Por: SentiLecto

Estados Unidos: la casa de la libertad, la búsqueda de la felicidad y la gran mayoría de balaceras masivas en el mundo.

Pero las balaceras masivas no son un recuerdo lejano en esta nación. Hace 4 años, el atacante de 64 años Stephen Paddock le ha disparado a una muchedumbre que estaba reunida en el Harvest Music Festival de Las Vegas, en octubre de 2017. 58 personas fallecieron y más de 500 personas han resultado lesiones. Ha sido la balacera en masa más mortal en la historia moderna de Estados Unidos.

Stephen Craig Paddock ha sido un ciudadano de Estados Unidos, autor de la balacera de Las Vegas de 2017.

Y un año previamente, en 2016, un ataque en el club nocturno Pulse, de Orlando, ha dejado 49 personas fallecidas. Hace 9 años, Adam Lanza empezó un exterminio en Newtown, Connecticut, matado a su madre antes de terminar con la vida de 26 alumnos Sandy Hook. y personal de la escuela primaria, en 2012 Sandy Hook. Hace 14 años, 32 personas fallecieron en la masacre de Virginia Tech. en 2007

El vínculo único de Estados Unidos con la propiedad de armas también está en medio de un debate emocional y divisivo sobre el significado de estas 27 palabras, que dan a sus ciudadanos el derecho a poseer armas. Lo que también, en parecer de muchos críticos, ayudó a marcar el principio de una cultura que observa a su propia gente fallecer matada a manos de ciudadanos armados: más que en cualquier otra nación de altas entradas en el mundo.publicidad

Las muertes relacionadas con armas suceden en circunstancias trágicas alrededor de toda la nación a diario: más de 1.800 personas fallecieron por armas de fuego solo en 2017, según Gun Violence Archive, un grupo sin ánimo de lucro. Pero a menudo se trata de balaceras masivas que reavivan el debate sobre el control de armas en Estados Unidos y que resaltan su postura como un caso atípico mundial.

Un reporte del Instituto Nacional de Justicia de 2009 es calculado que hay aproximadamente 310 millones de armas de fuego disponibles para los civiles de Estados Unidos, según .

Biden va a hacer los anuncios el jueves desde la Casa Blanca al lado de Merrick Garland cuyo departamento va a ser responsable de redactar las normas propuestas. Merrick Garland es su secretario de Justicia.publicidad

Desde que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden ha asumido el cargo, el miércoles 24 de marzo Washington — Corea del Norte llevó a cabo su primera prueba de armas , según tres funcionarios de Estados Unidos. La nación asiática ha lanzado dos proyectiles el fin de semana pasado, en una acción que altos funcionarios de la administración de Estados Unidos han minimizado por caer «en el extremo inferior del espectro» de acciones provocadoras que el régimen podría llevar a cabo.

India es la casa de la segunda reserva de armas de fuego para civiles más grande, calculada en 46 millones.

Los cómputos más actualizados ubican la reserva mundial de armas para civiles en unos 650 millones. Según Small Arms Survey la cantidad de armas de fuego de civiles probablemente ha incrementado desde 2007. Small Arms Survey es organización con sede en Suiza. La producción de armas de fuego sigue proliferando en todo el mundo, superando los efectos que podría tener el aniquilamiento de las mismas.

Según Small Arms Survey, es imposible identificar el número preciso de armas de fuego propiedad de civiles a causa de una variedad de factores, incluidas las armas que no se registran, el comercio ilegal y el conflicto mundial.

Los de Estados Unidos poseen la mayor cantidad de armas por persona en el mundo: alrededor de cuatro de cada 10 mencionan que poseen un revólver o viven en una casa con armas de fuego, según un estudio del Centro de Investigaciones Pew publicado en 2017.

Yemen, que tiene el segundo lugar en población con armas de fuego per cápita está muy por detrás de Estados Unidos en términos de propiedad.

Y, Estados Unidos es una anormalidad, cuando se trata de masacres con armas de fuego: hay más balaceras masivas públicas ahí que en cualquier otra nación del mundo.

Hace 4 años, Donald Trump ha firmado una medida que rechazaba una regulación de la era del exmandatario Barack Obama dedicada a mantener las armas lejos de algunas personas con enfermedades mentales graves, en febrero de 2017. Donald Trump es el presidente de Estados Unidos.

