Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Cmoreau

La diputada nacional del FdT estimó: «La postura de estos legisladores implica “una mezquindad muy grande»».

La diputada nacional del Frente_de_Todos_Cecilia_Moreau este martes ha asegurado: «La negativa de algunos diputados de Juntos por el Cambio a tratar la ley de etiquetado frontal de comidas, prevista en la sesión especial convocada para hoy, se debe a que “muchos de ellos tienen presiones de algunas empresas”».

Lampreabe a El Desatape Radio mencionó: «No está garantizado el quórum para tratar la ley, no nos han confirmado del resto de las bancadas, esperamos que los diputados de la oposición sean coherentes y cuiden lo que comen los argentinos».

Hace 1 mes, se trata de la futura composición del Parlamento previno : » Los resultados electorales no eran » lo realmente relevante » «, Cecilia Moreau El lunes 27 de septiembre la diputada nacional y vicepresidenta del bloque del Frente de Todos sino que. sino que se trata de la futura composición del Parlamento, y estimó que «una mayoría macrista» en el Congreso Nacional » terminaba indefectiblemente con un retroceso en materia de derechos».

“Hay muchos de ellos que tienen presiones de algunas empresas que creen que van a observarse afectadas y terminan conduciéndolos, sobre todo a los diputados del PRO, los grupos empresariales”, indicó la legisladora en declaraciones formuladas esta mañana a radio Del Plata.

Cecilia Moreau [1]​ es una política de Argentina del Frente Renovador, que se desempeña como diputada nacional por la provincia de Buenos Aires desde 2015.

Moreau se mencionó así al proyecto de etiquetado frontal de comidas que este martes tiene que tratar la Cámara de Diputados en su retorno a la presencialidad plena, y que viene con medio castigo de la Cámara Alta.

Moreau mencionó: «, en la postura de algunos legisladores de la oposición, “por un lado hay una especulación electoral». y el proyecto de etiquetado frontal mencionan que lo acompañan pero no lo acompañan”.

La diputada nacional del FdT estimó: «La postura de estos legisladores implica “una mezquindad muy grande, porque es un proyecto que tiene que ver con advertir enfermedades»».”

«Ayudará a seguir mejorando el sistema de salud», mencionó Según Máximo Kirchner, se trata de «una buena ley» que, y ha sostenido que, si bien «aparecen discusiones, no está prohibiendo nada, sino que permitirá observar qué consumimos, no que las dejemos de consumir».

La diputada nacional del FdT estimó: «La postura de estos legisladores implica “una mezquindad muy grande, porque es un proyecto que tiene que ver con advertir enfermedades que, van a ser una dificultad mayor con la mala nutrición de los chicos, si no las atacamos de fondo”».

La Asimismo, ha recordado: «La iniciativa “se la ha aprobado en su debate en comisión». y de 120 diputados ha habido 96 firmas, entre ellas más de 20 del radicalismo”.

«Quizás te pueden ayudar las y los radicales que ya eligieron en el Senado y han acompañado en Diputados el dictamen. Es más: quisieron elegirlo un día sobre tablas, sin discusión», previno Cerruti en el mismo posteo.

Ha insistido: “Es increíble que hayan acompañado en comisión y ahora no quieran acompañar”.

En caso de que se repitan en las legislativas los números de las PASO, en otro orden, la vicepresidenta del bloque oficialista ha cuestionado las declaraciones de la exgobernadora bonaerense y actual candidata a diputada nacional por el distrito porteño, María Eugenia Vidal, sobre el propósito de Juntos por el Cambio de ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados.

“Es un arrebato de Vidal en su necesidad de querer conducir algo después de que como la ha perdido, ha perdido la provincia de Buenos Aires”, alegó Cecilia Moreau.

“Esto es parte -terminó- de un plan político del jefe de ellos, que no es Larreta sino Macri, que necesita tener una herramienta de poder para seguir haciendo negocios como ha hecho toda la vida, en dictadura y en democracia”.

«Esos son los retos que tenemos por delante. Somos conscientes de que se generan dos nuevas, cuando hemos cumplido con una demanda, de eso se trata hacer política”, ha completado.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cecilia Moreau: «Los diputados del JxC rechazan el etiquetado frontal por presiones empresarias»
>>>>>Máximo Kirchner le pidió «responsabilidad» a JXC para poder tratar la ley de etiquetado frontal – (Telam)
>>>>>Diputadas del FdT criticaron a Martín Tetaz por su rechazo a la ley de etiquetado frontal – October 04, 2021 (Telam)
>>>>>En el oficialismo dicen que «no está garantizado el quórum» para la ley de etiquetado – October 04, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Cecilia Moreau 50 30 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Cecilia_Moreau): 3, Cecilia_Moreau 1: 1, Moreau: 2, Cecilia_Moreau: 2, (tacit) él/ella (referent: Moreau): 1
2 nosotros/nosotras 20 0 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 1
3 mezquindad 0 0 NONE 5 una mezquindad muy grande: 5
4 la diputada nacional de el fdt 0 0 NONE 3 La diputada nacional de el FdT: 3
5 diputada 0 0 NONE 3 diputada nacional: 2, la diputada nacional: 1
6 esto 0 0 NONE 3 (tacit) esto: 2, Esto: 1
7 la actitud de estos legisladores 0 0 NONE 3 la actitud de estos legisladores: 3
8 prevenir enfermedades 0 70 NONE 2 prevenir enfermedades: 2
9 muchos 0 40 NONE 2 muchos de ellos: 2
10 presiones de algunas empresas 0 40 NONE 2 presiones de algunas empresas: 2