Por: SentiLecto

«Ellos me han traficado a muchas personas». Este testimonio pertenece a Virginia Giuffre la millonaria inglesa acusada por las autoridades de Estados Unidos de tráfico de menores al lado de su expareja, el magnate estadounidense Jeffrey Epstein, que le ha escrito a Maxwell que ella no había hecho «nada malo» en un intercambio de mensajes correspondiente a 2015, lo que contradice afirmaciones anteriores de que no habían estado en contacto en la última decenio, que falleció en cárcel el año pasado. Virginia Giuffre es una presunta víctima de Ghislaine Maxwell. Se han publicado esta declaración al lado de varios correos electrónicos y otros documentos esta declaración, al lado de varios correos electrónicos y otros documentos, el jueves y son parte de la investigación por tráfico sexual que está en curso en contra de Maxwell.

«Maxwell estaba tan involucrada en el tráfico sexual como Epstein», asegura Giuffre En otro documento,.

El proceso en contra de Ghislaine Maxwell, acusado de ayudar a Epstein a reclutar y preparar a menores de edad para que mantuviesen vínculos sexuales con el financiero y a veces también con ella, está previsto para julio de 2021.

Maxwell se ha declarado no culpable en una comparecencia en la que pidió la libertad bajo fianza, petición que le se la ha denegado .

Hace 1 año, mientras esperaba su proceso por cargos de tráfico sexual, epstein falleció en cárcel. «Su muerte ha sido por suicidio», han determinado Las autoridades.

Un juzgado de Nueva York ha ordenado el jueves la publicación de docenas de documentos relacionados con el caso de la presunta red de tráfico sexual de Maxwell y Epstein.

Hay un documento de casi 350 páginas que contiene el testimonio brindado en 2016 por Virginia Giuffre, quien argumenta que se la ha forzado a tener vínculos sexuales con Epstein y sus amigos.

La declaración proviene de su demanda civil por difamación -que se la ha resuelto ya- en contra de Maxwell.

También hay un intercambio de correos electrónicos de 2015 entre Maxwell y Epstein, que muestra cuán inquietada estaba por las probables consecuencias del caso y que vamos a detallar más adelante.

Entre los documentos publicados están adicionalmente informes policiales y registros de vuelo de los aviones privados de Epstein.

Los letrados de Maxwell pretendieron infructuosamente que los documentos permaneciesen clasificados, pero Hace 4 meses, consiguieron : relacionada con la vida sexual de Maxwell y otra declaración de una persona que acusa a Epstein. no identificada que acusa a Epstein.

Un correo electrónico enviado por Epstein a Maxwell el 21 de enero de 2015 contiene lo que parece ser una declaración para ser usada por ella en defensa de cualquier demanda en su en contra de.

Como contestación, Maxwell envía un correo electrónico el 24 de enero para tratar de distanciarse de cualquier vínculo romántico con Epstein, mencionando: «Agradecería que Shelley saliese a la luz y mencionara que era tu novia, creo que lo era desde finales de 1999 hasta 2002».

La identidad de Shelley no está clara, pero «Bien por mi parte»,un día después contesta Epstein le.

Y añade: «No hiciste nada malo y yo te exhorto a que empieces a actuar así. Observa afuera, con la cabeza alta, no como un convicto . Observa a fiestas».

«No había estado en contacto con Epstein desde hace más de una decenio», mencionaron los letrados de Maxwell En su solicitado de libertad bajo fianza el pasado 14 de julio,.

Otro de los principales documentos publicados esta semana es el testimonio de Virginia Giuffre, quien ha denunciado que Maxwell ha reclutado a ella «para ser traficada» cuando trabajaba en la finca Mar-a-Lago del ahora presidente Donald Trump, hace unos 20 años.

Giuffre testimonió que ha tenido encuentros sexuales en la isla privada de Epstein en el Caribe y en sus casas en Palm Beach y Nueva York.

Muchos de los nombres de personas señaladas por Giuffre surgen tachados en negro en la transcripción difundida.

En la declaración, mencionó: «Jeffrey y Ghislaine están unidos el uno con el otro, ¿de acuerdo? Así que ambos me han traficado. Ghislaine me ha traído con la finalidad de ser traficada. Me han traficado a muchas personas».

«Y eso significa erótico, cuando mencionan masaje, ¿de acuerdo? Ese es su término», ha señalado Giuffre. «Creo que hay muchos otros testigos que pueden dar fe de lo que realmente significa el masaje. Y Y te que fuera y le diese un masaje, lo que significa sexo». menciono: «Ghislaine me mencionó». que fuera y le diese un masaje, lo que significa sexo». Se cubre el nombre de la persona .

Hace 1 mes, una jueza federal sentenció difundir numerosos documentos que se mantuvieron sellados en un caso que involucraba a la exnovia de Jeffrey Epstein Ghislaine Maxell públicamente, el jueves 23 de julio Ghislaine Maxell, pero mencionó que le estaba dando una semana al equipo legal de Maxwell para que presente una apelación a su determinación.

