Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Pablo Casado) IMG 1831 (43750973744)

Menciona que solicitarán en el Congreso la reprobación del ministro, quién debe renunciar por el caso de Pérez de los Cobos y aproximar a etarras

Por último, se solicita al Congreso mandar un mensaje «a favor de la independencia y profesionalidad de los funcionarios y servidores públicos y censure cualquier intromisión del poder político», como a proceso de Ciudadanos ocurrió en el caso de Marlaska por pretender interferir en una investigación judicial en curso, al solicitar que desvelase información sobre las búsquedas.

ElPablo Casado ha acusado aPedro Sánchez de «disparar» al PP registrando mociones de censura para «terminar con la única alternativa que ya le pisaba los talones» Pablo Casado es el presidente del PP. Pedro Sánchez es l jefe del Ejecutivo. Pablo Casado es el presidente del PP. pero recalcó que «el disparo le salió por la culata». El jefe del Ejecutivo ha contestado con dureza al jefe de la oposición asegurando que » daba pena observar al Partido Popular liderado por usted».

Pablo Casado criticó duramente la «arrogancia tremenda» del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, asegurando que no piensa renunciar después de la sentencia que elimina la destitución del coronel Diego PPablo Casado criticó duramente la «arrogancia tremenda» del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, asegurando que no piensa renunciar después de la sentencia que elimina la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos. Pablo Casado es el líder del PP. Pablo Casado es el líder del PP. A su entender, no puede estar «ni un día más en el Gobierno».

Entre junio de 2015 y julio de 2018 se ha desempeñado como vicesecretario general de Comunicación de mencionado partido, se designó a su presidente tras lo cual y por ende líder de la oposición en España.

Después de que ministro mencionara en un acto en Teruel, así se pronunció Casado en una entrevista en Telecinco, que recogió Europa Press que no tiene «ninguna voluntad» de renunciar y que sigue trabajando. Adicionalmente, ha recalcado que el Ejecutivo ya manifestó su determinación de recurrir la resolución de la Audiencia Nacional.

El presidente del PP ha pedido aPedro Sánchez el «cese» de su ministro del Interior y ha agregado que su grupo parlamentario ya registró la reprobación del ministro en el Congreso porque «no puede este ni un día más» en el Gobierno. Pedro Sánchez es l jefe del Ejecutivo.

A su vez, bal cargó en contra del «ministro jueza de carrera», que debería «poner su cargo a disposición e irse del Gobierno para no ensuciar el nombre de España» y ha terminado pidiendo que los servidores públicos sean «ejemplares». «Es relevante que todos los servidores resistamos la presión de políticos sin escrúpulos. Lo debemos a los ciudadanos que nos pagan los gravámenes. No podemos mentir por ello», zanjó.

Casado señaló que el PP reclama la salida del ministro no solo por la «instrucción ilegal» a Pérez de los Cobos sino también porque se ha consagrado a aproximar a a «seis etarras semanales», entre ellos a Francisco Javier García Gaztelu, ‘Txapote’, condenado por los homicidios de Miguel Ángel Blanco, Gregorio Ordóñez y Fernando Buesa.

El presidente del PP criticó adicionalmente que «la Policía de Marlaska» pueda llamarte a la puerta «a las cuatro de la madrugada», siguiendo unas «órdenes que les dan arriba». A su entender, esto «no es normal».

En esta línea apuntó que la sentencia contiene afirmaciones «muy graves» sobre Marlaska y que, entre otros, resalta que la determinación del cese fue debida a la «injusticia» y fruto del «absolutismo» por no querer cumplir «órdenes ilegales».Con respecto a la campaña electoral de la Comunidad de Madrid, Casado ha solicitado el voto a los electores de Vox para que Isabel Díaz Ayuso y los ‘populares’ tengan «una mayoría extensa para gobernar solos». Ha agregado: «Lo que solicitamos es que, en un momento de crisis económica y sanitaria, tengamos un proyecto que se pueda realizar sin dificultades».

Cuando gobernaba el PP, tras insistir en que el ministro debe renunciar, resaltó que «cesaba y renunciaba todo el mundo sin estar imputado» pero, a su proceso, ahora hay cargos del PSOE afectados por casos más graves y siguen en sus responsabilidades.

Él/ella ha asegurado: «»hay que pedir ejemplaridad», ya sea cargos de tu partido o del partido rival». «Si un ministro hace mal algo, a su casa. Y si una presidenta de Diputación hizo algo malo, a su casa», apostilló.

Casado indicó una vez más que Sánchez tiene en su Gobierno «a tres ministros que eran consejeros de los ERE» y a la vicepresidenta Teresa Ribera «en un caso de Isofotón de subsidios ilegales de la Junta de Andalucía».

