Por: SentiLecto

El Gobierno chino termina de imponer a las empresas fabricantes de material sanitario de la nación la proscripción de exportar productos que carezcan de un certificado de calidad previo. El Ministerio de Comercio y Administración General de Aduanas de la República dictó una orden, a la que ha tenido acceso EL MUNDO, que regula el «desarrollo ordenado de materiales doctores» tras el escándalo por la compra de 640.000 ‘prueba pirata’ por parte del Gobierno español a la empresa Bioeasy Biotechnology. Este adquisición ha ascendido, según los valores fijados por la propia compañía para este producto, a unos tres millones de euros.

Los principales partidos políticos de la oposición no han tardado en pedir responsabilidades. Tanto el PP como Vox demandaron al Gobierno el expediente administrativo relativo a la adquisición de las pruebas rápidas de Covid-19. Los populares demandaron María Jesús Montero adicionalmente, por su implicación en la centralización de adquisiciones María Jesús Montero es la comparecencia de la ministra de Hacienda. y después de saberse que su departamento solicitó «contención» del gasto sanitario a las comunidades autónomas.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia es un ministerio de la República de Colombia encargado de respaldar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como la negociación turística de los diferentes lugares.

El Gobierno asiático enfatiza que «en la actualidad, la situación epidémica mundial se está acelerando». Por ello, y «sobre la base de hacer un buen trabajo para advertir y controlar la epidemia, la exportación ordenada de suministros doctores es una medida relevante para aumentar en la cooperación internacional en la precaución y el control de la epidemia». Pero también para «contestar conjuntamente a la crisis mundial de salud pública».

De esta forma, el Gobierno chino establece que a partir de ahora y con el objetivo de «respaldar eficazmente la pelea mundial en contra de la epidemia, garantizar la calidad y la seguridad del producto y regular la orden de exportación» pasa a ser obligatorio un nuevo certificado para «la exportación» de productos. Concretamente «de nuevos reactivos de detección de coronavirus, antifaces médicos, vestimenta de protección médica, ventiladoras, termómetros infrarrojos, etc.».

«Debe dar una declaración escrita, cuando la empresa se declara en la aduana o electrónica y prometer que los productos de exportación obtuvieron el certificado de registro de producto de artefacto médico de China»,que desde hoy mismo subraya El Ministerio de Comercio. Según el propio Gobierno chino no llevó a cabo la empresa Bioeasy colocada en la localidad de Shenzhen, por lo tanto, «que cumple con los estándares de calidad del nación importador», extremo que.

Según los análisis realizados, la sensibilidad de las mismas rondaba el 30%, a su vez lo cual las transforma en inservibles para testar a enfermos que porten el denominado Covid-19.

A partir de ese momento, «la aduana va a inspeccionar y va a emitir el certificado de registro del producto del artefacto médico aprobado por el Departamento de Regulación de Medicamentos», agrega.

Estas «medidas» de «supervisión de calidad», avanza el Gobierno de China, no son decisivas y «se van a ajustar dinámicamente de acuerdo con el desarrollo de la situación epidémica».

Por todo ello, recuerda China que «las empresas de exportación de material médico importantes deben garantizar la calidad y seguridad del producto, cumplir con los estándares y repedidoseimportantes aprespaldarctivamente a la comunidad internacional en la lucha contra la epidemia» para evitar casos como el protagonizado por el Gobierno español.

En su lugar, el Gobierno va a recibir pruebas rápidas de otro tipo, con una acreditación mayor y una fiabilidad verificada. Y, adicionalmente, no se darán a las autonomías sin previamente haberlas comprobado, al opuesto de lo que se ha hecho con la Comunidad de Madrid, a la que se le han facilitado sin saber si funcionaban bien o no.

A día de hoy el Gobierno de España sigue sin desvelar tanto el valor que pagó por los prueba pirata como el nombre del «intermediario español» al que recuha recurridoa hacer efectiva la operación. Se ha limitado a calificar de «muy agresivo» al mercado de estos productos en Asia y hareconocióue a veces les han ofbrindadogabicocasue al final no lo eran».

Para llevar a cabo análisis masivos entre la población española, el desembolso final superaría los, en caso de que se terminen, cumpliendo las precauciones desveladas por el Ministerio de Sanidad, que llegó cuantificar entre cinco y seis millones los prueba de diagnóstico rápido que van a ser comprados, finalmente 25 millones de euros.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: China

Cities: Shenzhen

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>China prohíbe exportar materiales en contra del Covid-19 sin certificado de calidad tras los prueba pirata de España
>>>>>La empresa china de los ‘test pirata’ comercializa en España un paquete como el que compró el Gobierno por 2,8 millones de euros – March 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sanidad vuelve a recurrir a la empresa china de los test fallidos del coronavirus – (El Mundo)
>>>>>>>>>El Ministerio de Sanidad reconoce que los tests fallidos que se han devuelto a China son más de 50.000 – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Gobierno chino 35 35 PERSON 14 el propio Gobierno chino: 1, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno español): 5, el Gobierno chino: 1, El Gobierno: 2, el Gobierno español: 1, lo (referent: el Gobierno español): 1, el Gobierno: 3
2 chino 50 20 NONE 2 chino: 2
3 test de diagnóstico rápido 180 0 NONE 2 test de diagnóstico rápido: 2
4 Ministerio de Comercio 30 0 ORGANIZATION 2 El Ministerio_de_Comercio: 1, (tacit) él/ella (referent: El Ministerio_de_Comercio): 1
5 EL MUNDO 0 0 ORGANIZATION 2 tenido acceso EL_MUNDO: 2
6 Jesús Montero 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: María_Jesús_Montero): 1, María_Jesús_Montero (apposition: la comparecencia de la ministra_de_Hacienda): 1
7 aduana 0 0 NONE 2 la aduana: 2
8 el escándalo 0 70 NONE 1 el escándalo: 1
9 la crisis mundial de salud pública 40 40 NONE 1 la crisis mundial de salud pública: 1
10 apoyar la lucha mundial contra la epidemia 50 20 NONE 1 apoyar la lucha mundial contra la epidemia: 1