Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Bandera de Condado de Miami-Dade

Así ha quedado Texas cubierto de nieve y hielo 1:46

Texas o Tejas[2]​ es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C. forman los Estados Unidos de América.

— Temperaturas históricamente bajas generaron el aire más frío en decenios en gran parte de Estados Unidos, llegando hasta el río Grande y producido cantidades récord de nieve y hielo en el sur de la nación.

Estos son algunos de los récords que se han roto en Estados Unidos por el clima frío, así como algunas de las estadísticas más interesantes registradas a causa de las temperaturas extremas.

Matt Zavadsky, portavoz del servicio de ambulancia MedStar mencionó: «Pudimos lograr un par de buses del departamento de bomberos para colocar a algunas de las víctimas del accidente, que no eran pacientes pero podrían haberlo sido a causa de la hipotermia, en los buses para que saliesen del ambiente frío».

Mientras las fuertes nevadas apuntan a la costa, más de 45 millones de personas están bajo alerta de tormenta invernal este

Tormenta invernal podrá detener comunidades de EE.UU. 1:56

Un récord de clima extremo

Este lunes, ha habido una diferencia de 36 grados en las temperaturas en Estados Unidos: de 32 grados centígrados, en Florida, a 4 grados bajo cero, en Wisconsin y Minnesota. En la área central de EE.UU. Miami, que más de un tercio del Sector continental de Estados Unidos estaba bajo cero el lunes, ha registrado un récord de 32,8 grados centígrados de percepción térmica máxima, este domingo Si se expande la medición a Sectores con temperaturas en el punto de congelación, se comprende más del 79% de la nación, mientras cientos de ciudades batían récords de temperaturas mínimas.publicidad

La policía de Houston contestó a más de 130 accidentes de tráfico el domingo por la noche, mencionó el jefe de policía Art Acevedo en un tuit.

Miami es una ciudad-puerto colocada en el sureste de Florida, Estados Unidos, alrededor del río Miami, entre los Everglades y el mar Atlántico.

Las advertencias y avisos de percepción térmica cubren la suma o parte de 20 estados desde la frontera con Canadá hasta México. En esa área afectada viven más de 68 millones de personas.

El tiempo está generando el aire más frío en decenios en muchos lugares en el centro de Estados Unidos:

— ¡Es fin de semana de San Valentín, amantes! Es hora de ponerse su parka más sexy, sacar la romántica batamanta doble y acurrucarse para impedir una ola de frío espeluznante y sin antecedentes.

Dallas descendió a -15 grados centígrados, la temperatura más fría que la ciudad ha observado desde 1989.

Oklahoma City ha llegado a 21,1 grados bajo cero, la temperatura más fría de la ciudad desde 1989, y la percepción térmica ha alcanzado un récord de 33 grados centígrados bajo cero.

Austin y San Antonio en Texas han tenido temperaturas de un solo dígito por primera vez desde 1989.

Estos presentes de San Valentín son perfectos para parejas que viven juntas

Corpus Christi, Texas, descendió a -8 grados centígrados, lo más frío desde 1989.

Rapid City tuvo cinco noches consecutivas de 24 grados bajo cero. Rapid City es dakota del Sur. Hace 78 años, la última vez que esto ocurrió ha sido.

La percepción térmica descendió a -35 grados centígrados en Kansas City, Missouri, la más baja desde 1989.

La temperatura máxima del lunes de -19 grados centígrados y una mínima de -29,4 grados centígrados ha sido el día más frío en Omaha, Nebraska, en 25 años.

Emiten alerta de tornado en el golfo de EE.UU. donde también ha golpeado una tormenta invernal

Alerta en EE.UU: fuertes vientos, nevadas y lluvias 1:32

Un manto de nieve y hielo

Se emitieron avisos, advertencias o alertas de tormentas invernales en al menos 40 estados, donde viven alrededor de 154 millones de personas, aproximadamente la mitad de la población de la nación.

Cuando las estadísticas comenzaron a ser registradas, la nieve ha caído tan al sur como Brownsville, en la parte más al sur de Texas, donde se midió nieve solo en dos ocasiones desde 1898.

Lake Charles ha experimentado tormentas de nieve el lunes por la mañana. Lake Charles es louisiana, que padeció dos impactos directos de huracanes en los últimos seis meses.

Oklahoma City y Dallas observaron nevadas periódicas que han llegado al top 10 en ambas ciudades. Ambas podrían observar otras 10 nevadas principales el martes o miércoles.

InstaNoticias

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Brazil

Cities: San Antonio, Rio Grande, Omaha, Miami, Corpus Christi, Brownsville

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cifras sorprendentes revelan la rareza de las gélidas temperaturas en gran parte de EE.UU.
>>>>>Va a ser un fin de semana de San Valentín muy frío. Aprovéchate de ello – February 12, 2021 (CNN en español)
>>>>>La mitad de Estados Unidos está bajo advertencias de clima invernal a medida que las temperaturas bajo cero se apoderan del país – February 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Accidente de más de 70 vehículos en Fort Worth, Texas, deja al menos 6 personas muertas, informa la policía – February 11, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 grados 0 0 NONE 9 -8 grados centígrados: 1, -19 grados centígrados: 1, 21,1 grados: 1, 33 grados centígrados: 1, -35 grados centígrados: 1, 4 grados: 1, 32 grados centígrados: 1, -15 grados centígrados: 1, 24 grados: 1
2 Estados_Unidos 0 0 PLACE 6 lo (referent: Estados_Unidos): 1, Estados_Unidos: 5
3 Miami 0 0 PLACE 5 Miami: 3, el río Miami: 1, (tacit) él/ella (referent: Miami): 1
4 cero 0 0 NONE 5 cero: 5
5 nevadas 0 0 NONE 4 otras 10 nevadas principales: 1, las fuertes nevadas: 1, nevadas diarias: 2
6 Texas 0 0 PLACE 3 Texas: 3
7 Texas o Tejas 2 0 0 PLACE 3 Texas o Tejas 2: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Texas o Tejas 2): 2
8 nieve 0 20 NONE 2 nieve solo: 1, La nieve: 1
9 temperatura 50 0 NONE 2 la temperatura más fría: 1, La temperatura máxima: 1
10 sensación 20 0 NONE 2 la sensación térmica: 1, La sensación térmica: 1