Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Joan Laporta

5 futbolistas que se fueron desagradados del FC Barcelona 1:02

— Pocas personas van a envidiar al hombre escogido para ser el nuevo presidente del FC Barcelona.

Las próximas elecciones, que se festejarán el domingo, pocos días después de la detención de cuatro altos funcionarios, son posiblemente las más relevantes en la historia del club y se producen en un momento de crisis que parece aumentarse diariamente.

Las deudas históricas, que según el periódico de España El Mundo superan los mil millones de dólares, han obligado al Barcelona a realizar una venta por despido de algunas de las figuras más relevantes de su plantel durante la ventana de fichajes de verano.

Se pone a Bartomeu barçagate : en libertad provisional con cargos es expresidente del FC Barcelona.

La reconstrucción de su equipo diezmado, que ha demostrado una vez más en el reciente 4-1 en contra del Paris Saint-Germain que está muy por debajo del nivel de sus adversarios europeos, es uno de los muchos quebraderos de cabeza que afronta el presidente entrante.

Sin embargo, lo principal en la lista es el futuro del amuleto del club Lionel Messi. El argentino ha hecho público su deseo de dejar el Barcelona el verano pasado y parece cada vez más improbable que firme un nuevo contrato, lo que significa que el mejor jugador de la historia del club puede marcharse gratis al final de la temporada actual.publicidad

En un comunicado publicado horas después que comenzaran los allanamientos, el club aseguró respetar el procedimiento judicial en curso y la presunción de inocencia de las personas afectadas. Adicionalmente, ha mostrado su predisposición a colaborar con las autoridades para “informar los sucesos que están siendo investigados”.publicidad

Al medio estadounidense CNN el periodista de Catalunya Radio Ernest Macià menciona le: «Muchos, muchos, muchos millones de deuda para Barcelona, la peor situación financiera de la historia».

CNN ha pretendido contactar en múltiples oportunidades con las defensas de ambos investigados para recabar más detalles, aunque sin éxito hasta ahora.

«En el terreno de juego podemos discutirlo, pero cuando llega la Champions League, parece evidente que el Barcelona, que ha emitido un comunicado en el que mencionaba que rechazaba «categóricamente» la responsabilidad de la publicación del contrato de Messi por 672 millones de dólares en El Mundo, vuelve a cometer un suicidio público frente a millones de personas, recibiendo muchos goles y poniéndolo tan difícil inclusive para jugadores como Messi, quien quiere al club y probablemente le gustaría quedarse en Barcelona en diferentes circunstancias. «Aunque hay muchas, en este punto no es fácil observar a Messi aquí el año que viene , muchas variables diferentes que intervienen en esta ecuación. Entonces observaremos qué pasa al final porque las elecciones se llevarán a cabo este fin de semana y esta es otra variable en esta ecuación, quién se convierte en presidente”.

El contrato transformaría a Messi en lo atleta mejor pagado de la historia del deporte, y el club ha asegurado: «Va a emprender acciones legales en contra del periódico «por cualquier daño que pueda causarse como consecuencia de esta publicación»».

La filtración solo sirvió para incrementar las tensiones entre Messi y la jerarquía azulgrana, que ya se había estirado hasta el punto de ruptura después de que el argentino dirigiera una crítica apenas velada a la junta en una emotiva despedida de su excompañero Luis Suárez.

Policía de Cataluña allana las oficinas del FC Barcelona por el “Barçagate”

Las dificultades financieras del Barcelona se agravaron a causa de que el club dejó de favorecer jugadores de su famoso instituto, La Masia y en su lugar ha elegido por gastar enormes cantidades en transferencias y sueldos de estrellas ya establecidas.

Creen que este cambio en la filosofía erosionó el mantra ‘Más que un club’ del club, según los reportes, el Barcelona gastó más de mil millones de dólares en transferencias desde la temporada 2013/14 y muchos que todavía está pintado en los asientos de su histórico estadio Camp Nou.

Elecciones históricas

Inclusive con Messi, el futuro del Barcelona parece sombrío; sin él, sin embargo, las cosas comienzan a ponerse espantosas.

Es precisamente en esa suposición que uno de los candidatos presidenciales basa su candidatura. Joan Laporta, uno de los tres hombres que quedan, es el actual favorito para ganar las elecciones y ya ha sido presidente desde 2003 hasta 2010, en una de las épocas más exitosas de la historia del club.

Joan Laporta Estruch, es un letrado, empresario y político español, ha sido presidente del Fútbol Club Barcelona entre 2003 y 2010.

Durante su mandato anterior, Barcelona ha ganado 13 premios relevantes, incluidos cuatro títulos de La Liga y dos Ligas de Campeones, y espera que la tristeza y la buena voluntad acopiada sean cruciales para asegurar otro mandato.

Macià menciona: «Joan Laporta está, mencionemos, más cerca de Leo Messi y de los jugadores porque han vivido juntos los mejores momentos de sus historias y de sus vidas».

«Según los sondeos ahora, Joan Laporta es el primero. Hubo debates y puede pasar cualquier cosa porque mucha gente ha elegido por correo y queda por observar qué influjo van a tener estos votos, por primera vez en la historia».

Los otros candidatos son Víctor Font y Toni Freixa, que pueden «fraccionar los votos», menciona Macià, algo que en última instancia favorecería a Laporta.

De forma crucial, Font recibió el respaldo del excapitán del Barcelona, Carles Puyol, y basó parte de su campaña presidencial en la idea de que la leyenda del club Xavi regrese para transformarse en el nuevo entrenador.

Freixa, por el contrario, dio su respaldo al actual entrenador Ronald Koeman para seguir con el trabajo que se le ha asignado el verano pasado, pero también esbozó una estrategia a largo plazo que observaría a Xavi asumir inicialmente el control del equipo B del Barcelona.

Macià cree que los resultados de este domingo son los más relevantes en la historia del club. Efectivamente es difícil pensar de otro modo.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Caos, escándalo y rabia: el Barcelona de Messi enfrenta unas elecciones presidenciales históricas
>>>>>Barçagate: Bartomeu, expresidente del FC Barcelona, es puesto en libertad provisional con cargos – March 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Detenido el expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu | Euronews – March 01, 2021 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Barcelona 0 190 ORGANIZATION 10 el Barcelona: 5, (tacit) él/ella (referent: el Barcelona): 3, Barcelona: 2
2 Joan Laporta Estruch 104 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Joan_Laporta_Estruch): 2, Joan_Laporta_Estruch: 1, Joan_Laporta: 2, Laporta: 1, Joan_Laporta uno de los tres hombres y en una de las épocas más exitosas de la historia de el club: 1
3 club 60 0 NONE 7 un club: 1, el club: 6
4 Messi 60 0 PERSON 5 Messi: 4, (tacit) él/ella (referent: Messi): 1
5 Macià 0 0 PERSON 3 Macià: 3
6 muchos 0 0 NONE 3 Muchos: 1, muchos: 2
7 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
8 presidente 0 0 NONE 3 el presidente entrante: 1, presidente: 2
9 vez 0 0 NONE 3 primera vez: 1, cada vez más improbable: 1, una vez: 1
10 futbolistas 0 180 NONE 2 5 futbolistas: 2