Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Pablo Casado) IMG 1831 (43750973744)

Pablo Casado ha brindado este miércoles al jefe del Ejecutivo renovar ya los demás órganos constitucionales pendientes, al margen del Consejo General del Poder Judicial , donde el primer partido de la oposición pide que se cumpla su condición de «despolitización». Pablo Casado es el líder del PP. En su réplica, Pedro Sánchez ha solicitado al PP no tener una «visión ventajista de la legalidad democrática» y cumplir «con los compromisos de la Constitución».

Olano En cuanto a la subida del valor de la luz, e insistió en que el PP seguirá con su campaña para informar la propuesta alternativa por la que «se conseguiría rebajar el valor en un 20% de forma inmediata». subrayó: «»no dejó subir en lo que va de año»». e insistió en que el PP seguirá con su campaña para informar la propuesta alternativa por la que «se conseguiría rebajar el valor en un 20% de forma inmediata».Por eso, dio instrucciones a su equipo para poner al partido casi ‘en manera electoral’ con una intensa agenda de actos en los próximos meses, desde pequeñas cumbres sectoriales para propagar las propuestas de la Convención Nacional de Valencia hasta cónclaves internos con todos sus parlamentarios y alcaldes.

Según ha mencionado, el domingo 03 de octubre Pablo Casado lanzó un discurso para cerrar la Convención Nacional del partido en el que ha embestido duramente en contra del «trienio negro» del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al que ha impedido designar porque «él era el pasado». Pablo Casado es el presidente del PP. En este contexto, se ha comprometido a brindar un nuevo contrato social a los españoles para «devolver el poder a los ciudadanos».

Pablo Casado Blanco es un letrado y político español, actual presidente del Partido Popular.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

En la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, Casado acusó a Sánchez de haber «incumplido su compromiso de despolitizar la Justicia». «¿Por qué traiciona su propia palabra y Casado «¿Por qué traiciona su propia palabra y no permite: «Los jueces escojan a los jueces». No lo comprende nadie», resaltó.

En este punto, ha comunicado al Gobierno de que al PP no le van a «mover» de la defensa de la independencia judicial como, a su proceso, ha pedido la Comisión Europea «ya por escrito en junio». Ha destacado: «Es su exclusiva responsabilidad este bloqueo».

En su réplica, Pedro Sánchez En su réplica, y ha aceptado que para eso necesitan al PP, que «no quiere». aseguró: «El PSOE tiene el compromiso de renovar los órganos constitucionales». y ha aceptado que para eso necesitan al PP, que «no quiere». «»Le menciono: «No tenga usted una visión ventajista de la legalidad democrática». Cumpla con toda la legalidad democrática y con los compromisos de la Constitución», espetó a Casado.

A su vez, en la misma línea, Olano aseguró que los Presupuestos «no son fiables» porque «se sustentan en datos falsos» y apunta: «Toda la estructura del Presupuesto se cae. Si el cuadro macro no es real, y ya se encargó el INE de desmontar todas las precauciones, todo el Presupuesto es un absoluto embuste».Gamarra ha justificado las palabras alarmistas de Casado sobre la economía por ser una «valoración acorde» a la situación que hay con el PSOE en el Gobierno y ha defendido que lo que mencionó «es lo que viene por delante», pues los españoles no han «olvidado» todavía lo que ocurrió durante los años de negociación de la crisis de José Luis Rodríguez Zapatero. ex En este sentido, aseguró: «Ex el presidente «es un aprendiz al lado de Pedro Sánchez»».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Casado brinda a Sánchez renovar ya los demás órganos constitucionales pendientes, al margen del CGPJ
>>>>>Olano (PP) dice que los Presupuestos «son una mentira y son tramposos»: «Están hechos a imagen y semejanza de Sánchez» – (EuropaPress)
>>>>>Casado activa al PP para que esté listo por si hay adelanto de las generales tras los PGE «electoralistas» de Sánchez – (EuropaPress)
>>>>>Pablo Casado desquicia al PSOE: «Hasta aquí hemos llegado» – October 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Abascal se lanza contra Casado: «No llegará a ningún Gobierno. No se puede mentir a los españoles» – October 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Casado anuncia que llevará al TC la Ley de Vivienda y no la aplicarán sus CCAA: «Este intervencionismo es suicida» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Casado dice que los «varapalos» del TC al Gobierno en la alarma confirman que «usó la pandemia para coartar libertades» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Casado dice que no puede opinar sobre Ayuso y el PP de Madrid: «Defiendo las primarias, que se presente quien quiera» – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Casado 54 140 PERSON 13 (tacit) él/ella (referent: Casado): 2, Casado: 2, Pablo_Casado (apposition: El líder de el PP): 1, Pablo_Casado (apposition: el presidente de el PP): 1, Pablo_Casado_Blanco: 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Casado): 4, lo (referent: Casado): 1, él (referent: Pablo_Casado): 1
2 Pedro Sánchez Pérez-Castejón 30 60 PERSON 5 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, Pedro_Sánchez: 2, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 1, Sánchez: 1
3 Olano 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Olano): 3, Olano: 2
4 PP 0 0 ORGANIZATION 4 el PP: 4
5 el Gobierno 0 0 PERSON 4 el Gobierno: 4
6 los Presupuestos 40 20 OTHER 3 (tacit) ellos/ellas (referent: los Presupuestos): 2, los Presupuestos: 1
7 nadie 60 15 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: nadie): 2, usted (referent: nadie): 1
8 PSOE 30 0 ORGANIZATION 2 el PSOE: 2
9 el INE 7 0 OTHER 2 el INE: 1, (tacit) él/ella (referent: el INE): 1
10 eso 0 0 NONE 2 eso: 2