Por: SentiLecto

Carles Puigdemont a un paso de perder la inmunidad parlamentaria. La comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo ha elegido por 15 votos a favor, 8 en en contra de y 2 abstenciones, aprobar el reporte que solicita que se le pueda juzgar en España . La votación se produce tras el debate del lunes a puerta cerrada sobre el informe que recomienda levantar la inmunidad a Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí. Su consentimiento por mayoría simple va a suponer la retirada de la inmunidad parlamentaria y la reactivación de la euroorden en contra de Pablo Llarena reactivar los procesos de extradición que cuando se nominó a eurodiputados, han quedado enfriados en Bélgica y Escocia. Pablo Llarena es el ‘expresident’. En 1 mes, la recomendación tendrá que ser ratificada por el pleno de la Eurocámara en la sesión del próximo 8 de marzo.

Apuntó que de modo general las posturas de las comisiones parlamentarias se suelen «contestar» en la votación plenaria ya que la proporción del peso de cada grupo en las comisiones corresponde con el del Hemiciclo, aunque Vázquez ha estimado prematuro anticipar el resultado del voto del pleno, sí.

3]​ es un político y periodista español, diputado al Parlamento Europeo y presidente de la Generalidad de Cataluña entre 2016 y 2017.

El procedimiento puede deparar sorpresas dado el antecedente sentado el pasado 7 de enero en el caso del ‘exconseller’ de Cultura, Lluís Puig. Hace 4 meses, el Tribunal de Apelaciones de Bruselas ha rechazado la entrega a España de Puig.

Los tres eurodiputados independentistas han comunicado una comparecencia ante los medios el miércoles para estimar esta determinación y exponer los próximos pasos. Un ocasional recurso de las determinaciones sobre el suplicatorio no detendría el procedimiento, apuntaron fuentes parlamentarias.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Carles Puigdemont a un paso de perder la inmunidad parlamentaria | Euronews
>>>>>La Eurocámara da el primer paso para levantar la inmunidad de Puigdemont como pide el Supremo – February 23, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 aprobación 40 0 NONE 2 Su aprobación: 2
2 eurodiputados 0 0 NONE 2 eurodiputados: 1, Los tres eurodiputados independentistas: 1
3 proceso 0 0 NONE 2 el proceso: 1, El proceso: 1
4 Tribunal de Apelaciones de Bruselas 0 90 ORGANIZATION 1 El Tribunal_de_Apelaciones_de_Bruselas: 1
5 la entrega 0 30 NONE 1 la entrega: 1
6 Carles Puigdemont 0 20 PERSON 1 Carles_Puigdemont a un paso de perder la inmunidad parlamentaria: 1
7 una comparecencia 0 15 NONE 1 una comparecencia: 1
8 levantar la inmunidad a carles_puigdemont toni_comín y clara_ponsatí 45 0 NONE 1 levantar la inmunidad a Carles_Puigdemont Toni_Comín y Clara_Ponsatí: 1
9 mayoría simple 30 0 NONE 1 mayoría simple: 1
10 la recomendación 25 0 NONE 1 La recomendación: 1