Por: SentiLecto

«Las CCAA lo han solicitado en las Conferencias de Presidentes y»,recuerdan que inclusive Calvo mencionó que se podía articular en ‘Génova’. que inclusive Calvo mencionó que se podía articular

Pablo Casado ha brindado de nuevo este jueves aPedro Sánchez articular una estrategia jurídica para dar certeza y seguridad a las autonomías en las medidas relativas a la limitación de movilidad para frenar la pandemia del coronavirus. Pablo Casado es el líder del PP. Pedro Sánchez es l jefe del Ejecutivo.

Es más, recalcó que desde el Gobierno de Pedro Sánchez se ha lanzado «un mensaje de terror y de miedo a la población» que, a su proceso, no se tiene que hacer «nunca» desde la política. «Tiene que tener lealtad institucional y pretender dar calma a los españoles y tener criterios investigadores, basados en los doctores», apostilló.

Casado es el estado civil que compra una persona en el momento que contrae casamiento.

Casado volvió poner sobre la mesa esta oferta coincidiendo con la determinación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de eliminar el cierre de la Comunidad de Madrid impuesto por el Ministerio de Sanidad al estimar que afecta a derechos fundamentales. «Las comunidades autónomas han pedido estos últimos meses un marco jurídico uniforme a la hora de aplicar medidas y criterios ante el Covid-19»,recordaron ellos/ellas Fuentes del PP consultadas por Europa Press, que se prevé que esa petición vuelva a estar sobre la mesa en la Conferencia de Presidentes que se festejará el próximo 26 de octubre en el Senado, ellos/ellas Fuentes del PP consultadas por Europa Press, que se prevé que esa petición vuelva a estar sobre la mesa en la Conferencia de Presidentes que se festejará el próximo 26 de octubre en el Senado, recordaron: «Las comunidades autónomas han pedido estos últimos meses un marco jurídico uniforme a la hora de aplicar medidas y criterios ante el Covid-19»..

En este punto, señaló que las medidas tomadas por la Comunidad de Madrid «han permitido reducir un 40 por ciento la incidencia de contagios» y «descender la presión en las UCIS un 40 por ciento». Y recalcó que ante el «cierre total» que ha planteado el Gobierno que «tanto afecta a la economía» al final un juzgado «vino a mencionar que no era la mejor idea».

Enfermemos, según el PP, hay dos cambios legislativos que se podrían acometer de forma urgente y que ayudarían a dar más seguridad jurídica a las autonomías: la reforma del artículo 3 de la Ley Orgánica de 1986, cuya redacción habilita de «manera genérico» al Gobierno a tomar las medidas que sean necesarias para el control de; limitar los ingresos y salidas de las áreas afectadas; o limitar y controlar el movimiento.

La segunda reforma sería la de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-administrativa para «garantizar efectividad y agilidad sin perder garantías judiciales». «Inclusive la propia vicepresidenta Carmen Calvo aceptó hace meses que se podía articular esa estrategia jurídica», recuerdan ellos/ellas Fuentes del PP.

El propio Casado aseguró públicamente este jueves, en su intervención en la Asamblea General de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, que volvía a «tender la mano» al Gobierno para cambiar la Ley Orgánica de 1986 y «no depender» de los juzgados para hacer efectivas las restricciones de movilidad.

El PP espera que el Gobierno atienda ahora esta oferta para hacer esa alteración legal con consenso, ya que, según las fuentes consultadas por Europa Press, los españoles lo que quieren es «diálogo y consenso». En ‘Génova’ subrayan: «Mañana podríamos decidir ese estrategia B, si Sánchez quiere».

En el texto de esa proposición de ley, el PP incluye que se pueda obligar a guardar cuarentena y a aislarse a las «personas sospechosas» de Covid-19, controlar los ingresos y salidas en las áreas afectadas y limitar la libre circulación, sin tener que recurrir al estado de alarma.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Casado brinda de nuevo a Sánchez decidir una estrategia jurídica para dar seguridad a las autonomías tras la determinación del TSJM
>>>>>Casado dice que la decisión del TSJM sobre Madrid «da la razón» a Ayuso y pone en una «situación insostenible» a Illa – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Illa adoptará «las decisiones jurídicas que mejor protejan la salud» tras tumbar el TSJ el cierre de Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Illa avisa de que si las restricciones actuales no dan resultado en Madrid, habrá que «incrementarlas» – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid inicia el cerrojazo con miedo al «caos» y a la crisis económica – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las medidas de Madrid redujeron la incidencia del virus entre un 9 y un 57% en 31 de las 37 zonas restringidas – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las dudas del Gobierno sobre la mejoría de los datos de Madrid enturbia la reunión del Grupo Covid – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Varapalo judicial al ministro Illa tras retorcer la ley para dar el cerrojazo a Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Illa da por buenas las cifras de Madrid sobre el Covid que apuntan una mejoría: «Nos han malinterpretado» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>¿Cómo queda el cierre de Madrid? ¿Ya no hay restricciones? ¿Desde cuándo? – (El Mundo)
>>>>>>>>>El TSJM tumba el cierre de Madrid ordenado por Illa – October 08, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Casado 39 29 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Casado): 1, Pablo_Casado (apposition: El líder de el PP): 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Casado): 2, Casado: 2, El propio Casado: 1
2 PP 15 2 ORGANIZATION 4 El PP: 1, el PP: 2, (tacit) él/ella (referent: el PP): 1
3 la Ley_Orgánica 0 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: la Ley_Orgánica): 1, la Ley_Orgánica: 2
4 Carmen 0 90 PERSON 2 la propia vicepresidenta Carmen_Calvo: 2
5 el cierre total 0 9 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el cierre total): 2
6 estado 60 0 NONE 2 el estado civil: 2
7 Calvo 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Calvo): 1, Calvo: 1
8 Conferencias de Presidentes 0 0 ORGANIZATION 2 las Conferencias_de_Presidentes: 2
9 Fuentes de el PP 0 0 ORGANIZATION 2 Fuentes_de_el_PP consultadas por Europa_Press: 2
10 Génova 0 0 OTHER 2 Génova: 2