Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Pablo Casado) IMG 1831 (43750973744)

Menciona que brindó hace meses al Gobierno acordar las reformas y recomendaciones de la UE pero se le «excluye y le tapa información»

MADRID, 12 Abr.

Pablo Casado ha acusado aPedro Sánchez de haber «tapado» una caída de la economía de 30.000 millones de euros y «embaucar» a los españoles con las precauciones recogidas en los Presupuestos Generales del Estado . Pablo Casado es el presidente del PP. Pedro Sánchez es l jefe del Ejecutivo. a los españoles con las precauciones recogidas en los Presupuestos Generales del Estado . Mencionado esto, señaló que ahora busca «ganar tiempo» hasta las elecciones del 4 de mayo para no mencionar que tiene que «ajustar» las jubilaciones o los gravámenes porque «no cuadran las cuentas».

Entre junio de 2015 y julio de 2018 se ha desempeñado como vicesecretario general de Comunicación de mencionado partido, se designó a su presidente tras lo cual y por ende líder de la oposición en España.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

Así se pronunció Casado en una entrevista en Antena 3, que recogió Europa Press, dos días antes de que Sánchez presente en el Congreso la estrategia de Recuperación, Transformación y Resilencia de España, que se prevé aprobar en el Consejo de Ministros de la próxima semana.

Al ser interrogado si Sánchez le llamó antes de presentar esa estrategia, Casado lo ha rechazado y señaló que esa falta de contacto con su partido es «un pudor para la democracia española». Proclamó: «Los españoles no tenemos ni idea de lo que está negociando Sánchez en Bruselas y esto no pasa en ninguna nación del mundo».

Por otra parte, «Si el Gobierno no pinta nada en la vacunación y la pandemia y solo son responsables los consejeros de Sanidad y el vicepresidente de la Comisión Europea, entonces ¿para qué vale el Gobierno?», se ha interrogado Casado.

ElPablo Casado ha acusado aPedro Sánchez de «disparar» al PP registrando mociones de censura para «terminar con la única alternativa que ya le pisaba los talones» Pablo Casado es el presidente del PP. Pedro Sánchez es l jefe del Ejecutivo. Pablo Casado es el presidente del PP. pero recalcó que «el disparo le salió por la culata». El jefe del Ejecutivo ha contestado con dureza al jefe de la oposición asegurando que » daba pena observar al Partido Popular liderado por usted».

El jefe del Ejecutivo En este punto, subrayó: «En Italia «ha caído» el Gobierno por presentar esa estrategia de recuperación y elegirlo el Senado italiano en en contra de». «Aquí no lo someten a votación, lo cuál es insólito», ha indicado.

Adicionalmente, echó en rostro al Gobierno que esté asegurando que «no negociará una reforma laboral y una reforma de las jubilaciones» cuando «Europa está mencionando lo opuesto» y ha tenido que «reconocer» que ha «embaucado» a los españoles «en las precauciones de los Presupuestos por 30.000 millones de euros».

«Sánchez ha tapado una caída de la economía para este año o un no alza de 30.000 millones de euros, que es un disparate», él/ella «Sánchez ha tapado una caída de la economía para este año o un no alza de 30.000 millones de euros, que es un disparate», , para agregar «tapan casi la mitad» con esos 30.000 millones. ha destacado: «Las transferencias directas de los fondos europeos son 70.000 en seis años y este año». «tapan casi la mitad» con esos 30.000 millones.

Casado vinculó este asunto con las elecciones de Madagascar y se ha interrogado si Sánchez «está pretendido ganar tiempo hasta el 4 de mayo para no mencionar que debe ajustar las jubilaciones, que debe ajustar la reforma laboral y ajustar los gravámenes porque no cuadran las cuentas».

Si cree que no se dan a conocer esas reformas en jubilaciones o mercado laboral porque hay una campaña de Madagascar, al ser interrogado entonces casado ha mencionado «por supuesto» y ha añadido que «la dificultad de Pedro Sánchez es que la solidaridad de Europa la está usando para autobombo» y «no quiere» negociar esos fondos europeos con la oposición, algo que, a su proceso, es «un genuino escándalo».

Casado recalcó que el PP ha propuesto al Gobierno «acordar las reformas y las recomendaciones» de la UE, «tendiéndole la mano hace casi un año». «Pero solo tuve por contestación el ‘no’. Él va a saber porque es su exclusiva responsabilidad, si las cifras van tan mal, ya que no quiso contar con nadie», apuntó.

Casado ha asegurado: «El Gobierno «ya no puede tapar que en España hay seis millones de desempleados en España», «un 40% de jóvenes sin empleo», «dos millones de familias haciendo las colas del hambre» y «un millón de casas con todos los miembros en paro»».

Por eso, ha pedido la convocatoria inmediata de la Conferencia de Presidentes para que el Gobierno informe «qué pasará a partir del 9 de mayo» y «se mencione claramente qué está pasando con la vacunación en España». «No es mucho solicitar», Casado «No es mucho solicitar», , para agregar un «desmadre» y un «genuino disparate». proclamó: «Este procedimiento de vacunación es «un caos»,». un «desmadre» y un «genuino disparate».

A su entender, esas cifras reflejan un «drama» y el PP lleva meses brindando al Gobierno una estrategia de colisión económica pero el Gobierno «lo rechaza». «No es una cuestión de que la oposición no colabore. En Bruselas lo hicimos y ahora lo haríamos, acordando las reformas pero es que nos excluyen y nos ocultan la información», aseveró.

