Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Declaració de Quim Torra al TSJC 190515 25271 dc (47867565151) (cropped)

Hace 11 meses, se ha detenido al ex presidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont fue anoche detenido en la isla de Cerdeña después de que un juez de esa nación haya atendido la euroorden de España. Se traslada al ex president que trasladarse a Italia para asistir al Encuentro Internacional del Adifolk, a la cárcel de Bancali y va a pasar hoy disposición de la Justicia de Italia. Les contamos minuto a minuto la consecuencia de esta detención, que ya desató una oleada de reclamos en el independentismo.

Así lo escribió el líder de los ‘populares’ en un mensaje a través de su perfil de Twitter en el que aprovechó para solicitar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «tiene que comprometerse a respetar la sentencia de la Justicia sin perdones a cambio de permanecer en el poder».», en la memoria de actividades presentada ante el Parlament de 2018, Alay ha omitido este viaje», estima él/ella También «igualmente significativo». Por eso rechaza el recurso y estima que el imputado tiene que sentarse en el banquillo. Fiscalía ha indicado: «Parte de un partido independentista de ese lugar francés de ultramar , , ha invitado a acudir como observador a la votación de Nueva Caledonia a título personal el investigado en las funciones , al ex responsable de la oficina de Puigdemont que tiene abiertas otras causas judiciales que tiene , «a título personal» por lo que cree que la investigado se «sobrepasó» en las funciones que tiene atribuidas y se «corrió» de su obligación de servir a los intereses generales con el finalidad de conseguir un «enriquecimiento ilícito»».

Hace 10 días, cuando parecía que la mesa de negociación estaba de toda turbulencia, confirmada la presencia de Pedro Sánchez para presidir el cónclave, Carles Puigdemont ejecutaba un movimiento para comprometer la estabilidad de la conversación, el martes 14 de septiembre a a salvo.

Está previsto que la vista donde los jueces de la Corte de Apelación de Sasser acordarán si entran o no a dar al ex presidente catalán Carles Puigdemont al Tribunal Supremo se festeje este sábado o el próximo lunes, indican fuentes de su defensa, comunica Ángela Martialay.

Pablo Casado ha asegurado tras la detención del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont este jueves en Cerdeña que debe ser juzgado en España «por su golpe a la legalidad constitucional». Pablo Casado es el presidente del Partido Popular.

Gonzalo Boye ha mencionado que solicitarán cautelarísimas a Tribunal General de la Unión Europea para detener la detención. Gonzalo Boye es el letrado de Puigdemont. No ve la extradición ya que asegura que la orden no se dio a las autoridades de Italia. Gonzalo Boye En declaraciones a Rac1 y abría la puerta a devolverle cautelarmente la inmunidad en caso de detención. ha asegurado: «El TGUE estimó suspendida la euroorden en contra del ex presidente». y abría la puerta a devolverle cautelarmente la inmunidad en caso de detención. Boye cree que el juzgado europeo debería contestar en 72 horas.

Por su parte, Marta Vilalta defendió en TV3 mantener viva la mesa de conversación. Marta Vilalta es la portavoz de ERC. «La detención de Puigdemont demuestra que la represión y la persecución no se para. Y demuestra que la única solución es la amnistía y la autodeterminación. Por eso tenemos que explorar la vía negociada y llevar la gestión al terreno del debate político», insistió la republicana.

Gonzalo Boye Tuset es un empresario, letrado y exeditor chileno[1]​ de la revista Mongolia.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Italy

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Carles Puigdemont detenido: última hora | Más de un centenar de manifestantes cortan la Diagonal en Barcelona en un reclamo ante el consulado italiano
>>>>>Casado dice que Puigdemont debe ser juzgado en España «por su golpe a la legalidad constitucional» – (EuropaPress)
>>>>>Aragonès intenta salvar la mesa de negociación con Sánchez del impacto de la detención de Puigdemont – (El Mundo)
>>>>>Juzgarán al jefe de la oficina de Puigdemont por malversar en un viaje a Nueva Caledonia – September 21, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Gonzalo Boye Tuset 0 0 PERSON 8 Gonzalo_Boye_Tuset: 1, (tacit) él/ella (referent: Gonzalo_Boye): 5, Gonzalo_Boye (apposition: El abogado de Puigdemont): 2
2 el líder de los populares 15 0 NONE 5 (tacit) él/ella (referent: el líder de los populares): 5
3 ex 0 40 NONE 4 El ex president: 2, el ex presidente: 1, El ex presidente: 1
4 Fiscalía 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: La Fiscalía): 2, La Fiscalía: 2
5 Cerdeña 0 0 PLACE 3 Cerdeña: 3
6 el ex responsable de la oficina de puigdemont 30 0 NONE 2 el ex responsable de la oficina de Puigdemont: 2
7 Carles Puigdemont 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Carles_Puigdemont): 1, Carles_Puigdemont: 1
8 Pablo Casado 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Pablo_Casado): 1, Pablo_Casado (apposition: El presidente de el Partido_Popular): 1
9 eso 0 0 NONE 2 eso: 2
10 euroorden 0 0 NONE 2 euroorden española: 1, euroorden: 1