Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Greg Abbott by Gage Skidmore

Miles y miles de contagios, ¿qué pasa en la Florida? 2:26

— La primera ola de coronavirus en Estados Unidos no terminó.

Casi la mitad de los estados reportan un incremento en nuevos casos y algunos siguen batiendo récords en sus casos reportados día a día. «Más jóvenes están dando positivo», mencionan funcionarios En el sur,. Y en toda la nación, los especialistas siguen repitiendo advertencias que enfatizan la necesidad del distanciamiento social y el empleo de mascarillas.

Mascarillas en Alabama y Arizona

Hace 13 días, mientras que los estados levantaban más limitaciones más de Estados Unidos salían a socializar o a protestar casi la mitad de los estados de Estados Unidos estaban observando tasas más altas de nuevos casos de coronavirus, el martes 09 de junio y.

Y si bien algunos señalan que el incremento en las cifras es resultado de más pruebas, ellos/ellas Y si bien algunos que el incremento en las cifras es resultado de más pruebas, los funcionarios de salud mencionan señalan: «En parte es así». pero que eso no muestra la imagen completa.

“De hecho, más pruebas sí resultan en más casos. No obstante … es de esperar que la proporción de pruebas positivas decrezca, en caso de que las pruebas generalizadas hayan sido la causa completa del incremento en los casos o, al menos, permanezca estable. No estamos observando eso”, menciona la Dra. Shoshana Ungerleider, especialista en medicina interna en el Centro Médico del Pacífico de California.

Mencionó: “Esto no tiene nada que observar con más pruebas y todo que observar con la conducta”. “Necesitamos hablar con la gente sobre seguir las normas, utilizar antifaces, impedir las muchedumbres, quedarse en casa si es probable y lavarse las manos”.

Pero algunas partes de la nación siguen fraccionadas con respecto al empleo de antifaces faciales en público, y cada vez hay más funcionarios que han tenido que estimar hacer obligatorio el empleo de las cubiertas faciales en público.

Centros Mientras se llevan a cabo esas discusiones, para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. mencionan: «Pronto van a hacer una recomendación actualizada sobre los beneficios de los antifaces en la salud pública, mencionó al medio estadounidense CNN un alto funcionario de la agencia».

Hasta el momento, los CDC han llevado a cabo una revisión investigadora sobre el tema, y un alto funcionario con conocimiento de la revisión menciona: «Si los antifaces no solo son, los investigadores están estudiando “buenas para el control de la fuente y para impedir que contagies a otros”». sino si los antifaces te cuidarán, también estamos revisando de que tú te contagies ”.

Las reaperturas a nivel nacional, junto con el incumplimiento de las medidas de seguridad personal, llevaron a los investigadores del Instituto de Medición y Evaluación de la Salud , de la Universidad de Washington, a incrementar sus proyecciones de muertes por covid-19, este verano.Según los doctores, podrían progresar a una fase grave, investigadores del Programa de acceso ampliado de la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. para covid-19 vieron los resultados de pacientes que o potencialmente mortal de la enfermedad. Se los transvasó entre el 3 de abril y el 11 de junio.

Estados con casos en incremento

Los 23 estados que observan un incremento en los nuevos casos reportados en comparación con la semana anterior, según datos de la Universidad Johns Hopkins, son: Washington, California, Nevada, Idaho, Montana, Wyoming , Colorado, Utah, Arizona, Texas, Oklahoma, Kansas, Missouri, Michigan, Ohio, Kentucky, Virginia Occidental, Tennessee, Georgia, Carolina del Sur, Florida, Delaware y Hawai.

En California, la cantidad de personas hospitalizadas con coronavirus es la más alta desde el principio de la pandemia. En todo el estado, 3.574 personas fueron hospitalizadas el sábado. El estado también ha reportado el mayor número de casos nuevos en un solo día, 4.515, desde el principio de la pandemia, según datos del departamento de salud estatal.

Mientras buscaban atención médica, gavin Newsom comunicó la semana pasada que los residentes debían utilizar un antifaz en medios de «alto peligro», incluido el espacio público interior, el transporte público o. Gavin Newsom es el gobernador de California.

En Texas, uno de los primeros estados en impulsar la reapertura, un alcalde mencionó que mientras seguía las limitaciones de coronavirus, quería que el estado reabriese más con lentitud.

El domingo por la noche el alcalde de Austin, Steve Adler mencionó: “Querría que lo hubiera hecho un poco lento, cuando el gobernador empezó a reabrir para que pudiéramos observar los números en cada una de las etapas antes de pasar a la siguiente etapa”.

Gregory Wayne Abbott es el actual gobernador del estado de Texas.

Greg Abbott insiste en que no hay causa de inquietud y rechazó un pedido de varios alcaldes del ciudad que les permitiría pedir antifaces en sus ciudades. Greg Abbott es el gobernador de Texas.

Adler mencionó: “Al hacer que las ciudades no pudieran obligar el empleo de antifaces, ha enviado el mensaje a nuestra comunidad de que quizás esto había terminado”.

Estados que se mantienen estables

Mientras tanto, diez estados se mantienen estables con respecto a nuevos casos en comparación con la semana pasada: Oregon, Nuevo México, Dakota del Norte, Nebraska, Minnesota, Wisconsin, Iowa, Indiana, Arkansas y Virginia.

