Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Pablo Casado) IMG 1831 (43750973744)

Pablo Casado, que por eso reclama que el artículo sea aplicado de nuevo 155 en Cataluña en cuanto se constate que la amenaza de incumplimiento del fallo que ha comunicado Pere Aragonès es real, cree que el Gobierno «podría prevaricar» si no obliga a la Generalitat a cumplir la sentencia del Tribunal Supremo sobre el empleo de la lengua castellana en las aulas catalanas.

Ante las indicaciones recibidas por la Generalitat, varios de los directores asistentes a la reunión interrogaron: «Si sabemos que hay profesores que hablan en castellano, ¿ qué debemos hacer? ¿Qué podemos hacer para garantizar que los profesores no modifiquen de lengua en el aula? ¿Qué herramientas tenemos para hacer cumplir el proyecto lingüístico?».

Pablo Casado Blanco es un letrado y político español, actual presidente del Partido Popular.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

«Pedro Sánchez está obligado a hacer cumplir las sentencias, es su primera responsabilidad como gobernante. Y Sánchez debe hacer todo lo que está a su alcance, si la Generalitat se declara en rebeldía para que se cumpla la resolución, incluido aplicar en el Senado el artículo de la Constitución pueda aplicar las competencias que según el Titulo VIII le son propias», subrayó Casado durante una concentración en contra de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana convocada por asociaciones de la Guardia Civil y sindicatos de la Policía Nacional.

Los ‘populares’ estiman que la «inconformidad social» en contra del Gobierno de Sánchez «incrementa diariamente» con reclamos de transportistas, policías, ganaderos, autónomos o trabajadores del campo. De hecho, sostienen que un «tsunami de malestar social» recorre España.Antes de asistir a la concentración en Madrid de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en contra de la Ley de Seguridad Ciudadana , conocida como ‘Ley Mordaza’, Casado ha comunicado al presidente del Gobierno que está «obligado» a hacer cumplir ese fallo del Supremo y le ha prevenido de que si no lo hace «podría estar prevaricando»

Este martes, el Alto Tribunal ha vuelto confirmar que tiene que haber al menos una asignatura más en castellano en todos y cada uno de los centros educativos y dedicó el 25% de clases en español. «La sentencia no se cumplirá», comunicó Govern A bocajarro,.

«Para que Pedro Sánchez aplique directamente la sentencia en Cataluña»,al PSOE los votos del PP en el Senado brinda Por eso, Casado. Pero esta vez «sólo» se circunscribiría al Entorno educativo, a diferencia de 2017.

Casado insistió: «Recuerdo que [la educación] es una titularidad estatal que las comunidades administran», y «todos los nenes en Cataluña tienen derecho a recibir al menos el 25% de las clases en castellano, que es la lengua común de todos los españoles».

Interrogado por la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, Casado aseguró que supone un «ataque» a la Policía y la Guardia Civil. «En cuanto gobernemos retrotraeremos esta ley que sólo favorece a los asociados radicales del Gobierno. Tal vez están preparándose para la oposición, para las algaradas en la calle» en contra del PP en el futuro, aseguró.

A esa marcha, que los convocantes justifican en que la reforma que intenta aprobar el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos «desprotege» el trabajo periódico de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, van a asistir también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Casado reclama aplicar un 155 educativo en Cataluña para hacer cumplir la sentencia del Supremo
>>>>>Casado irá el día 27 a la protesta de Policía y Guardia Civil contra ‘Ley Mordaza’, a la que van también Ayuso y Almeida – (EuropaPress)
>>>>>La Generalitat de Cataluña ordena a los directores espiar a profesores que hablan en castellano: «Os daremos herramientas para entrar en las aulas» – November 24, 2021 (El Mundo)
>>>>>Casado ofrece a Sánchez sus votos en el Senado para aprobar el 155 y hacer cumplir la sentencia del TS sobre el español – November 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Casado asegura que en el PP están «todos unidos» y elude explicar a quién dirige su advertencia contra «personalismos» – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Génova se revuelve contra sus críticos y denuncia que en el PP hay «un golpe en marcha contra Pablo Casado» – November 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El 75% de los votantes del PP cree que Pablo Casado será el próximo presidente del Gobierno – November 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado prometió a Enrique Arnaldo que lo haría magistrado del Tribunal Constitucional – November 11, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ayuso, dispuesta a zanjar ya la crisis del PP «si Casado llama» – November 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>PP y PSOE posponen la negociación para renovar el Poder Judicial – November 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado eliminará el Ministerio de Igualdad en cuanto llegue al Gobierno – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>’Génova’ se reafirma en su estrategia y minimiza las encuestas que dan una caída al PP tras el enfrentamiento con Ayuso – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>PP y Vox se sumarán a las protestas de la Policía y la Guardia Civil contra la reforma de la Ley de Seguridad – November 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vox acusa al PP de entregar el Tribunal de Cuentas al separatismo – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>JUPOL convoca una «gran manifestación» de unión policial contra la reforma de la Ley Mordaza tras reunirse con Marlaska – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Casado pone de ejemplo a Moreno y advierte que los «personalismos» no caben en el PP – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Casado advierte de que «el personalismo no cabe en el PP» sin mencionar a Ayuso: «Aquí no caben los solistas» – November 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ayuso a Moreno: «Vuela libre y toma tus propias decisiones. Solo se desgasta quien se comporta como una marioneta» – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Álvarez de Toledo acusa al PP de filtrar el «material incriminatorio» contra Ayuso y cuestiona en qué le beneficia – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Moreno y Marín ponen en Granada la primera piedra de la ‘casa común’ del centro derecha en Andalucía – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vox consuma su amenaza y rompe con el Gobierno de Juanma Moreno tras tres años de alianza – November 17, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>García Egea proclama que el PP está «fuerte y unido» en torno a Juanma Moreno – November 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Juanma Moreno defiende la «unidad» del PP y pide a su partido: «Dejémonos de enredos estériles» – (El Mundo)
>>>>>>>>>Aragonès exige al Gobierno una «clara defensa» del modelo de inmersión lingüística – November 24, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Casado 24 0 PERSON 12 (tacit) él/ella (referent: Casado): 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Casado en): 3, Pablo_Casado_Blanco: 1, Pablo_Casado en: 2, Casado: 5
2 nosotros/nosotras 20 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
3 Cataluña 0 0 PLACE 3 Cataluña: 3
4 Generalitat 0 0 ORGANIZATION 3 la Generalitat: 3
5 Ley_Mordaza 0 0 OTHER 3 lo (referent: Ley_Mordaza): 1, Ley_Mordaza: 1, (tacit) él/ella (referent: Ley_Mordaza): 1
6 castellano 0 0 NONE 3 castellano: 3
7 hacer 0 0 NONE 3 hacer: 3
8 la amenaza de incumplimiento de el fallo 0 140 NONE 2 la amenaza de incumplimiento de el fallo: 2
9 de España 0 40 PERSON 2 el Gobierno_de_Sánchez: 1, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno_de_Sánchez): 1
10 Pedro Sánchez 35 20 ORGANIZATION 2 Pedro_Sánchez: 2