Por: SentiLecto

Beatriz Zimmermann, madre de Anna y Olivia, escribió una carta en la que ha enfatizado que el significado de la violencia vicaria sea conocido el significado de la’ violencia vicaria’ como consecuencia de la muerte de sus hijas y espera que a partir de este trágico acontecimiento las leyes «se pongan más duras cuidando a los nenes». «El 27 de abril, día de la desaparición de sus hijas, se celebre el Día Nacional del Niño», pide él/ella También. «Ellos no tienen por qué cargar con esa mochila y lo más relevante es el bienestar de los hijos, si el amor se termina. Tiene que ser muy tajantes porque los nenes no pueden estar creciendo observando violencia, si hay maltrato en los progenitores. Los nenes son el futuro y es muy relevante que crezcan viendo un ambiente de estima, paz, amor y calma», asegura Beatriz.

Los investigadores han sido conscientes del impedimento del asunto y también de su delicadeza, sobre todo de esto último. Han sabido de la necesidad de presentar a la madre unas conclusiones bien armadas que, se iban a construir sin pruebas manifiestas, según preveían aunque con un potente ramillete de indicios.

El martes 25 de mayo «Cuatro semanas desde que se me detuvo la vida». Desde que Beatriz Zimmermann observara a sus hijas Anna y Olivia por última vez, se cumplen 28 días. Hace 2 meses, si cabía, coincidía, adicionalmente, con una efeméride que hizo remover se las sensaciones de la madre de las dos nenas desaparecidas en Tenerife su papá aún más, al lado del pasado 27 de abril, este miércoles. Hoy era el Día Internacional del Niño Desaparecido.

La carta empieza con un mensaje de agradecimiento a todas aquellas personas que estuvieron «en corazones y rezos» con las nenas y con Beatriz, acompañando «todos los días» desde que han desaparecido y brindando «todo el amor y ayuda para que tuviese un final feliz». «Tristemente no ha sido así, padeciendo en dolor el acto más monstruoso que una persona puede cometer: asesinar a sus propios e inocentes hijos».

Por ello, Beatriz quiere que la muerte de Anna y Olivia no haya sido en vano y sostiene que «no sea para traer más sufrimiento a mundo, aunque ahora sintamos el mayor odio, desesperanza y dolor sino todo lo contrario; que trascienda en amor para los nenes en forma de protección, educación y estima».

En la búsqueda de las nenas Anna y Olivia, secuestradas su papá, Tomás Gimeno, la Guardia Civil ha puesto a funcionar una cadena de trabajo con muchos grupos en la que todos los eslabones fueron imprescindibles para engrasar la investigación.

Estima que gracias a sus nenas «muchos papás ven ahora a sus hijos de otro modo y aprecian mucho más el amor y los momentos periódicos de las cosas simples». «Ese extraordinario diariamente que tanto echo de menos. Lo que yo daría por peinarles el pelo. Ese simple acto ahora mismo es lo que más querría», asevera.

La carta sigue mencionando que ellas son ahora «dos ángeles que vinieron al mundo enseñando una gran lección a costa de su vida» y deja claro que, como madre, va a pelear «contra estas injusticias y el bienestar de los nenes. Por ellas y por todos los nenes». Beatriz resalta que Anna y Olivia «estaban llenas de amor». «Las quería muchísimo», mencionaba «Beatriz «Todos los días yo les a cada momento. A Olivia le mencionaba: Oli, tengo una dificultad. Ella me contestaba: Sí, mami, ya lo sé. Que me quieres demasiado. Y ella sonreía». Beatriz, «en el alma» no poder haber salvado la vida de sus hijas. subraya: «Los nenes son nuestra responsabilidad». «Ojalá yo hubiera estado en ese momento al lado de ellas de la mano y fallecer juntas.

Por otra parte, el cuerpo de la menor estaba dentro de una bolsa atada al ancla de la lancha de Gimeno, tal como han precisado fuentes de la investigación. Se localizó a una profundidad de 1.000 metros a una milla de la costa de Tin Shui Wai.

