Por: SentiLecto

Aunque los locales de hostelería y esparcimiento tendrán que cerrar a las 23.00 horas, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido ampliar el toque de queda en la lugar desde las 22.00 horas que está fijado en la actualidad hasta la medianoche.

Según ha comunicado en rueda de prensa el consejero de Sanidad de la Junta de Comunidades, esta es una de las medidas que se aprobaron este martes en el Consejo de Gobierno jesús Fernández Sanz, que precisó que el cierre perimetral de la comunidad es mantenido, sobre todo teniendo en cuenta que la Comunidad de Madrid tiene una incidencia acopiada a 14 días por encima de los 250 casos por 100.000 habitantes.

La ampliación del toque de queda y el resto de medidas aprobadas van a estar en vigor desde este miércoles, 3 de marzo.

Ayuso ha mencionado: «Sobre Semana Santa, todavía no lo previmos». «Vamos tomando medidas con dos semanas de distancia. Vamos a hacer como siempre, buscar la mejor opción para conjugar la salud y la vida con la economía», ha agregado.La Comunidad de Madrid mantendrá al menos durante otras dos semanas más el toque de queda y el cierre de tabernas y restaurantes a las 11 de la noche. El anuncio Isabel Díaz Ayuso que subrayó que por el momento siguen prohibidas las reuniones en casas particulares «porque es el lugar donde se producen más contagios»Isabel Díaz Ayuso que subrayó que por el momento siguen prohibidas las reuniones en casas particulares «porque es el lugar donde se producen más contagios» por Covid-19. Isabel Díaz Ayuso es la presidenta regional. Isabel Díaz Ayuso es la presidenta regional. Isabel Díaz Ayuso es la presidenta regional.

Otra de las medidas de relajación de limitaciones tiene que ver con las casas de mayores, donde ya se permiten las visitas de familiares en los centros libres de covid-19, en concreto una hora cada visita y dos veces por semana.

Igualmente, las condiciones son flexibilizadas para salir de las casas pues ahora pueden volver a las 48 horas, si en la actualidad el residente tenía que permanecer fuera un mínimo de 72 horas antes de volver.

Adicionalmente, los shows taurinos podrán festejarse con un aforo de hasta el 50 por ciento en espacios abiertos con un máximo de hasta 500 asistentes y se tendrá que contar con butaca preasignada, siempre respetando la distancia interpersonal.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Castilla-La Mancha posterga a la medianoche el toque de queda
>>>>>Madrid mantiene el toque de queda y el cierre de los bares a las 11 de la noche durante otras dos semanas – February 26, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 120 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
2 medidas 40 0 NONE 4 las medidas: 3, medidas: 1
3 Isabel Díaz Ayuso 0 0 PERSON 3 Isabel_Díaz_Ayuso (apposition: la presidenta regional): 3
4 domicilios 0 0 NONE 3 domicilios particulares: 1, las residencias: 2
5 Jesús Fernández Sanz 0 0 PERSON 2 Jesús_Fernández_Sanz: 2
6 actualidad 0 0 NONE 2 la actualidad: 2
7 de Castilla-La Mancha 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: El Gobierno_de_Castilla-La_Mancha): 1, El Gobierno_de_Castilla-La_Mancha: 1
8 distancia 0 0 NONE 2 la distancia interpersonal: 1, distancia: 1
9 la Comunidad_de_Madrid 0 0 PLACE 2 La Comunidad_de_Madrid: 1, la Comunidad_de_Madrid: 1
10 lugar 0 0 NONE 2 el lugar: 2