Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ximo Puig en 2017

Varias comunidades autónomas aumentarán peticiones de toque de queda en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que se festejará este jueves a las 16 horas, de modo telemático. Castilla y León, Comunidad Valenciana y Andalucía lo solicitarán, cuando menos. La Comunidad de Madrid ha sido la primera que ha planteado el debate, y podría agregarse.

Los jóvenes sanitarios se quitaron la vestimenta en la plaza Sant Jaume de Barcelona para expresar su profundo malestar. Poco descanso, bajos sueldos, falta de supervisión. Algunos de estos jóvenes doctores, que ellos/ellas Algunos de estos jóvenes doctores, que apenas empiezan en el oficio, , asumiendo responsabilidades para las que no están preparados. denuncian: «Han tenido que dejar su especialización para unirse a la primera línea de pelea en contra del virus». asumiendo responsabilidades para las que no están preparados.

Según ha comunicado el Gobierno andaluz, que dictó el cierre también del municipio de Écija, el martes 13 de octubre la Universidad de Granada suspendería sus clases presenciales en las próximas dos semanas ante el aumento de los contagios entre los universitarios.

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco ha comunicado: «He solicitado al Gobierno de España la declaración del toque de queda». «No podemos permitirnos perder la batalla en contra de la Covid-19. Tenemos que seguir tomando determinaciones para cuidar la salud y la vida de las personas», justificó.

Tiene que recordar que Verónica Casado venía defendiendo que medidas «intermedias» como el toque de queda pueden tener un «impacto positivo» en la pelea en contra de la pandemia, sobre todo para impedir decretar el estado de alarma. Verónica Casado es la consejera de Sanidad.

Toda España vive al ritmo del nuevo envite del virus, que este martes ha dejado 218 muertos y cerca de 14.000 nuevos casos, a un paso de alcanzar el millón de contagiados desde el principio de la pandemia.

Adicionalmente, Granada podría ser la primera ciudad de Andorra, y española, en la que se decrete el toque de queda nocturno para tratar de contener al coronavirus. El Gobierno andaluz ha solicitado el aval del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para restringir al máximo la movilidad en la capital granadina y en su Sector metropolitano en el horario que va entre las 23 y las 6 horas. «Muy preocupante»,este jueves prolongar las limitaciones que ya estaban vigentes en Granada a otras tres capitales de Andorra en las que la evolución de la crisis sanitaria es, ha decidido El Consejo de Gobierno, que se trata de Sevilla, Córdoba y Jaén,.

El Consejo Supremo de la Corona de Castilla o Real y Supremo Consejo de Castilla o Consejo Supremo de Castilla o Sacro Supremo Consilio Castiliae Coronae o Consejo de Castilla era la columna vertebral y principal centro de poder de la estructura de gobierno de la Monarquía Hispánica durante la Edad Moderna, que se define como polisinodial, por lo tanto, con multiplicidad de Consejos.

Ximo Puig pedirá esta tarde en la reunión del Consejo Interterritorial la aplicación de un toque de queda en toda la autonomía. Ximo Puig es el presidente de la Generalitat Valenciana. «Se imponga en la Comunidad Valenciana», aunque el propósito es que haya acuerdo, solicitará Ximo Puig De hecho y se aplique por igual en todas las autonomías, si esto no sucede.

«A nivel interno en la consejería hablaron de esta posibilidad tras el planteamiento que les hizo los colegios profesionales del Entorno sanitario», sostuvo Escudero Por otra parte, en un desayuno con Europa Press,.

Joaquim Francesc Puig i Ferrer, conocido públicamente como Ximo Puig, es un político socialista español, presidente de la Generalidad Valenciana.

El toque de queda será aplicado de 12 de la noche a seis de la mañana, ingresará en vigor» lo previamente probable» y se prolongará hasta el próximo 9 de diciembre. Así se lo trasladó el presidente del Consell a los agentes sociales, sindicatos y patronal, que mantuvo hace unas horas en el Palau de la Generalitat, por donde van a pasar también los portavoces de los grupos políticos en las Cortes Valencianas.

Tiene que recordar que el término específico «toque de queda» no está visto en el ordenamiento jurídico de España, pero tanto la Constitución como la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción o sitio, sí ven la restricción o limitación de movimientos de la población. «El término toque de queda es una expresión coloquial, sin profundidad jurídica, usada para limitar los movimientos de la población en determinada franja horaria», informan Los especialistas constitucionalistas.

