Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Dina Bousselham) Frente a la injusticia, construir la rebeldía es construir la democracia RebelDÍA23S. 2017.jpeg

El análisis pericial de la tarjeta de memoria robada a la consultora de Pablo Iglesias no lanza pistas sobre quién ha producido los daños ni por medio de qué proceso. Así se desprende del reporte elaborado por dos revisores de la parte de Ingeniería e Informática Forense de la Policía investigadora remitido a la Audiencia Nacional.

Pedro Sánchez arropó sin ambages a Pablo Iglesias tras la imputación de Unidas Podemos por presunta financiación ilegal Pablo Iglesias es su vicepresidente segundo. y pese a las críticas que esta formación vertió hoy sobre la ministra de Educación, Isabel Celaá, de «falta de mando» en la preparación del principio del curso escolar.

El lunes 10 de agosto el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, va a preguntar al ex coordinador del equipo jurídico de Podemos, José Manuel Calvente, después de que en una entrevista con EL MUNDO desvelara que el caso Dina es «un montaje». El instructor citó a Calvente el próximo 2 de septiembre a las 10 horas en concepto de testigo en la Audiencia, según comunicaban fuentes jurídicas.

Hace 2 meses, el juez Manuel García Castellón solicitó a la Policía un análisis que informara » los daños y las causas u origen de los mismos que presenta la tarjeta contribuida a las representaciones por Dina Bousselham «. La petición se producía después de que el caso Dina -una parte del caso Villarejo en la que se investiga el asalto del móvil de Bousselham y la difusión de sus datos- diese un viraje y apuntase al líder de Podemos como sospechoso de haber dañado la tarjeta para impedir la difusión de los datos comprometidos que pudiera contener.

Estas conclusiones apartan las sospechas de un posiblPablo Iglesias, a quien la jueza ha retirado el pasado mes de mayo la condición de damnificado en la denominada pieza Dina una de las que integran el caso Tándem sobre las presuntas actividades irregulares del comisario jubilado en cárcel José Manuel Villarejo. Pablo Iglesias, a quien la jueza ha retirado el pasado mes de mayo la condición de damnificado en la denominada pieza Dina es el vicepresidente segundo del Gobierno. Pablo Iglesias, a quien la jueza ha retirado el pasado mes de mayo la condición de damnificado en la denominada pieza Dina es el vicepresidente segundo del Gobierno.

Dina Bousselham es una politóloga de Marruecos residente en España, militante de Podemos y directora del diario en línea La Última Hora!.

Podemos es un partido político de Españade España que se ubica en la izquierda del espectro político.

Hace 5 años, tras el asalto del móvil de Bousselham la tarjeta de memoria que contenía ha llegado a la a la sede de Interviú cuyos responsables se la han hecho llegar a Iglesias,. El líder de Podemos, que según él mismo ha declarado, en ese momento pudo verificar su contenido, no se la dio a su propietaria, sino que la ha retenido ha retenido durante meses. Ya no podía entrarse al contenido, cuando finalmente se la ha devuelto a Bousselham.

El escrito, que igualmente pide incorporar a la causa el informe Pisa, algo ya descartado previamente por el juez instructor. en caso de que haya existido una representación planeada de varias personas, termina: «Esta demanda particular, pide la declaración de los miembros que se señalan al final de este escrito a fin de determinar a partir del asalto del móvil, con uso de los contenidos del mismo».

El escueto reporte policial informa: «Una de las pistas de la tarjeta «ha padecido un corte», lo que hace imposible entrar al contenido y aumentar en los avatares del artefacto». Ese daño fue producido muy probablemente en la tentativa de recuperación de los datos que Bousselham ha encargado a una empresa especializada.

A su vez, adicionalmente, estas conclusiones coinciden con la contestación dada al titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 por la empresa inglesa a la que el conyuge de Dina ha enviado la tarjeta del móvil que le Iglesias daba a ella para pretender poder entrar a su contenido , asegurando que no le había sido probable hacer lo en un primer momento. Si bien ha reconocido que el artefacto había llegado intacto físicamente y la empresa, la firma tampoco ha podido hacerlo se responsabiliza de parte de los daños que presenta.