«Estas acciones ejecutivas tan necesarias empezarán a salvar vidas de inmediato, y nuestro ejército de base de casi 6 millones de seguidores espera apoyar al presidente Biden mientras insta al Senado a seguir su ejemplo y actuar», mencionó en un comunicado Shannon Watts, fundadora de Moms Demand Action.

Después de que otros esfuerzos no prosperasen en el Congreso, la normativa original era parte de una serie de medidas tomadas por el gobierno Obama para tratar de frenar la violencia armada.

Globalmente, las leyes restrictivas para armas de fuego demostraron una diferencia a la hora de frenar las masacres. En Australia, que no tuvo una balacera masiva desde entonces, por ejemplo, sucedieron cuatro balaceras masivas entre 1987 y 1996. Después de esos sucesos, la opinión pública se ha vuelto en contra de la propiedad de armas y el Parlamento ha aprobado leyes de armas más rigurosas.

Estados Unidos tiene una de las tasas más altas de muertes por arma de fuego entre las naciones desarrolladas, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Nuestros cómputos basados en datos del OCDE de 2010, las personas en Gran Bretaña. muestran: «Los de Estados Unidos tienen 51 veces más probabilidades de fallecer por tiros que». las personas en Gran Bretaña.

La mayoría de los de Estados Unidos propietarios de armas mencionan que una de las principales causas por las que las poseen es para su protección personal, según el estudio del Centro de investigaciones Pew. Sin embargo, la mayoría de las muertes relacionadas con armas de fuego de Estados Unidos se atribuyen a la autolesión.

De hecho: los suicidios relacionados con armas son ocho veces más altos en esta nación que en otros países de altas entradas.

No obstante, a nivel mundial, Estados Unidos registra menos homicidios relacionados con armas de fuego que muchos otros de sus vecinos del sur.

De acuerdo a Small Arms Survey, El Salvador presenta la mayoría de asesinatos con armas de fuego del mundo –excluyendo a las áreas con guerras en curso–, con más de 90 personas matadas por cada 100.000 habitantes.

Entre 2010 y 2015, Honduras ha registrado los promedios más altos de asesinatos relacionados con armas de fuego: 67 de cada 100.000 personas ahí.

Venezuela y El Salvador están muy cerca en ese mismo tiempo de cinco años, con 52 y 49 muertes relacionadas con armas de fuego, respectivamente, por cada 100.000 habitantes.

Mientras que la tasa de Estados Unidos durante ese tiempo es de 4,5 asesinatos relacionados con armas de fuego por cada 100.000 personas. Las agencias de seguridad de Estaos Unidos no están obligadas a comunicar sobre homicidios con armas cometidos la Policía. A menudo, tales sucesos son registrados como» asesinatos justificables» y pueden o no estar incluidos en las estadísticas oficiales de asesinatos, según Small Arms Survey.

Armas de fuego

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Switzerland, El Salvador

Cities: Orlando, Las Vegas

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cinco gráficas para comprender la cultura de armas en Estados Unidos
>>>>>Biden alista primeras acciones limitadas sobre el control de armas – April 08, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 armas de fuego 0 0 NONE 8 Armas de fuego: 1, armas de fuego: 7
2 armas 0 0 NONE 7 las armas: 2, armas: 5
3 personas 0 40 NONE 6 58 personas: 1, 49 personas muertas: 1, 32 personas: 1, 90 personas asesinadas: 1, personas: 2
4 Estados Unidos 15 0 ORGANIZATION 6 Estados_Unidos: 6
5 tiroteos 0 0 NONE 5 cuatro tiroteos masivos: 1, más tiroteos masivos públicos: 1, tiroteos masivos: 2, los tiroteos masivos: 1
6 Small Arms Survey 35 50 PERSON 4 Small_Arms_Survey: 3, Small_Arms_Survey (apposition: organización con sede): 1
7 100.000 0 0 NONE 4 cada 100.000: 4
8 país 0 0 NONE 4 todo el país: 1, este país: 2, El país asiático: 1
9 muertes 7 25 NONE 3 49 muertes relacionadas: 1, muertes: 1, Las muertes relacionadas: 1
10 Yemen 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Yemen): 1, Yemen: 2