«Están en sendero a la segunda etapa de reapertura que empezará este lunes», mencionan ellos/ellas En la ciudad de Nueva York,.

El primero se espera de viernes a lunes, y el próximo tendrá lugar el siguiente fin de semana, según el comunicado.

El gobernador En un comunicado de prensa, mencionó: «El estado sigue “en el sendero correcto para vencer al virus”, señalando que la entidad observó una tasa de positividad de menos del 1% para el virus en las pruebas realizadas el sábado».

Grupos de jóvenes dan positivo por coronavirus

En todo el sur de Estados Unidos, algunos funcionarios están inquietando sobre un mayor número de personas más jóvenes que dan positivo por el virus.

En Mississippi, donde un funcionario de salud ha calificado la adhesión al distanciamiento social en las últimas semanas como “abrumadoramente decepcionante”, los funcionarios han atribuido grupos de casos nuevos a fiestas de fraternidad.

«La semana pasada las personas menores de 30 años han representado la mayoría de los nuevos casos de coronavirus en varios condados», mencionó el gobernador En Texas,. Mencionó que el incremento de jóvenes infectados podría estar relacionado con fiestas del Día de los Caídos, visitas a tabernas u otras reuniones.

Ronald Dion DeSantis es un político de Estados Unidos, actual gobernador de Florida desde 2019.

Ron DeSantis Y en Florida, mencionó: «Los casos del sábado están “modificando en una dirección radical” hacia las poblaciones de entre 20 y 30 años».

Los grupos más jóvenes, mencionó, son en su mayoría asintomáticos y no piden atención clínica.

Nick Valencia, Mitchell McCluskey, Sheena Jones, Evan Simko-Bednarski y Jon Passantino de CNN aportaron a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Georgia, Puerto Rico

Cities: New York, Kansas City, Carolina, Austin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Casi la mitad de los estados de EE.UU. reportan un incremento de nuevos casos de coronavirus
>>>>>Florida, Arizona y Texas alcanzaron un número récord de casos diarios de covid-19, esta semana – (CNN en español)
>>>>>Florida se encamina a ser el próximo epicentro de la epidemia de coronavirus en EE.UU. – (CNN en español)
>>>>>Coronavirus 19 de junio, minuto a minuto: Más de 8,4 millones de casos de coronavirus en todo el mundo – June 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus 17 de junio, minuto a minuto: Más de 8,1 millones de casos de coronavirus en el mundo – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Un nuevo brote de coronavirus de China hace que Beijing adopte medidas de “tiempos de guerra” mientras la ciudad lucha por contener la propagación – June 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las acciones mundiales caen a medida que crecen los casos de coronavirus en EE.UU. y China – June 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La entusiasmo en Wall Street terminó: los temores por el coronavirus están de vuelta – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Modelo predice 170.000 muertes por coronavirus en Estados Unidos para octubre – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Dow cae en picada a medida que aumentan los temores de los inversores sobre la economía – June 11, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus 15 de junio, minuto a minuto: Más de 7,9 millones de casos de covid-19 se han registrado en todo el mundo – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tres portaaviones de la Armada de EE.UU. patrullan el Océano Pacífico al mismo tiempo. Y China no está contenta – June 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus 16 de junio, minuto a minuto: al menos 436.000 muertes por covid-19 en el mundo – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus 11 de junio, minuto a minuto: Estados Unidos supera los 2 millones de casos de covid-19 – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Brasil, México, Chile y Perú informan número récord de casos y muertes por coronavirus – June 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus 8 de junio, minuto a minuto: Ahora hay más de 7 millones de casos y 400.000 muertes en el mundo – June 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>En Latinoamérica, el número de casos de covid-19 aumenta más rápido que en cualquier parte del mundo – June 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus 18 de junio, minuto a minuto: Más de 8,3 millones de casos de nuevo coronavirus en el mundo – June 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Chile realiza ajuste y suma más de 31.000 nuevos contagios de coronavirus a sus cifras actuales – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 casos 0 0 NONE 7 nuevos casos: 2, los casos: 2, más casos: 1, los nuevos casos reportados: 1, sus casos reportados: 1
2 funcionarios 0 185 NONE 6 funcionarios: 1, más funcionarios: 2, los funcionarios: 2, algunos funcionarios: 1
3 estado 0 15 NONE 4 todo el estado: 1, el estado: 2, El estado: 1
4 estados 45 0 NONE 4 los estados: 1, Estados: 2, diez estados: 1
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
6 pruebas 0 0 NONE 4 las pruebas generalizadas: 1, más pruebas: 2, las pruebas realizadas: 1
7 0 0 NONE 4 tú: 1, te: 2, (tacit) tú: 1
8 Greg Abbott 0 0 PERSON 3 Greg_Abbott (apposition: El gobernador de Texas): 1, (tacit) él/ella (referent: Greg_Abbott): 2
9 aumento 0 0 NONE 3 el aumento: 1, un aumento: 2
10 esto 0 0 NONE 3 (tacit) esto: 1, esto: 1, Esto: 1