Por: SentiLecto

La ex vicepresidenta primera del Gobierno Carmen Calvo señaló que la postura de Junts «seguramente no está ayudando» a que la mesa de conversación sobre Cataluña pueda cumplir con su objetivo, que es solucionar la crisis política con esa comunidad.

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, restó este lunes relevancia a que Pedro Sánchez acuda a esta segunda reunión de la mesa de conversación sobre Cataluña. Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno. A su proceso, en una gestión lo relevante son los resultados.La portavoz de la CUP en el Congreso, Mireia Vehí, criticó este martes que de la mesa de conversación sobre Cataluña sólo se esté hablando de nombres y fechas, y vaticina que si no aborda la votación de autodeterminación y la amnistía, todo va a ser un «paripé».

El martes 07 de septiembre la portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, definió el Tribunal de Cuentas como una «caverna de bandidos» que practicaba el «bullying político» y registró una iniciativa para que suspenda su actividad, o al menos la parte jurisdiccional.

Calvo En el pasillo del Congreso, subrayó: «Lo que busca ese foro de conversación es resolver un asunto que «agota mucho las energías de la política de España» cuando , a su proceso, éstas son necesitadas para salir «por fin» de la pandemia, generar empleo y superar la crisis económica». Por ello, espera que el encuentro entre los gobiernos central y catalán que tendrá lugar este miércoles en Barcelona salga «bien», una cita a cuyo éxito Calvo sostiene que «seguramente no está ayudando» Junts, que , Jordi Sànchez, uno de los dos asociados del Govern de la Generalitat. «Que sus representantes en la mesa sean el vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró», decidió de Junts.; el vicepresidente del partido y exconseller, Jordi Turull; y la líder de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras.

Esteban, quien, en todo caso, espera que finalmente ambos gobiernos logren llegar a acuerdos porque, a su proceso, «eso aportaría a mejorar el clima político». apuntó: «Siempre es mejor que queden fuera personas que luego puedan reconducir esos desencuentros, si hay cosas que no están cerradas y modular las posturas».Sánchez el lunes en una entrevista en TVE recordó: «Los predecesores de Aragonès, Artur Mas, Carles Puigdemont y Quim Torra, abordaron con el presidente del Gobierno de turno 45 puntos que desde la Generalitat se exigía abordar». y Sánchez defendió que hay margen de gestión en ese sentido: «44 tienen una contestación afirmativa, y solo uno negativo, que es la votación».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Carmen Calvo cree que Junts «seguramente no está ayudando» a la mesa de conversación
>>>>>El PNV resta importancia a que Sánchez acuda o no a la segunda la mesa sobre Cataluña: Lo importante son los frutos – (EuropaPress)
>>>>>Junts propone sentar a la mesa con Pedro Sánchez a dos expresos indultados por el Gobierno, Sánchez y Turull – (EuropaPress)
>>>>>La CUP critica que de la mesa sobre Cataluña sólo se hable de nombres y fechas, y no de referéndum ni amnistía – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Calvo 90 45 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Calvo): 6, éxito Calvo: 1, Calvo: 1
2 Pedro Sánchez 39 0 PERSON 4 Pedro_Sánchez (apposition: el presidente de el Gobierno): 1, Sánchez: 3
3 Cataluña 0 0 PLACE 3 Cataluña: 3
4 Congreso 0 0 ORGANIZATION 3 el Congreso: 3
5 Mireia Vehí 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Mireia_Vehí): 1, Mireia_Vehí: 2
6 gobiernos 0 0 NONE 3 los gobiernos: 2, ambos gobiernos: 1
7 juicio 0 0 NONE 3 su juicio: 3
8 uno 0 200 NONE 2 uno negativo: 2
9 objetivo 100 80 NONE 2 su objetivo: 2
10 la mesa de diálogo 2 0 NONE 2 la mesa de diálogo: 2