Pero eso no ha podido ser porque Tomás quería que padeciera buscándolas sin descanso y de por vida. Esa ha sido la causa por la que dejarme a mí con vida y, por supuesto, lo no quedar como el mayor criminal de la historia. Aquí la justicia ha salido a la luz». Beatriz enfatiza en su carta que gracias «a toda la energía enviada en este caso tan desgarrador, a todo el amor que han puesto, ocurrió el milagro de encontrar a Olivia y que la verdad fuera conocida». Reconoce que se le ha venido, cuando le han dado la noticia «el mundo encima». «Por muy duro que sea, por lo menos ahora puedo llorar su pérdida y sentirlas a mi lado a cada momento; sentirlas cuando me despierto, cuando desayuno, todo el día, hasta que me acuesto». 2

Él lo ha hecho y después se ha dirigido a su coche para dar la documentación que le pidieron los agentes. Inclusive les interrogó si podía regresar a su casa aunque finalmente, él/ella Cuando les ha dado los papeles identificativos, inclusive les si podía regresar a su casa aunque finalmente, tal como informa la jueza, les mencionó interrogó: «Pernoctaría en la nave», cuando les ha dado los papeles identificativos. A las 00.27 de la madrugada y tras haber cargado su teléfono móvil, se ha adentrado de nuevo en alta mar.

La madre de Anna y Olivia en su carta solicita: «Todos los 27 de abril se celebre el Día Nacional del Niño para recordar que «ellos son, al lado de las personas mayores, nuestro principal cometido de dar amor, voto de confianza y educación». No olvidar que dependen de nosotros y que confían plenamente en nuestro amor hacia ellos. Tenemos una responsabilidad». Agrega que Olivia y Anna, que habrán fallecido en cuerpo, «ahora los angelitos de los nenes», solicitan que les den «todo el amor a sus hijos dedicación, estima y que se les inculquen valores para un mundo mejor». , pero su alma está con todos nosotros para siempre, ayudando a tener más conciencia, amor y estima por nosotros. La gran mayoría de las personas son seres increíbles, lo demostraron en este acto tan cruel con la misericordia y el dolor», termina la carta.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Carta de la madre de las nenas de Tenerife: «Son dos ángeles que vinieron al mundo enseñando una gran lección a costa de su vida»
>>>>>La Guardia Civil solo trabajó con la hipótesis de que Tomás Gimeno acabara con la vida de Anna y Olivia – (El Mundo)
>>>>>Tomás Gimeno llamó a la madre de sus hijas desde el mismo lugar donde apareció el cuerpo de Olivia – June 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nuevo mensaje de la madre de las niñas desaparecidas en Tenerife: «Espero que se sigan sintiendo princesas» – (El Mundo)
>>>>>>>>>La Guardia Civil sólo trabajó con la hipótesis de que Tomás Gimeno acabara con la vida de sus hijas – (El Mundo)
>>>>>La juez sostiene que Tomás Gimeno quiso condenar a la madre de sus hijas a un «sufrimiento de por vida» – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Beatriz Zimmermann 30 80 PERSON 22 Beatriz: 7, (tacit) él/ella (referent: Beatriz): 7, (tacit) él/ella (referent: Beatriz_Zimmermann): 6, Ella (referent: Beatriz): 1, Beatriz_Zimmermann: 1
2 yo 60 38 NONE 12 me: 4, yo: 3, (tacit) yo: 5
3 amor 460 0 NONE 7 nuestro amor: 1, amor: 2, todo el amor: 3, el amor: 1
4 carta 50 0 NONE 7 una carta: 2, su carta: 2, la carta: 1, La carta: 2
5 niños 35 0 NONE 6 los niños: 3, todos los niños: 1, Los niños: 2
6 Anna y Olivia 60 0 PERSON 5 las (referent: Anna y Olivia): 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Anna y Olivia): 1, Anna y Olivia: 3
7 nosotros 15 120 NONE 4 todos nosotros: 1, nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 2
8 acto 68 100 NONE 4 el acto más monstruoso: 1, este acto: 1, Ese simple acto ahora mismo: 2
9 Olivia y Anna 0 0 PERSON 4 (tacit) ellos/ellas (referent: Olivia y Anna): 3, Olivia y Anna: 1
10 Tomás 0 14 PERSON 3 Tomás: 1, (tacit) él/ella (referent: Tomás): 2