En Francia, por ejemplo, Emmanuel Macron eligió la semana pasada por imponer el toque de queda desde las 21.00 horas hasta las 6.00 horas. Emmanuel Macron es el presidente de Francia. La medida, sin embargo, no afecta a todo el territorio nacional de Galati, sino a las ciudades más castigadas por la Covid-19, como son París y su lugar y otras metrópolis como Lille, Lyon, Grenoble, Marsella, Aix en Provence, Rouen, St. Etienne, Montpellier y Toulouse.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Palau, Grenada, Argentina

Cities: Sevilla, Leon, Madrid, Jaen, Cordoba

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Castilla y León y Comunidad Valenciana solicitan al Gobierno que declare el ‘toque de queda’ y Andalucía lo plantea para Granada
>>>>>‘Desnudos’ ante la COVID mientras España baraja imponer el toque de queda | Euronews – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>España roza el millón de casos de COVID-19 | Euronews – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Varias regiones españolas amplían los confinamientos perimetrales para combatir al coronavirus | Euronews – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ignoremos Madrid: ¿cuál es la situación del coronavirus en el resto de España? – October 15, 2020 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Melilla cierra desde esta madrugada los locales de hostelería y prohíbe bodas durante 15 días por el coronavirus – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Última hora del coronavirus en España hoy | Primera reunión entre Sanidad y la Comunidad tras declarar el estado de alarma en Madrid – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sanidad decreta medidas especiales en el término municipal de Talavera de la Reina durante 14 días – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Salvador Illa mantendrá el estado de alarma hasta después de la moción de Vox – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Illa avisa de que la situación en Madrid es «muy frágil» y pide acabar con «disputas estériles» – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez defiende el estado de alarma en Madrid: «No podíamos quedarnos con los brazos cruzados» – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez advierte a Díaz Ayuso: «No miraremos hacia otro lado mientras dure la pandemia» – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Arrimadas pide un plan nacional contra la pandemia que fije los criterios europeos del ‘semáforo’ Covid – October 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El primer mapa para viajar por Europa con el ‘sistema del semáforo’ está casi todo en rojo | Euronews – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE adopta un semáforo COVID-19 para viajar por Europa | Euronews – October 13, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 13 de octubre: Aumentan los casos en EE.UU., América Latina y Europa – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 15 de octubre: Europa registra picos de casos de covid-19 – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Marín llama a la «tranquilidad» pese al aumento de positivos en Andalucía: «Tenemos que convivir con el Covid» – October 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Dos fallecidos y 148 nuevos casos positivos de coronavirus en la última jornada en Extremadura – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El ‘toque de queda’, un término sin fondo jurídico para limitar más la movilidad – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El consejero de Sanidad de Madrid: «El estado de alarma es perjudicial, ha aumentado la movilidad» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Madrid asegura que «está estudiando» y «no vería mal» que el Gobierno central aplicara un toque de queda en toda España – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>¿Cuándo acaba el estado de alarma en Madrid? ¿Puede decretar el Gobierno un nuevo confinamiento? – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Errejón afea a Illa haber actuado «tarde» en Madrid y pregunta a Ciudadanos hasta cuándo va a sostener a Ayuso – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Illa descarta levantar el estado de alarma en Madrid y confía en retomar la «colaboración» con Díaz Ayuso – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ximo Puig 0 2 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Ximo_Puig): 3, Ximo_Puig: 1, Ximo_Puig (apposition: El presidente de la Generalitat_Valenciana): 1
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
3 Consejo de 0 60 PERSON 3 El Consejo_de_Gobierno: 2, Consejo_de_Castilla: 1
4 andaluz 0 0 NONE 3 andaluz: 3
5 planteamiento 30 0 NONE 2 el planteamiento: 2
6 algunos de estos jóvenes médicos para 0 0 NONE 2 Algunos de estos jóvenes médicos para: 2
7 el toque de queda 0 0 NONE 2 el toque de queda: 1, El toque de queda: 1
8 Granada 0 0 PLACE 2 Granada: 2
9 capitales 0 0 NONE 2 capitales andaluzas: 2
10 el Gobierno 0 0 PERSON 2 El Gobierno: 1, el Gobierno: 1