Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Edmundo Bal Francés

Las predilecciones para acordar después del 4 de mayo empiezan a informarse: Ciudadanos ve a Isabel Díaz Ayuso para tomarse a la supervivencia política y da la espalda a Ángel Gabilondo por su dependencia de Unidas Podemos. El partido liderado por Inés Arrimadas mostró este lunes su voluntad por reeditar futuros acuerdos con el PP después de las elecciones de la Comunidad de Madrid pese a los confrontaciónes entre ambos partidos en el último mes y, así, seguir sacando adelante un programa de Gobierno que hasta la sorpresiva convocatoria electoral «estaba funcionando muy bien».

«Cuando Javier Ortega Smith pidió concejalías para dar el bastón de liderazgo a José Luis Martínez Almeida en la capital, teodoro García Egea y Javier Maroto ya se han levantado de la mesa en verano de 2019 , llegando a espetarle el regidor de Madagascar a Vox eligieran entonces a Manuela Carmena», recuerdan ellos/ellas Además, en el PP. El partido asegura que ahora volverían a hacerlo.

El lunes 22 de marzo el candidato del PSOE a presidir la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, trasladó su talante moderado a los probables tratos postelectorales tras las elecciones del 4 de mayo y dejó claro en una entrevista en La Sexta que sus opciones para acordar pasaban por Ciudadanos y por Más Madrid, no por Podemos: «Con este Pablo Iglesias, no», ha mencionado.

Por en contra de, la opción de un giro de Ciudadanos hacia la izquierda para investir al socialista Ángel Gabilondo como presidente madrileño está prácticamente descartada porque «hablar del PSOE es hablar de un pack» con «Más Podemos», mencionan en el partido naranja, unos asociados que necesita matemáticamente y por lo que no pasarán porque con ellos no va «ni a cobrar una herencia». Es por eso que Daniel Pérez zanjó de un modo «clara y tajante» que no respaldarían a un PSOE, que ya está gobernando España con Podemos», ha informado el dirigente en rueda de prensa, «y ¿por qué no querrán gobernar en Madrid? si fueron capaces de gobernar en España con Podemos», ellos/ellas Es por eso que Daniel Pérez zanjó de un modo «clara y tajante» que no a un PSOE, que ya está gobernando España con Podemos», ha informado el dirigente en rueda de prensa, «y ¿por qué no querrán gobernar en Madrid? si fueron capaces de gobernar en España con Podemos», ha destacado, porque Ciudadanos «no estará nunca facilitando o permitiendo que partidos extremistas o populistas tengan la llave de la gobernabilidad». respaldarían: «Vaya de la mano de Más Madrid y Unidas Podemos». porque Ciudadanos «no estará nunca facilitando o permitiendo que partidos extremistas o populistas tengan la llave de la gobernabilidad». Daniel Pérez es el secretario de Comunicación de Cs. «A mí no me gusta hablar de vetos a personas [por Gabilondo]. Lo que estamos vetando en todo momento es la posibilidad de que el futuro de Madrid dependa de partidos extremos, de propuestas populistas, que lo único que generan es inestabilidad, crispación y una situación que Madrid no quiere», ha incicido.

Mientras el PSOE sigue tratando a Cs como un asociado potencial, sin críticas en contra de ellos, y sacándoles de un nuevo Gobierno con Ayuso, del que previenen sólo del ingreso de Vox. La fotografía de Colón reducida ya sólo a dos.

Podemos es un partido político de Españade España que se ubica en la izquierda del espectro político.

Por esta causa, y con tal que Ciudadanos tenga actuación en la Asamblea superando el 5% del voto, los de Arrimadas ven hacia el PP y profundizan en que es de «dónde» vienen: de formar parte del Gobierno de alianza presidido por Isabel Díaz Ayuso, hasta que la presidenta de Madagascar ha sido «tremendamente irresponsable» de quebrar y convocar elecciones.

