Por: SentiLecto

España, que ya no está entre los destinos de mayor peligro de covid-19 en la lista de los CDC, reporta su primer caso de la nueva variante ómicron 3:27 – Casi 70 doctores que trabajan en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de España han dado positivo en la prueba de covid-19 tras asistir a una comida de Navidad, comunicaron el lunes las autoridades sanitarias.

Sesenta y ocho doctores del Hospital Regional Universitario de Málaga han sido diagnosticados con el coronavirus, mencionó la Junta de Andalucía.

«Estamos en un lugar tan diferente ahora que hace un año porque aprendimos mucho más. Tenemos vacunas disponibles. Tenemos muchas más pruebas disponibles, y lo que debemos hacer para superar esto invierno es para asegurarnos de que estamos redoblando nuestro plan de vacunación», mencionó Murthy al medio estadounidense CNN.

Las autoridades sanitarias mencionaron que estaban investigando el origen de los contagios, pero agregaron que los 68 casos han asistido a una fiesta de Navidad el 1 de diciembre en la que se han reunido 173 personas.

¿Cómo se han contagiado los doctores de covid-19?

A su vez, los profesionales están vacunados y son asintomáticos, pero según ha anticipado este domingo el periódico Sur, que precisa, los positivos han obligado a movilizar a doctores de otros Sectores que los infectados pertenecen a la UCI y se contagiaron durante la celebración de una comida de Navidad.

Todas las personas del grupo que han contraído covid-19 habían recibido la dosis de refuerzo recientemente y se habían sometido a prueba de antígenos antes de asistir a la comida, mencionaron las autoridades sanitarias de Andorra.

Los infectados han mostrado síntomas leves.publicidad

Las autoridades sanitarias de Andalucía han recomendado al personal de otros hospitales públicos y privados que no asistan a celebraciones navideñas.

Andalucía es una comunidad autónoma de España reconocida como nacionalidad histórica por su Estatuto de Autonomía,[4]​ compuesta por las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

Mientras tanto, cuatro casos de la variante ómicron del coronavirus fueron confirmados en las Islas Baleares, según las autoridades sanitarias.

Según indicaron fuentes sanitarias, salud Pública ha comunicado un brote del Covid-19 tras la infección de estos profesionales del centro hospitalario.

Un papá ha llegado recientemente a las islas Baleares y ha infectado a dos miembros de su familia, mientras que una cuarta persona infectada ha llegado recientemente a España desde Sudáfrica, según las autoridades.

España

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Casi 70 doctores de una UCI de un hospital de España han dado positivo por covid-19 tras una fiesta de Navidad
>>>>>22 profesionales del hospital de Málaga infectados por Covid tras una comida de Navidad – December 06, 2021 (El Mundo)
>>>>>EE.UU. tiene un promedio de más de 100.000 casos nuevos de covid-19 por día, el nivel más alto en dos meses – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
2 autoridades 0 0 NONE 5 las autoridades sanitarias: 2, Las autoridades sanitarias: 1, las autoridades: 1, las autoridades sanitarias andaluzas: 1
3 España 0 0 PLACE 4 España: 4
4 médicos 100 0 NONE 3 médicos: 2, Sesenta_y_ocho médicos: 1
5 todas las personas de el grupo y 0 40 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Todas las personas de el grupo y): 2
6 Salud Pública 0 20 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Salud_Pública): 1, Salud_Pública: 1
7 Sur 0 0 ORGANIZATION 2 el diario Sur: 2
8 todas las personas de el grupo y 0 0 NONE 2 Todas las personas de el grupo y: 2
9 el personal de otros hospitales públicos y privados 0 35 NONE 1 el personal de otros hospitales públicos y privados: 1
10 otros hospitales públicos y privados 0 35 NONE 1 otros hospitales públicos y privados: 1