Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Dina Bousselham) Frente a la injusticia, construir la rebeldía es construir la democracia RebelDÍA23S. 2017.jpeg

Pablo Iglesias, que reconoce que el reporte no informa cómo se ha producido el primer daño sobre la tarjeta, que evitaba entrar a su contenido, presentó este miércoles en la Audiencia Nacional un escrito con el que quiere consolidar su petición para que se le devuelva la condición de víctima en el caso Dina. La defensa del líder de Podemos dirige un escrito a la Sección Tercera de lo Penal instructor de la causa que gira respecto del teléfono robado a Dina Bousselham, ex consultora de Iglesias. La Sección Tercera de lo Penal es encargada de revisar las determinaciones del juez Manuel García Castellón. En concreto, el documento solicita a la Sala que revise el reciente reporte policial mencionado a los daños padecidos por la tarjeta de memoria que contenía el móvil. Pero resalta que sí el daño más burdo Pero resalta que sí que presentaba la memoria digital, informa: «Ha sido la base de la determinación del juez de retirarle la condición de damnificado, según sostiene».

Presupuestos, ayudas al alquiler, desconfinamiento de los nenes en medio de la pandemia por la Covid-19, entrada mínima vital… En todas las gestiones que Podemos emprendió con el PSOE, bien como partidos bien como asociados de Gobierno, siempre hubo una silla para Nacho Álvarez. Estimado una de las manos derechas de Pablo Iglesias, es uno de los interlocutores claves de la alianza de Gobierno. Estudioso, mesurado, poco amigo de las estridencias… es apreciado y estimado tanto e

Hace 1 mes, después de que éste se la devolviese, el reporte pedido por el juez Manuel García-Castellón a la Policía Científica atribuía a una técnica » trabajadora por los laboratorios especializados en recuperación de información » los daños en la tarjeta del móvil de Dina Bousselham Pablo Iglesias, el miércoles 26 de agosto. La tarjeta del móvil de Dina Bousselham es la ex consultora del vicepresidente segundo del Gobierno.

Dina Bousselham es una politóloga de Marruecos residente en España, militante de Podemos y directora del diario en línea La Última Hora!.

«Obviamente, si existía daño alguno previo, dado el actual estado de la tarjeta, no se puede precisar, pero sí quedó acreditado que el supuesto aniquilamiento externo era ajena a la tesis del instructor, que la estimó base y elemento para la retirada de la condición de damnificado de esta parte y parte de las causas del presente recurso de apelación», menciona el escrito del Raúl Maíllo, nuevo abogado de Iglesias en el caso Dina.

Iglesias y Bousselham se han personado en la Audiencia Nacional como víctimas del asalto del móvil, puesto que algunos de los datos que contenía habían surgido en medios de comunicación. Cuando el juez El calvario para ellos empezó, el calvario para ellos empezó cuando -mensajes comprometedores de Iglesias- con terceras personas. ha detectado: «La propia Bousselham había compartido esos datos». -mensajes comprometedores de Iglesias- con terceras personas. Y que éste no se la dio a Bousselham, cuando al líder de Podemos se le ha hecho llegar la tarjeta robada en buen estado. Por en contra de, la ha retenido varios meses y, cuando sí la ha devuelto, la memoria ya no era accesible.

Hace 5 años, tras el asalto del móvil de Bousselham la tarjeta de memoria que contenía ha llegado a la a la sede de Interviú cuyos responsables se la han hecho llegar a Iglesias,. El líder de Podemos, que según él mismo ha declarado, en ese momento pudo verificar su contenido, no se la dio a su propietaria, sino que la ha retenido ha retenido durante meses. Ya no podía entrarse al contenido, cuando finalmente se la ha devuelto a Bousselham.

El instructor veía que Iglesias hubiera dañado la memoria para impedir nuevas filtraciones. Le ha retirado la condición de damnificado y solicitó un reporte sobre los daños a la Policía Científica. Este reporte es el que apunta a que la empresa de recuperación de datos a la que Bousselham ha mandado la tarjeta terminó dañando aún más el artefacto. Eso -que la propia empresa ratifica- evita tener más datos sobre el primer daño padecido, el que tiene a Iglesias como sospechoso.

Si existían daños previos a la discontinuidad encontrada en el vestigio, a su vez, «Al no poder realizarse la lectura del contenido de la memoria no se puede determinar , qué partes están afectadas por los mismos ni el momento en que se han producido», termina la Policía Científica.

