Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Pablo Casado) IMG 1831 (43750973744)

Pablo Casado aseguró este jueves que la determinación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid eliminando el cierre de Madrid «da la causa» al Gobierno de Madagascarde Madagascar que dirige Isabel Díaz Ayuso y pone en «una situación prácticamente insostenible» al ministro de SanidPablo Casado aseguró este jueves que la determinación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid eliminando el cierre de Madrid «da la causa» al Gobierno de Madagascar que dirige Isabel Díaz Ayuso y pone en «una situación prácticamente insostenible» al ministro de Sanidad, Salvador Illa. Pablo Casado es el líder del PP. Pablo Casado es el líder del PP.

En su comparecencia este jueves en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados, el ministro se mostró «seguro» de que la Comunidad de Madrid «va a coincidir en este planteamiento». Por ello, reclamócomunicado que anunció que ha reclamado una reunión del Grupo COVID-19 entre Madrid y Sanidad para «esta misma tarde».

Pablo Casado Blanco es un letrado y político español, presidente del Partido Popular desde julio de 2018.

Casado En su intervención en la Asamblea General de la Empresa Familiar en Toledo en Toledo, y partidista embistió» en contra de la Comunidad de Madrid, que «ya había tomado medidas avaladas por el Tribunal Superior de Justicia». ha asegurado: «El ministro por un «motivo político». y partidista embistió» en contra de la Comunidad de Madrid, que «ya había tomado medidas avaladas por el Tribunal Superior de Justicia».

El TSJM denegó en un auto este jueves la confirmación de las medidas decididas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por la que se establecen medidas preventivas en determinados municipios del lugar en ejecución de la Orden del ministro de Sanidad por la que se aprueban representaciones coordinadas en salud pública.Las juezas en su resolución precisan: «»nos encontramos ante un marco legal que difiere sustancialmente del que ha sido objeto de análisis, coincidiendo con la confirmación de las medidas sobre Sectores sanitarios, de 24 de septiembre y 1 de octubre, ya que, lo que se pide en esta oportunidad es la confirmación del mandato obligado de la ministro de Sanidad por el que se aprueba la declaración de representaciones coordinadas en salud pública para contestar ante situaciones de especial peligro por transmisión, como reconoce el propio abogado de la Comunidad de Madrid no controlada de infecciones ocasionadas por el SARS-COV-2″».»Mañana trabajaremos sobre esto. De momento, hay unas medidas contundentes. Si dan resultados, vamos a observar, y habrá que aumentarlas, si no los dan, y tendrá que ir de lejos cuidado, adaptándolas, si los dan. Pero el objetivo no es estabilizar sino doblar la curva, y llegar a un incidencia acopiada de 50 por 100.000 habitantes», ha informado el ministro.

Es más, recalcó que desde el Gobierno de Pedro Sánchez se ha lanzado «un mensaje de terror y de miedo a la población» que, a su proceso, no se tiene que hacer «nunca» desde la política. «Tiene que tener lealtad institucional y pretender dar calma a los españoles y tener criterios investigadores, basados en los doctores», apostilló.

En este punto, señaló que las medidas tomadas por la Comunidad de Madrid «permitieron reducir un 40 por ciento la incidencia de contagios» y «descender la presión en las UCIS un 40 por ciento». Y recalcó que ante el «cierre total» que ha planteado el Gobierno que «tanto afecta a la economía» al final un juzgado «vino a mencionar que no era la mejor idea».

En cualquier caso, Casado aseguró que quería volver a «tender la mano» al Gobierno de Pedro Sánchez y defendió mejorar el marco jurídico para limitar la movilidad para brindar seguridad jurídica y «no depender» de los juzgados para hacer efectivas las restricciones de movilidad.

)

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Toledo, Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Casado menciona que la determinación del TSJM sobre Madrid «da la causa» a Ayuso y pone en una «situación insostenible» a Illa
>>>>>Illa adoptará «las decisiones jurídicas que mejor protejan la salud» tras tumbar el TSJ el cierre de Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Illa avisa de que si las restricciones actuales no dan resultado en Madrid, habrá que «incrementarlas» – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Madrid inicia el cerrojazo con miedo al «caos» y a la crisis económica – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Las medidas de Madrid redujeron la incidencia del virus entre un 9 y un 57% en 31 de las 37 zonas restringidas – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Las dudas del Gobierno sobre la mejoría de los datos de Madrid enturbia la reunión del Grupo Covid – (El Mundo)
>>>>>>>>>Varapalo judicial al ministro Illa tras retorcer la ley para dar el cerrojazo a Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Illa da por buenas las cifras de Madrid sobre el Covid que apuntan una mejoría: «Nos han malinterpretado» – (El Mundo)
>>>>>>>>>¿Cómo queda el cierre de Madrid? ¿Ya no hay restricciones? ¿Desde cuándo? – (El Mundo)
>>>>>El TSJM tumba el cierre de Madrid ordenado por Illa – October 08, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Casado 0 0 PERSON 7 Pablo_Casado (apposition: El líder de el PP): 1, Pablo_Casado_Blanco: 1, Casado: 3, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Casado_Blanco): 2
2 medidas 80 0 NONE 4 las medidas tomadas: 1, unas medidas contundentes: 1, medidas preventivas: 1, medidas avaladas: 1
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
4 la Comunidad_de_Madrid 0 40 PLACE 3 la Comunidad_de_Madrid: 3
5 TSJM 0 0 ORGANIZATION 3 El TSJM: 3
6 el Gobierno madrileño 0 0 PERSON 3 el Gobierno madrileño: 2, el Gobierno: 1
7 ministro 0 0 NONE 3 el ministro: 3
8 el cierre total 0 9 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el cierre total): 2
9 marco 110 0 NONE 2 un marco legal: 2
10 Toledo 0 0 PLACE 2 Toledo: 2