Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Pablo Casado) IMG 1831 (43750973744)

Menciona que cambiará esa ley «guerracivilista» por una de Concordia: «Basta ya de afrontar a los españoles por un puñado de votos»

Pablo Casado acusó este jueves aPedro Sánchez de «atacar la Transición» con la Ley de Memoria Democrática para «mantener el poder con radicales». Pablo Casado es el líder del Partido Popular. Pedro Sánchez es l jefe del Ejecutivo. «Cambiará esa regla por una Ley de Concordia, si el PP llega al Palacio de la Moncloa», ha comunicado Pedro Sánchez Por eso,.

En el primer caso, aprovechó para deslizar que se van a «revalorizar las jubilaciones», como contestación a la última controversia protagonizada por el ministro de la Seguridad Social, José Luis Escrivá, y el debate sobre un hipotético recorte de las prestaciones a través de la ampliación del tiempo de cómpulto. En el segundo caso, eso sí, Sánchez ha impedido esta vez hacer cualquier alusión a la derogación de la reforma laboral del PP que solicita Unidas Podemos y, en particular, la ministra Yolanda Díaz.

El jueves 04 de noviembre la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, defendió que las negociaciones con la Unión Europea para el desarrollo de los Fondos Europeos se estaban haciendo de forma «absolutamente transparente y estricta» y criticó al PP por cuestionarlo.

Pablo Casado Blanco es un letrado y político español, actual presidente del Partido Popular.

Casado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que recogió Europa Press, después de que Podemos y PSOE hayan acordado dejar sin efecto parte de la Ley de Amnistía de 1977 al declarar dentro de la Ley de Memoria Democrática que los crímenes de lesa humanidad, exterminio y tortura que se han cometido durante el franquismo no disfruten del amparo de la normativa de amnistía promulgada en 1997. ha asegurado: «Basta ya de afrontar a los españoles por un puñado de votos».

No obstante, Félix Bolaños ha informado este jueves que lo que hace la Ley de Memoria Democrática y las enmiendas acordadas entre PSOE y UP, no es derogar ni dejar sin efecto la Ley de Amnistía de 1977 sino todo lo contrario: ratificar su vigencia y reafirmar que se debe interpretar conforme a los pactos internacionales. Félix Bolaños es el ministro de la Presidencia.

Casado y avanzó que cambiará «estas reglas guerracivilistas» por una Ley de Concordia, cuando su partido llegue al Gobierno de España. ha asegurado: «El PP rechaza la Ley de Memoria «por inconstitucional»». y avanzó que cambiará «estas reglas guerracivilistas» por una Ley de Concordia, cuando su partido llegue al Gobierno de España.

Casado Por otra parte, gamarra, tras observarse al lado de con representantes de las Fuerzas de Seguridad, cree: «La impunidad en la calleGamarra es planteada » la impunidad» en la calleGamarra indicó adicionalmente que la sentencia del TC «dejó claro» que la Ley de Seguridad Ciudadana cuenta con «todo el respaldo de la constitucionalidad» y, por consiguiente, «no hay espacio para su derogación»».

El jefe de la oposición, justo poco después de que su partido haya presentado en el Congreso sus enmiendas a la citada Ley de Memoria proclamó: «Sánchez ataca la Transición para mantener el poder con radicales».

El Grupo Popular la ha arreglado con el propósito de que la regla sea circunscrita a la localización y exhumación de las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura, una categoría en la que sólo encuadra a «las personas muertas o desaparecidas» en la contienda civil o el régimen que le ha seguido, pero de la que excluye, por ejemplo, a los torturados o los exiliados.

Adicionalmente, los ‘populares’ plantean suprimir la posibilidad de reubicar los restos del fundador de Falange, José Antonio Primo de Rivera, en el Valle de los Caídos. También buscan suprimir gran parte de los artículos del proyecto del Gobierno, en concreto todos los que se basan en el concepto de ‘memoria democrática’ y que aluden al despliegue de políticas públicas relativas a la misma.

