Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Pedro Sánchez 2021b (portrait)

Hace 1 día, como mencionábamos… Después de 84 días de su último cara a cara en el Congreso, Pedro Sánchez y Pablo Casado lo retomaron prácticamente donde lo han dejado. Entonces eran los perdones y ahora la mesa de conversación con el independentismo de Cataluña y, principalmente, la escalada del valor de la luz. El líder del PP reprochó al presidente del Gobierno ser «incapaz» de resolver las dificultades de los españoles y le señaló como el «principal dificultad españolespañol, que se ha ido con la crispación y volvió con la crispación», «. Por su parte, Sánchez le reprochó seguir en un bucle: «Se ha ido con el no y volvió con el no.

Montesinos menciona: «El PP quiere ser «altavoz» de vecinos, autónomos y pequeños empresarios: «Enseñaremos las facturas de la luz»La prioridad de Casado es, según ha enfatizado «dar contestación a la crisis energética que vive España y la situación de sofocación que padecen los autónomos y los pequeños y medianos empresarios»». «Ya basta de ese triunfalismo del Gobierno de España, que otra vez está en los brotes verdes de Zapatero», se quejó.Así el valor medio periódico de la electricidad es pronunciado después de que en el mercado mayorista bata un nuevo récord este viernes al alcanzar los 152,32 euros por megavatio hora su mayor valor de la historia,.López reprobó a la concejala en Moguer porque sus palabras «no caben dentro» del PP en tanto que «nada justifica el agravio», pero ha puesto de relieve que su compañera ya se disculpó y reconoció su error.

Hace 1 mes, pablaba Casado abrió el nuevo curso político 2021-22 afeando a Pedro Sánchez su » arrogancia a la hora de festejar ciertas victorias entre ellos los índices de vacunación o la negociación de la crisis de Afganistán «, el domingo 29 de agosto. Sobre la situación afgana le echó en rostro que «ningún mandatario mundial se atrevió a festejar el drama, el miedo de Afganistán» y le ha regañado porque » era algo que no era ético».

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

Pablo Casado Blanco es un letrado y político español, actual presidente del Partido Popular.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Casado acusa a Sánchez de ser el «principal dificultad de España» y éste le recrimina «volver con el ‘no’ y la crispación»
>>>>>El PP arranca este sábado una campaña a pie de calle por «la parálisis» de Sánchez ante la subida del precio de la luz – (EuropaPress)
>>>>>Casado dice que ofrece de nuevo a Sánchez las medidas del PP para bajar el recibo de la luz porque las suyas «no llegan» – September 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El PP lleva el precio de la luz al primer Pleno del Senado y exigirá a Sánchez bajar impuestos para abaratar el recibo – (EuropaPress)
>>>>>>>>>El PP censura el vídeo de su concejala en Huelva deseando la muerte de Sánchez: «No tiene un pase» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>El PP reprocha a Sánchez que les acuse de antidemocráticos: «Es terrible y una falta de respeto a todos los españoles» – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 López 0 62 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: López): 4, López: 1
2 Montesinos 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Montesinos): 4, Montesinos: 1
3 Pablo Casado 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Casado): 2, Pablo_Casado_Blanco: 1, Casado: 1, Pablo_Casado: 1
4 Pedro Sánchez Pérez-Castejón 0 18 PERSON 4 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, Pedro_Sánchez: 1, lo (referent: Pedro_Sánchez): 1, Sánchez: 1
5 España 0 20 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: España): 3
6 principal problema de españa 0 110 NONE 2 principal problema de España: 2
7 crispación 0 40 NONE 2 la crispación: 2
8 algo 0 30 NONE 2 algo: 2
9 Pedro_Sánchez y Pablo_Casado 20 0 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Pedro_Sánchez y Pablo_Casado): 1, Pedro_Sánchez y Pablo_Casado: 1
10 PP 0 0 ORGANIZATION 2 el PP: 2