Casado acusó al presidente del Gobierno de «instrumentalizar» los institutos y, como ejemplo de ello, citó ubicar en la Fiscalía General del Estado a una «comisaría política», «pretender tomar el gobierno de los jueces al robo y contra Europa y de la Constitución» o designar como presidenta de la CNMC a quien «le da la gana» y «sin contar con la oposición».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Teruel

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Casado critica la «arrogancia tremenda» de Marlaska mencionando que no renuncia: «No puede estar un día más en el Gobierno»
>>>>>Bal vuelve a pedir la dimisión de Marlaska y describe a Pérez de los Cobos como un «gran profesional» y «neutral» – April 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El juez desautorizará a Marlaska y ordenará a Interior restituir al coronel Diego Pérez de los Cobos – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sindicato de mandos de Policía pide la mediación de Marlaska por ser excluidos del mismo proceso de vacunas que Mossos – March 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Policías y guardias civiles piden explicaciones al cambiar la Generalitat de Cataluña el calendario de vacunación – March 25, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Francisco Correa envía a Anticorrupción su primera carta de confesión: «Pagué comisiones en especie al amoral del alcalde de Boadilla» – March 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Díaz Ayuso estudia si Toni Cantó irá en sus listas y si ocupará un puesto en su Gobierno – March 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ayuso e Iglesias: enemigos íntimos – March 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Toni Cantó empieza a hacer campaña por Ayuso en Madrid aunque la candidata del PP sigue sin confirmar su fichaje – March 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La obsesión épica y el radicalismo engulle el ‘fenómeno Iglesias’ – (El Mundo)
>>>>>>>>>La Audiencia afirma que Marlaska cesó a Pérez de los Cobos por no llevar a cabo «el acto abiertamente ilegal que de él se esperaba» – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ministros creen que Marlaska debería dimitir pero no lo hará: «Es un soberbio, se va a revirar» – April 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Pablo Iglesias se enfrenta a una sanción de la Junta Electoral por volver a usar su despacho en un vídeo – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno sin Pablo Iglesias: «Trabajaremos igual, él no estaba en las negociaciones» – March 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cinco años de Pablo Iglesias en el Congreso: del ‘sí se puede’ de 2016 al ‘no se pudo’ de 2021 – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>‘Caso Dina’: el juez descarta citar como imputado a Pablo Iglesias antes de las elecciones del 4-M en Madrid – March 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Iglesias multiplica su riqueza por seis desde que es político – March 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El fracaso de Pablo Iglesias, y el éxito que su ‘gente’ olvida – March 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Abolir la prostitución: «Nos llevará al submundo de los mafiosos» frente a «Acabará con la explotación» – March 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Así ha sido el último día de Pablo Iglesias en el Gobierno: despedida «cariñosa» y aplausos de los ministros – March 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Iglesias justifica su candidatura en Madrid para acabar con la última «trinchera» que resiste al gobierno de coalición» – (El Mundo)
>>>>>Cs registra la reprobación de Marlaska y forzará al Congreso a votar su cese por el caso Pérez de los Cobos – April 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La Audiencia Nacional ordena a Interior reingresar al coronel Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de Madrid – March 31, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Pablo Casado pide el voto a los simpatizantes de Vox para que Ayuso gobierne sola: «El multipartidismo es un desastre» – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Marlaska asegura que no tiene «ninguna voluntad de dimitir» mientras crece la presión para que Pedro Sánchez lo cese – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Gamarra (PP): «De hoy no debe pasar que el ministro Marlaska abandone el Gobierno de España, por su dimisión o su cese» – April 01, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso reclama a Pablo Casado ‘autonomía absoluta’ en su campaña – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los tres pilares de la campaña del PP en Madrid: aglutinar al centroderecha, la defensa de la libertad y poner el «trampolín» de Casado a La Moncloa – April 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP denuncia a Pablo Iglesias ante la Junta Electoral por su último vídeo – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>España batalla en la UE para prolongar los proyectos de cooperación y seguridad en el Sahel – March 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>600.000 euros por un aviso que no sonó: «Jamás pensé que un timbre pudiera ocasionar esto» – March 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El decálogo que ERC ha pactado con la CUP para otro 1-O… sin romper con Pedro Sánchez – March 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El archivo de Palma desmonta la excusa del alcalde para borrar la calle a los héroes de Trafalgar – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Defensa afronta el nuevo concierto del hospital militar Gómez Ulla en guerra con Isabel Díaz Ayuso – March 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La gran caída de Ignacio Aguado: de rozar Sol a no ir en las listas de Ciudadanos – March 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Pagazaurtundúa lleva a la UE el uso de la ‘patada en la puerta’ para impedir fiestas ilegales en la pandemia del coronavirus – April 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Christian Gálvez: «Fui a cuchillo a destrozar a un amigo en una alfombra roja» – March 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Moncloa llega al final del estado de alarma con dudas de su prórroga y sin la alternativa que prometió – April 02, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Casado 15 40 PERSON 20 (tacit) él/ella (referent: Casado): 9, Pablo_Casado (apposition: el presidente de el PP): 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Casado): 4, Pablo_Casado (apposition: El líder de el PP): 1, Casado: 5
2 nosotros/nosotras 89 42 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 1
3 ministro 0 100 NONE 3 ministro: 1, un ministro: 1, el ministro: 1
4 Pedro Sánchez 0 60 PERSON 3 Pedro_Sánchez (apposition: el jefe de el Ejecutivo): 2, Sánchez: 1
5 Congreso 0 0 ORGANIZATION 3 el Congreso: 3
6 su Gobierno 0 0 PERSON 3 su Gobierno: 1, el Gobierno: 2
7 la reprobación de el ministro 0 80 NONE 2 la reprobación de el ministro: 2
8 ministros 30 0 NONE 2 tres ministros: 2
9 servidores 4 0 NONE 2 los servidores públicos: 1, todos los servidores: 1
10 el jefe de la oposición 0 0 NONE 2 el jefe de la oposición: 1, El jefe de la oposición: 1