Montesinos en TVE, «pensando Felipe González y los históricos dirigentes del PSOE» sobre esto, dado que «han sido arquitectos de todo aquello». ha asegurado: «Nosotros no vamos a aportar a esto ni a dinamitar los grandes consensos de la Constitución y la Transición».

El primero que ha dado la voz de alarma ha sido Juanma Moreno. el presidente de la Junta_de_Andalucía El pasado domingo, en una entrevista con EL MUNDO, ha subrayado: ««la batalla interna madrileña perjudica electoralmente a la marca PP»». Si PSOE y Vox le evitan seguir gobernando , el barón hablaba con conocimiento de causa y, sobre todo, con miedo a que las hostilidades entre Isabel Díaz Ayuso y Génova le puedan erosionar en un momento en el que se encamina hacia un adelanto electoral.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Casado acusa a Sánchez de «atacar la Transición» con la Ley de Memoria para «mantener el poder con radicales»
>>>>>Casado anuncia que irá al TC con la reforma de la ‘Ley de Mordaza’: «Nos manifestaremos con Policía y Guardia Civil» – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>PP y Vox se sumarán a las protestas de la Policía y la Guardia Civil contra la reforma de la Ley de Seguridad – November 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Vox acusa al PP de entregar el Tribunal de Cuentas al separatismo – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos invita a los grupos del Congreso a ‘boicotear’ el «apaño» para la renovación del TC o el Tribunal de Cuentas – November 08, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>’Génova’ se reafirma en su estrategia y minimiza las encuestas que dan una caída al PP tras el enfrentamiento con Ayuso – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>JUPOL convoca una «gran manifestación» de unión policial contra la reforma de la Ley Mordaza tras reunirse con Marlaska – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Las organizaciones policiales y de guardias civiles se unen para sacar a la calle a 100.000 agentes contra el Gobierno por la reforma de la Ley Mordaza – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Policías y guardias civiles convocan protestas sin un frente común por la reforma de la Ley Mordaza que les «desprotege» – November 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Podemos pide en sus enmiendas a la Ley Mordaza que la tenencia de drogas en la vía pública sea falta leve – (El Mundo)
>>>>>>>>>García Egea reclama un partido unido para llevar a Casado a Moncloa y «no distraerse» en pugnas como la del PP de Madrid – (EuropaPress)
>>>>>El 63% de los votantes del PP cree que la batalla interna del partido en Madrid lastrará a Pablo Casado – November 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las apelaciones a la unidad por la pugna del PP de Madrid copan la cita de Puertollano pero sin avances en el horizonte – (EuropaPress)
>>>>>Sánchez acusa al PP de «poner palos en las ruedas para que no lleguen los fondos europeos» – November 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sánchez acusa a Casado de desinformación y demagogia y le reprocha que le critique en Europa: «Me da vergüenza ajena» – November 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Casado exige a Sánchez dejar el «triunfalismo» y dice que sus socios en la UE «saben que miente más que habla» – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Casado 40 20 PERSON 12 (tacit) él/ella (referent: Casado): 4, Casado: 3, Pablo_Casado_Blanco: 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Casado): 2, Pablo_Casado (apposition: El líder de el Partido_Popular): 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Casado_Blanco): 1
2 PP 0 30 ORGANIZATION 5 la marca PP: 1, el PP: 4
3 Pedro Sánchez 30 85 PERSON 3 Pedro_Sánchez (apposition: el jefe de el Ejecutivo): 1, Sánchez: 2
4 El Grupo_Popular 45 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: El Grupo_Popular): 2, El Grupo_Popular: 1
5 TVE 0 0 ORGANIZATION 3 TVE: 3
6 los populares 0 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: los populares): 3
7 enfrentar a los españoles por un puñado de votos 0 60 NONE 2 enfrentar a los españoles por un puñado de votos: 2
8 categoría 0 54 NONE 2 una categoría: 2
9 barón 0 40 NONE 2 El barón: 2
10 Ley de Memoria 0 30 ORGANIZATION 2 la Ley_de_Memoria: 1, la citada Ley_de_Memoria: 1