La Policía Científica termina: «Si existían daños previos a la discontinuidad encontrada en el vestigio, al no poder realizarse la lectura del contenido de la memoria no se puede determinar , qué partes están afectadas por los mismos ni el momento en que se han producido».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>’Caso Dina’: La Policía investigadora no consigue informar los daños de la tarjeta de la consultora de Pablo Iglesias
>>>>>El informe policial atribuye los daños en la tarjeta de Dina Bousselham a la empresa de recuperación de datos – (El Mundo)
>>>>>Pedro Sánchez arropa a Pablo Iglesias tras la imputación de Podemos por financiación ilegal: «Tiene mi total confianza y apoyo» – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El PP pide una comisión de investigación en el Congreso sobre la financiación de Podemos – August 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El año de Cayetana Álvarez de Toledo como estrella del PP: del ‘sí, sí, sí hasta el final’ al ‘hijo del terrorista’ – August 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado releva a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz en el Congreso y nombra a Almeida como portavoz nacional – August 17, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cayetana Álvarez de Toledo dice que su destitución es «perjudicial para el PP» – August 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado ofreció a Cayetana Álvarez de Toledo ser secretaria general de la fundación Concordia y Libertad – August 18, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Los jueces piden respeto a su independencia en pleno ataque de Podemos – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La ‘familia Kinema’, el nombre propio de la «trama» en Podemos, y un juez buscando en cada rincón – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El ministro de Justicia defiende la investigación del juez a Podemos y lamenta los ataques de sus dirigentes – August 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez pide «máximo respeto» para los jueces tras el ataque de Podemos al que investiga sus cuentas – August 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La presunta ‘caja B’ de Podemos sacude al Gobierno – August 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La Fiscalía del Tribunal de Cuentas aprecia «fraude electoral» y «falsedad en documento mercantil» en las cuentas de Podemos del 28-A – August 21, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Pablo Iglesias e Irene Montero denuncian ante la Policía un delito de odio contra sus hijos – August 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Interior refuerza la seguridad de varios políticos ante el aumento de la tensión social – August 23, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Unidas Podemos acusa de «falta de liderazgo» a la ministra Celaá en la vuelta al colegio – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Educación se desentiende de la vuelta al colegio y se escuda en que es competencia autonómica – (El Mundo)
>>>>>La abogada de Podemos acusa al juez de «revictimizar» a Bousselham e insiste en la campaña contra el partido – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Dina Bousselham 0 0 PERSON 9 la denominada pieza Dina: 1, la (referent: Bousselham): 1, Dina_Bousselham: 2, (tacit) él/ella (referent: el caso Dina): 1, el caso Dina: 1, Bousselham: 3
2 Pablo Iglesias 0 0 PERSON 4 Pablo_Iglesias (apposition: el vicepresidente segundo de el Gobierno): 2, Pablo_Iglesias (apposition: su vicepresidente segundo): 1, Iglesias: 1
3 el titular de el juzgado_central_de_instrucción 0 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: el titular de el Juzgado_Central_de_Instrucción): 3, lo (referent: el titular de el Juzgado_Central_de_Instrucción): 1
4 daños 0 120 NONE 3 daños previos: 1, los daños: 2
5 empresa 30 0 NONE 3 la empresa: 1, la empresa británica: 1, una empresa especializada: 1
6 conclusiones 0 0 NONE 3 estas conclusiones: 1, Estas conclusiones: 2
7 informe 0 0 NONE 3 El escueto informe policial: 2, el informe elaborado: 1
8 el robo de el móvil 0 140 NONE 2 el robo de el móvil: 2
9 el líder de podemos sino_que 60 0 NONE 2 El líder de Podemos sino_que: 2
10 tarjeta 30 0 NONE 2 la tarjeta: 1, la tarjeta aportada: 1