El ordenamiento jurídico de España permite llevar a cabo una regulación «sin recurrir a la excepcionalidad constitucional», según ha informado. A su entender, «cuando el Gobierno se retira, no se puede estar nueve meses con estado de alarma, sobre todo y se mete en el burladero de las comunidades autónomas».

Ante la situación de los jóvenes en España, Casado ha enfatizado el suceso de que haya un 65% de jóvenes que vive con sus papás y ha prevenido que al no emanciparse y formar una familia «peligra el estado del bienestar» porque todo es «un circulo vicioso». «Necesitamos dar empleo a los jóvenes, una revolución del empleo. Y eso tiene que hacerlo con flexibilidad», ha añadido.

Por otra parte, Casado quiso lanzar un mensaje de «calma» con las vacunas previamente el «caos» que se produjo, solicitando a todas los espectadores que se vacunen. De hecho, ha mencionado que su mujer trabaja en un colegio y está vacunada con AstraZeneca.

Comunica la comparecencia de la ministra de Sanidad porque urge una contestación «clara» y dar «calma» a la ciudadanía

Ante la determinación de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de dejar Twitter, Casado ha aceptado que al escucharla «alguna vez se siente identificado» al encontrarse también con «mucho boots criticando». No obstante, ha aceptado que esas críticas «van con el salario».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain, Italy

Cities: Madrid, Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Casado acusa a Sánchez que busca «ganar tiempo» hasta el 4M para «ajustes» tras «tapar» una caída de 30.000 millones
>>>>>Casado critica que Sánchez se vaya a Ángola sin «dar la cara» cuando «se complica» la vacunación con AstraZeneca – April 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Casado pide a los votantes de Vox apoyar a Ayuso para que el PP gobierne solo y cumpla su programa «sin obstáculos» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Casado y Ana Pastor acusan Sánchez de «patrimonializar» las vacunas y atribuirse su «éxito» cuando aún no se han puesto – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Casado exige a Sánchez un pleno monográfico sobre la situación del empleo en España: «Le pido que dé la cara» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Casado critica la «arrogancia tremenda» de Marlaska diciendo que no dimite: «No puede estar un día más en el Gobierno» – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bal vuelve a pedir la dimisión de Marlaska y describe a Pérez de los Cobos como un «gran profesional» y «neutral» – April 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El juez desautorizará a Marlaska y ordenará a Interior restituir al coronel Diego Pérez de los Cobos – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Audiencia afirma que Marlaska cesó a Pérez de los Cobos por no llevar a cabo «el acto abiertamente ilegal que de él se esperaba» – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ministros creen que Marlaska debería dimitir pero no lo hará: «Es un soberbio, se va a revirar» – April 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cs registra la reprobación de Marlaska y forzará al Congreso a votar su cese por el caso Pérez de los Cobos – April 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Audiencia Nacional ordena a Interior reingresar al coronel Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de Madrid – March 31, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado pide el voto a los simpatizantes de Vox para que Ayuso gobierne sola: «El multipartidismo es un desastre» – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Marlaska asegura que no tiene «ninguna voluntad de dimitir» mientras crece la presión para que Pedro Sánchez lo cese – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso reclama a Pablo Casado ‘autonomía absoluta’ en su campaña – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gamarra (PP): «De hoy no debe pasar que el ministro Marlaska abandone el Gobierno de España, por su dimisión o su cese» – April 01, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Casado ve «inadmisible» que Enrique Santiago, nuevo secretario de Estado, se mostrara partidario de «liquidar» al Rey – April 05, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>El PP ofrece a Sánchez negociar un ‘plan b jurídico’ para dar seguridad a las CCAA cuando termine el estado de alarma – April 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Montesinos acusa a Sánchez de «embarrar» la campaña, llegando «incluso a utilizar los fallecidos por Covid» – April 05, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El PP exige a Sánchez que haga reformas para no tener que prorrogar el estado de alarma – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Montesinos (PP) dice que Moreno ha sido «muy claro» al asegurar que su objetivo es «agotar la legislatura» en Andalucía – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ayuso dice que si gobierna recuperará a Rivera de la Cruz (Cs) y que hará un «gobierno más reducido» – (EuropaPress)
>>>>>Casado pide a Sánchez aprobar en 15 días un plan jurídico y cree que es «inmoral» si no actúa por evitar coste electoral – April 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Pablo Casado censura al Gobierno por «interrumpir la campaña de vacunación» de AstraZeneca – April 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Casado exige a Sánchez convocar la Conferencia de Presidentes para aclarar el marco legal tras la alarma y la vacunación – April 09, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Casado 60 125 PERSON 32 (tacit) él/ella (referent: Casado): 14, Casado: 10, Pablo_Casado (apposition: el presidente de el PP): 1, Pablo_Casado (apposition: El presidente de el PP): 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Casado): 5, lo (referent: Casado): 1
2 el Gobierno 44 20 PERSON 10 el Gobierno: 10
3 Pedro Sánchez 0 140 PERSON 8 Pedro_Sánchez (apposition: el jefe de el Ejecutivo): 2, Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, Sánchez: 5
4 España 0 0 PLACE 5 España: 5
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
6 esto 0 0 NONE 4 esto: 3, (tacit) esto: 1
7 caos 0 130 NONE 2 el caos: 2
8 cifras 0 100 NONE 2 las cifras: 1, esas cifras: 1
9 Colau 0 45 PERSON 2 Colau: 1, (tacit) él/ella (referent: Colau): 1
10 yo 0 30 NONE 2 (tacit) yo: 2