Doña Dina, o a quién supuestamente le dio copia de éstos, o cómo surgieron datos de mencionado teléfono en la primera versión del supuesto Informe PISA».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>’Caso Dina’: Iglesias solicita volver a ser víctima porque los reportes no prueban que dañase la tarjeta
>>>>>‘Caso Dina’: La Policía científica no logra aclarar los daños de la tarjeta de la asesora de Pablo Iglesias – August 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El informe policial atribuye los daños en la tarjeta de Dina Bousselham a la empresa de recuperación de datos – (El Mundo)
>>>>>>>>>Pedro Sánchez arropa a Pablo Iglesias tras la imputación de Podemos por financiación ilegal: «Tiene mi total confianza y apoyo» – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El PP pide una comisión de investigación en el Congreso sobre la financiación de Podemos – August 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El año de Cayetana Álvarez de Toledo como estrella del PP: del ‘sí, sí, sí hasta el final’ al ‘hijo del terrorista’ – August 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado releva a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz en el Congreso y nombra a Almeida como portavoz nacional – August 17, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cayetana Álvarez de Toledo dice que su destitución es «perjudicial para el PP» – August 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado ofreció a Cayetana Álvarez de Toledo ser secretaria general de la fundación Concordia y Libertad – August 18, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los jueces piden respeto a su independencia en pleno ataque de Podemos – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ‘familia Kinema’, el nombre propio de la «trama» en Podemos, y un juez buscando en cada rincón – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El ministro de Justicia defiende la investigación del juez a Podemos y lamenta los ataques de sus dirigentes – August 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Fiscalía del Tribunal de Cuentas aprecia «fraude electoral» y «falsedad en documento mercantil» en las cuentas de Podemos del 28-A – August 21, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pablo Iglesias e Irene Montero denuncian ante la Policía un delito de odio contra sus hijos – August 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Interior refuerza la seguridad de varios políticos ante el aumento de la tensión social – August 23, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Unidas Podemos acusa de «falta de liderazgo» a la ministra Celaá en la vuelta al colegio – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Educación se desentiende de la vuelta al colegio y se escuda en que es competencia autonómica – (El Mundo)
>>>>>>>>>La abogada de Podemos acusa al juez de «revictimizar» a Bousselham e insiste en la campaña contra el partido – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Nacho Álvarez, el último peón de Pablo Iglesias para salvar la influencia de Podemos – September 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El veto de Podemos a Ciudadanos rompe la estrategia de Pedro Sánchez con los Presupuestos – August 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El PSOE y sus socios salvan a Pablo Iglesias de dar explicaciones por la imputación de Podemos – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Inés Arrimadas: «Los Presupuestos tienen que salir y cuanto menos contento esté Iglesias con ellos, mejor para España» – August 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Iglesias, tras suspender sus vacaciones: «Lo que hace a nuestra familia la extrema derecha es grave» – August 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Órdago de Podemos a Pedro Sánchez: «El PSOE sabe que con nosotros no va a contar para unos Presupuestos con Ciudadanos» – August 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Podemos ya no veta a Ciudadanos si los Presupuestos se pactan antes en el Gobierno – August 30, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Dina Bousselham 0 0 PERSON 18 la (referent: Bousselham): 2, (tacit) él/ella (referent: Dina_Bousselham): 2, Bousselham: 4, la (referent: Dina_Bousselham): 1, la propia Bousselham: 1, el caso Dina: 2, la (referent: la propia Bousselham): 2, Dina_Bousselham: 2, Doña_Dina: 1, (tacit) él/ella (referent: Bousselham): 1
2 Pablo Iglesias 0 100 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Iglesias): 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Iglesias): 1, Pablo_Iglesias: 4, Iglesias: 2
3 informe 15 0 NONE 6 el reciente informe policial referido: 1, el informe: 1, un informe: 1, el informe requerido: 1, Este informe: 2
4 daño 0 280 NONE 4 el daño más burdo: 2, el primer daño: 1, daño: 1
5 daños 0 190 NONE 4 los daños sufridos: 1, daños previos: 1, los daños: 2
6 memoria 0 25 NONE 4 la memoria: 2, memoria: 1, la memoria digital: 1
7 un 0 0 NONE 4 un escrito: 4
8 la Policía_Científica 0 0 PLACE 3 la Policía_Científica: 3
9 la tarjeta de memoria 0 0 NONE 3 la tarjeta de memoria: 3
10 tarjeta 0 0 NONE 3 la tarjeta: 3