Y añadió: «Ghislaine Maxwell la que abusaba de mi regularmente. Ella es la que me ha reclutado, me mencionó qué hacer, me entrenó como sierva sexual, me maltrató físicamente, me maltrató mentalmente. Ella es la única que yo creo en el fondo de mi corazón que merece dar un paso al frente y que la justicia caiga sobre ella más que a nadie. Siendo una mujer, es repugnante».

«Ha participado en actividades sexuales con Maxwell en una piscina en las Islas Vírgenes, con «muchas chicas»», argumentó Giuffre también.

Hace 4 años, Maxwell rechazó todas las demandas hechas en contra de ella por Giuffre, en una declaración de 2016.

Mencionó: «Virginia es una farsanta absoluta y todo lo que ha mencionado es embuste». «Por consiguiente, en base a esos embustes, no puedo especular sobre lo que alguien más ha hecho o no ha hecho… todo lo que mencionó es falso».

«Nunca me mencionó qué favores eran. Nunca lo he sabido. Si hablaba en serio, no sabía. Era solo una burla».

«Entre 1994 y 1997, Maxwell ha ayudado a Epstein a reclutar a nenas de tan solo 14 años», argumentan Los fiscales.

La demanda judicial en contra de Maxwell menciona que «ha ayudado, ha facilitado y aportó al abuso de Jeffrey Epstein de nenas menores de edad, entre otras cosas, ayudando a Epstein a reclutar, preparar y finalmente abusar de víctimas conocidas por Maxwell y Epstein de menos de 18 años».

2005: una de las presuntas víctimas de Jeffrey Epstein, de 14 años, lo denuncia a la policía en Palm Beach.

Se acusa a Epstein 2006 : de actos sexuales ilegales con una menor.

2007: se llega a un acuerdo judicial por el que en vez de afrontar cargos federales de tráfico sexual, Epstein se declara culpable de dos cargos de pedir servicios sexuales, incluyendo una menor.

2008: Epstein recibe una condena de 18 meses tras el acuerdo de culpabilidad.

Noviembre de 2018: el periódico The Miami Herald publica una investigación explosiva sobre Epstein, el acuerdo alcanzado con la fiscalía y las docenas de mujeres que denuncian abuso.

6 de julio de 2019: arrestan a Epstein nuevamente y lo acusan de tráfico sexual de nenas menores de edad durante varios años.

Mientras espera el proceso, 10 de agosto de 2019: encuentran a Epstein fallecido en su celda.

2 de julio de 2020: el FBI arresta a Ghislaine Maxwell en su casa de New Hampshire, Estados Unidos.

14 de julio de 2020: Maxwell se declara inocente de los cargos de tráfico de menores por Epstein pero se le deniega la libertad bajo fianza.

* Cabe señalar que las principales demandas en contra de Maxwell datan de años anteriores, el tiempo 1994-97, cuando, según la fiscalía, la mujer era una de las asociadas más cercanas a Epstein y estaba involucrada en un «vínculo íntimo» con él. Las otras dos demandas son de perjurio por declaraciones de 2016.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Fuente: BBC

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Caso Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell: qué revelan los documentos desclasificados en el procedimiento por tráfico sexual en contra de la confidente y mano derecha del fallecido multimillonario
>>>>>Presunta víctima de Jeffrey Epstein describe el abuso por parte de Ghislaine Maxwell – July 31, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jeffrey Epstein 40 225 PERSON 34 Epstein muerto: 1, (tacit) él/ella (referent: Epstein): 9, (tacit) él/ella (referent: Epstein muerto): 1, Jeffrey_Epstein: 5, Epstein: 17, (tacit) ella (referent: Epstein): 1
2 Ghislaine Maxell 180 270 PERSON 33 (tacit) él/ella (referent: Maxwell): 7, Maxwell: 15, Ghislaine: 2, lo (referent: Maxwell): 2, ella (referent: Ghislaine_Maxwell): 1, Ghislaine_Maxwell: 3, Ella (referent: Ghislaine_Maxwell): 3
3 yo 0 0 NONE 14 me: 6, Me: 1, yo: 1, (tacit) yo: 6
4 Virginia Giuffre 50 120 PERSON 11 (tacit) él/ella (referent: Virginia): 4, Virginia_Giuffre (apposition: una presunta víctima de Ghislaine_Maxwell): 1, ella (referent: Virginia_Giuffre): 1, Virginia_Giuffre: 3, Virginia: 2
5 Giuffre 0 0 PERSON 8 Giuffre: 5, ella (referent: Giuffre): 1, (tacit) él/ella (referent: Giuffre): 2
6 50 0 NONE 6 te: 2, (tacit) tú: 4
7 acuerdo 100 0 NONE 4 acuerdo: 2, el acuerdo alcanzado: 1, un acuerdo judicial: 1
8 FBI 0 0 ORGANIZATION 4 el FBI: 1, él (referent: el FBI): 1, (tacit) él/ella (referent: el FBI): 2
9 documentos 0 0 NONE 4 numerosos documentos: 1, los principales documentos publicados: 1, los documentos: 1, los documentos publicados: 1
10 caso 0 0 NONE 3 el caso: 1, un caso: 2