Pese a ese fuerte desecuentro, Ciudadanos mantiene la mano tendida al PP porque hace apenas un mes «estábamos sacando adelante un programa de Gobierno» y «estaban funcionando las cosas muy bien». «Nos quedaron en el tintero muchas cosas por hacer», ha mencionado Con esa vocación por seguir el trabajo incompleto, Pérez.

Así, el miembro de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos recalcó que la abrupta ruptura de marzo no debe rechazarles el poder hablar de futuro «para seguir llevando adelante políticas buenas para los madrileños».

Por otra parte, Ciudadanos se fue a la promoción de su candidato a la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, destacando en un vídeo como carta de presentación que en su currículum está haber sido «cesado por no arrodillarse ante Sánchez» en la causa del procés de Cataluña.

El candidato naranja ha defendido que el Gobierno que mantenían con Ayuso avanzó «mucho» gracias al impulso de Cs a asuntos como la ley de Transparencia, el mantenimiento de la apertura de los gimnasios en la pandemia y la petición de descenderles el IVA o la inyección de dinero a las universidades públicas, entre otros.El ex vicepresidente de la Comunidad y coordinador de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, no va a ir en las listas de su partido a las elecciones autonómicas del 4 de mayo. Aguado estaba acordado hace poco más de una semana a presentarse a las primarias para volver a encabezar la lista. No obstante y después de escuchar el parecer de Inés Arrimadas y de buena parte de la dirección, acordó dar un paso a un lado y dejar vía libre al letrado del Estado Edmundo Bal para que encabezase él la candidat

Edmundo Bal Francés es un político y letrado español, miembro del Congreso de los Diputados por Ciudadanos en representación de Madrid.

El cap es remontado a cuando Bal era el letrado del Estado jefe del Departamento de Penal y estaba trabajando en la investigación de aquellos sucesos. Quería imputar a los imputado el delito de rebelión y no de sedición para el proceso pero eso ha chocado con la voluntad del Ejecutivo de Sánchez. Por lo que fue corrido del cargo.

Ahora en su primer vídeo de candidato para darse a conocer entre los madrileños presume de su representación entonces. Bal informa: «Me rechacé en rotundo a mencionar embustes en un escrito de demanda y me han cesado». Exactamente, esa ha sido causa por la que fue fichado por Albert Rivera para ingresar en política.

«¿Sabes lo que pasa? Que no soporto las presiones de los políticos a funcionarios públicos que sólo quieren hacer su trabajo, no soporto la injusticia, no soporto el embuste», menciona Bal, expresando su «orgullo» de ser un «servidor público» frente a las «injusticias del Gobierno».

