante venezolano Omar Enrique. Cilia Flores es su conyuge.

Jessica Hasbun, Osmary Hernández y Abel Alvarado han colaborado en este informe

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Dominican Republic

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cantante Bonny Cepeda se desdice: Bonny Cepeda Cantante Bonny Cepeda se desdice: ahora $ 60.000 por cantar en el cumpleaños de Maduro asegura: «No ha cobrado US».$ 60.000 por cantar en el cumpleaños de Maduro
>>>>>Maduro dice que Covax ofreció 5 millones de vacunas a Venezuela para julio – May 31, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Nicolás Maduro Moros 35 0 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: Nicolás_Maduro_Moros): 1, Maduro: 3, (tacit) él/ella (referent: Maduro): 5, Nicolás_Maduro_Moros: 1
2 Bonny Cepeda 0 35 PERSON 8 Bonny_Cepeda: 3, Cepeda: 2, (tacit) él/ella (referent: Cepeda): 3
3 cnn 0 0 NONE 3 CNN: 3
4 nosotros 0 0 NONE 3 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 1, nosotros: 1
5 yo 0 0 NONE 3 me: 1, mí: 1, (tacit) yo: 1
6 críticas 0 60 NONE 2 Las críticas: 1, críticas: 1
7 venezolano 30 0 NONE 2 un político diplomático y dirigente sindical venezolano: 2
8 Covax 0 0 ORGANIZATION 2 Covax: 2
9 cantante 0 0 NONE 2 el cantante: 2
10 efectos 0 0 NONE 2 los efectos: 2