Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jorge Capitanich -presidenciagovar – 9OCT07

Capitanich ha asegurado: «Fue muy buena la integración del nuevo gabinete».

Desde el 10 de diciembre de 2019, es el gobernador de la provincia del Chaco, cargo que ya había desempeñado anteriormente en los tiempos 2007-2011 y 2011-2015.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, mencionó este sábado que el nominado jefe de Gabinete, Juan Manzur, «reúne todos los pedidos para contribuir una contribución muy relevante en esta fase» del Gobierno nacional y coestimóue «ha sido muy buena la resolución de la integración del nuevo gabinete en ven vista deprocprocedimientoreorganización».

Capitanich estae sábado en declaraciones a C5N. mencionó: «Manzur reúne todos los pedidos para contribuir una contribución muy relevante en esta fase».

El gobernador chaqueño enfatizó asimismo que Manzur «tiene mucha capacidad de negociación y ejerce el mando», y añadió: «Creo que será un colaborador extremadamente relevante y de confianza del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Kirchner».

«También será muy relevante su función porque tiene conversación con los gobernadores y los intendentes y forma parte del Consejo Nacional del Partido Justicialista»”Jorge Capitanich

«También será muy relevante su función porque tiene una conversación con los gobernadores y los intendentes. Y adicionalmente forma parte del Consejo Nacional del Partido Justicialista «, ha subrayado.

Sobre las tensiones internas en el Gobierno que ha derivado en cambios en el gabinete, el gobernador chaqueño aseguró que «fue una muy buena resolución para la nueva integración del gabinete en vista de un procedimiento de reorganización».

El mandatario ha resaltado y ha agradecido el trabajo realizado por los funcionarios salientes y ha recibido el compromiso en esta nueva fase de los ministros nominados. La jura de los nuevos integrantes del gabinete va a ser el próximo lunes en Casa Rosada. Alberto Fernández ha confirmado este viernes por la noche los cambios en su gabinete, luego de días de una profunda crisis interna en el Gobierno tras el fracaso del oficialismo en las elecciones primarias del 12 de septiembre. Alberto Fernández es el presidente de Argentina.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Capitanich: «Manzur reúne los pedidos para contribuir una contribución muy relevante»
>>>>>El presidente Alberto Fernández confirma cambios en el gabinete tras días de conflicto interno – September 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Un audio viral evidencia el conflicto interno en el gobierno argentino tras derrota en las primarias – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jorge Capitanich 0 0 PERSON 5 Capitanich: 2, Jorge_Capitanich (apposition: El gobernador de Chaco): 1, (tacit) él/ella (referent: Jorge_Capitanich): 1, Jorge_Capitanich: 1
2 el Gobierno 0 0 PERSON 4 el Gobierno: 2, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 1, el Gobierno nacional: 1
3 gabinete 0 0 NONE 3 el gabinete: 2, su gabinete: 1
4 función 100 0 NONE 2 su función: 2
5 Manzur 80 0 ORGANIZATION 2 Manzur: 2
6 Alberto Fernández 0 0 PERSON 2 el presidente Alberto_Fernández: 1, Alberto_Fernández (apposition: El presidente de Argentina): 1
7 cambios 0 0 NONE 2 cambios: 1, los cambios: 1
8 cargo 0 0 NONE 2 cargo: 2
9 diálogo 0 0 NONE 2 diálogo: 1, un diálogo: 1
10 el Consejo Nacional de Partido 0 0 PERSON 2 el Consejo_Nacional_de_el_Partido_Justicialista: 2