Ciudadanos ha comunicado que el comité de campaña para las elecciones de Madagascar va a estar por César Zafra, secretario de Organización de Madrid y que va a tener una composición «muy coral» y con la participación de los miembros de la Ejecutiva. Lo que va a dar cabida, en una elecciones trascendentales para el partido, de todas las voces del Comité Permanente. Un cambio respecto a las elecciones de Cataluña y que tantas críticas han generado.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ciudadanos apuesta por acordar con Ayuso y no con el PSOE porque con Podemos y Más Madrid no va «ni a cobrar una herencia»
>>>>>Ciudadanos se lanza a por Ángel Gabilondo para retener algo de voto conservador – (El Mundo)
>>>>>’Génova’ cree que Vox no podrá exigir entrar en el Gobierno de Ayuso si el PP se acerca a la mayoría absoluta – (EuropaPress)
>>>>>La gran caída de Ignacio Aguado: de rozar Sol a no ir en las listas de Ciudadanos – March 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Viaje sin retorno de Ciudadanos: ser «puente entre PP y PSOE» a riesgo de muerte – March 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Abascal desembarca en Andalucía para agitar el Gobierno de ‘estabilidad’ del PP y Ciudadanos – March 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Gabilondo, candidato del PSOE ante la ausencia de un ‘Illa’: «Sería imprudente poner a otro» – March 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rebecca Solnit: «Vivimos en un mundo en el que los hombres son depredadores y las mujeres son presas» – March 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Begoña Villacís se hace fuerte en Ciudadanos frente a Ignacio Aguado – March 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Milena Smit, de recepcionista de un hotel en Murcia a compañera de Penélope con Almodóvar – March 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Matt Haig: «Usé el trabajo para escapar de la depresión, si paro caeré otra vez» – March 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid lidera por primera vez el empleo nacional en hostelería: «Se han salvado 11.000 puestos» – March 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Emma Cline: «Hay algo de todos nosotros en Harvey Weinstein» – March 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Marta Martín: «Yo soy de Ciudadanos, pero ahora me sentía en otra cosa, en el partido de Arrimadas» – March 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La oferta envenenada de Iglesias a Errejón: o «absorbe» su partido o es »culpable de dividir» a la izquierda – March 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado culpa del ‘efecto dominó’ a Pedro Sánchez y cree que la candidatura de Pablo Iglesias movilizará más a su electorado – March 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid, el oasis de las terrazas: «Tenemos lista de espera de 40 clientes» – March 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Javier Botet, el actor que amó al monstruo: «Mi cuerpo es estético y es mi fuente de inspiración» – March 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Wisin: «No me arrepiento de las letras machistas del reguetón. Fueron por inmadurez» – March 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vox ansía repetir en Madrid el éxito de Cataluña aunque admite el gancho de Isabel Díaz Ayuso entre sus votantes – March 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Carles Puigdemont veta a la CUP para presidir el Parlamento catalán – March 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Edmundo Bal, elegido candidato de Ciudadanos en primarias con más del 89% de los votos de los afiliados – March 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Edmundo Bal y otros 10 afiliados de Ciudadanos presentan su candidatura a las primarias para el 4-M – March 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Afiliados de Cs pueden presentar desde hoy su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid – March 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Arrimadas propone ampliar el Comité Permanente de Cs con nueve incorporaciones, incluidos Cantó, Marín y Villacís – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Edmundo Bal será el candidato de Ciudadanos para presidir la Comunidad de Madrid – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El ex presidente de Madrid Ángel Garrido anuncia que dejará Ciudadanos y la política tras el 4-M – March 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El bable y el aragonés enfilan la senda de la oficialidad lingüística – March 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Constitucional valida el uso del bable en el Parlamento asturiano – March 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Moncloa vincula los indultos a una ERC centrada – March 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid teme que Sanidad imponga también el cierre de comunidades en el puente de San José – March 09, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ciudadanos 60 0 PERSON 11 Ciudadanos: 9, (tacit) ellos/ellas (referent: Ciudadanos): 1, (tacit) él/ella (referent: Ciudadanos): 1
2 Edmundo Bal 0 40 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: Bal): 3, Edmundo_Bal_Francés: 1, Bal: 3, Edmundo_Bal: 1, (tacit) él (referent: Bal): 2
3 PP 20 0 ORGANIZATION 10 lo (referent: el PP): 1, el PP: 3, (tacit) él/ella (referent: el PP): 6
4 yo 0 0 NONE 8 me: 2, Me: 1, mí: 1, (tacit) yo: 4
5 PSOE 15 50 ORGANIZATION 4 el PSOE: 2, un PSOE: 2
6 elecciones 40 0 NONE 4 las elecciones: 1, las elecciones autonómicas: 1, elecciones trascendentales: 1, las elecciones madrileñas: 1
7 partido 20 0 NONE 4 su partido: 1, el partido naranja: 1, El partido: 1, El partido liderado: 1
8 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, Nos: 1
9 la Comunidad 0 20 PLACE 3 (tacit) él/ella (referent: la Comunidad): 3
10 el Gobierno 40 0 PERSON 3 un nuevo Gobierno: 1, el Gobierno: 2