Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Edmundo Bal Francés

Ciudadanos se ha mostrado hoy abierto a negociar y a respaldar la sexta prórroga del estado de alarma -en el caso de que el Gobierno la coestimeecesaria- y ha instado a Pedro Sánchez a mivere nuevo hacia la formación liberal, si tiene previsto negociar una sexta prórroga del estado de alarma, en ven lugar desquerra Republicana o a Bildu, «que siempre están exigpidiendovilegios territoriales». Edmundo Bal ha informado que si Sánchez va a apostar por volver a prorrogar la alarma la próxima semana, al Gobierno que vea «al centro moderado, a la política útil, su partido aún no sabe» y ha solicitado: «Se aparte de los extremos que representan ERC o Bildu». Lo que sí dejó claro es que su formación va a tomar una determinación «con responsabilidad» porque «queremos ganarle la batalla al virus, queremos defender los intereses generales y cuidar a la sociedad española no sólo de la infección, sino también de la tremenda y escalofriante crisis social y económica que va a venir cuando venzamos al virus». Ha destacado: «Esa va a ser nuestra postura».

Fuentes próximas a las vicepresidenta económica precisan que ha sabido de los detalles en el momento en que Bildu los propagó y le inquietó el impacto que tendría un anuncio de estos atributos sobre la conversación social y así lo hizo ver a La Moncloa. «Cuando se está negociando con patronal y sindicatos las condiciones de prolongación de los ERTE y los términos de los fondos de ayuda, era el peor momento para realizar este tipo de anuncios son definidos en Bruselas a las naciones más afectados por la crisis», estimaba Calviño. De hecho, en el Sector económica del Ejecutivo ya ha resultado sorprendente el guiño que ha hecho el presidente a Bildu en la sesión parlamentaria.»Cuentan con el «voto de confianza» del Gobierno», ha dudado él/ella no en agradecer a los empresarios su «compromiso» y su «esfuerzo» en estos momentos, en enfatizar el papel de las empresas en «la recuperación» y en declarar. , «pero siempre con un objetivo claro, impulsar el empleo y la actividad al tiempo que los trabajadores son cuidados». ha señalado: «Por supuesto que se pueden hacer cambios en el Entorno laboral». «Cualquier alteración se va a hacer de forma conversada con los agentes sociales».Ya ayer, tras el no de ERC, JxCat y la CUP a las estrategias del Gobierno, Torra ha llamado a todas las fuerzas separatistas catalanas a «trabajar juntas para culminar la independencia de Cataluña».

Hace 14 días, ciudadanos no descartaba volver a negociar con el Gobierno una nueva prórroga del estado de alarma y Esquerra Republicana puso inclusive condiciones a su probable voto de confianza en una próxima votación, vinculando lo con la mesa de conversación con la Generalitat de Cataluña, detenida por la crisis del coronavirus, el lunes 11 de mayo.

Edmundo Bal Francés es un político y letrado español, miembro del Congreso de los Diputados por Ciudadanos en representación de Madrid.

Cs ha respaldado todas las prórrogas del estado de alarma que hasta el momento defendió el Gobierno en el Congreso. Antes de que el Ejecutivo acordara al mismo tiempo, el último acuerdo lo ha alcanzado ya con el PP instalado en el ‘no’ y justo y secretamente con Bildu la derogación de la reforma laboral.

El último acuerdo En todo caso, y le instó a que si tiene, ponga ya sobre la mesa previsto que unas comunidades autónomas salgan antes que otras del estado de alarma. recordó: «Cs reclamó a Pedro Sánchez que les haga llegar su «estrategia de desescalada ordinaria»». y le instó a que si tiene, ponga ya sobre la mesa previsto que unas comunidades autónomas salgan antes que otras del estado de alarma.

Bal en insistió: «El Ejecutivo tiene que plantear cuanto antes las reformas que quiere hacer de la de leyes ordinarias de salud, que, ha agregado, están pensadas para «otras situaciones menos graves que una epidemia»». Cs también las respaldará, si esas alteraciones legales «son sensatas». Pero ha prevenido que «no pueden encubrir» el estado de alarma con esas reformas: «Tiene que volver a la normalidad de verdad».

Edmundo Bal Preguntado en la rueda de prensa por las manifestaciones convocadas por Vox, en las que no se ha respetado la distancia de seguridad y aseguró: «Se han vivido como una celebración, Edmundo Bal aseguró rotundo que la conducta del partido de la derecha radical y de algunos de sus dirigentes le pareció «improcedente, inoportuno y lamentable»».

«El estado de alarma no restringe el derecho a la crítica», subrayó Bal. pero ha destacado que tiene que cumplir con «las medidas de seguridad», por lo que calificó como «inaceptable» que se festejen «manifestaciones que pueden causar un incremento de contagios y de los muertos». Es necesario, ha mencionado, compatibilizar el derecho de manifestación con la obligación de seguir peleando la pandemia.

Pese a estas críticas, y a pesar de que Vox ha sido el único partido que se ha opuesto a la creación de la Comisión para la Reconstrucción en el Parlamento de Andalucía, Bal sí defendió que sea el partido de la derecha dura el que presida esa comisión en la Cámara autonómica, siempre que lo haga «con voluntad de acuerdo, consenso y reconstrucción».

En cuanto el documento firmado fue conocido , al terminar el pleno, varios ministros han llamado a Sánchez para mostrar su escepticismo por su contenido la vicepresidenta tercera y ministra de Economía pero de modo explícito, Nadia Calviño, pidió rectificar el acuerdo. Ni Calviño, ni la mayoría de los ministros de peso del Gobierno, estaban al tanto de los detalles de la gestión con el partido ‘abertzale’.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ciudadanos se abre a respaldar otra prórroga del estado de alarma e insta a Sánchez a «ver al centro moderado» y no a ERC o a Bildu
>>>>>Pedro Sánchez ocultó a sus ministros la negociación de la reforma laboral con Bildu – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Gobierno pacta con Bildu la derogación «íntegra» de la reforma laboral a cambio de su abstención en el estado de alarma – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Amenazan con pintura roja y con panfletos de «asesina» a Idoia Mendia en el portal de su domicilio en Bilbao – May 19, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Amenazan con pintura roja y con panfletos de «asesina» a Idoia Mendia en el portal de su domicilio en Bilbao – May 19, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Pablo Iglesias contradice al PSOE y dice que el documento firmado obliga a tumbar toda la reforma laboral – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La ex asesora de Podemos declara en el ‘caso Villarejo’ que Pablo Iglesias le devolvió la tarjeta del móvil ya destruida y con meses de retraso – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Iglesias avisa de que los próximos en sufrir un escrache en casa pueden ser Ayuso o Abascal si acaban generalizándose – May 19, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>García-Page pide a Sánchez «volver al punto previo al pacto con Bildu» y se ofrece a mediar con otras fuerzas – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Desolación en el Gobierno y en el PSOE por la estrategia de Pedro Sánchez con Bildu – May 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ayer, la sombra de Pedro Sánchez; hoy estafador médico – May 18, 2020 (El Mundo)
>>>>>Torra alienta «culminar la independencia» tras el «155 sanitario» de Sánchez – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Gabriel Rufián avisa a Pedro Sánchez que «su chantaje» ya no funciona con ERC – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>ERC estalla contra Sánchez: «El Gobierno ha elegido a Cs como socio» – May 19, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El intento de Pedro Sánchez de alargar el estado de alarma 30 días le deja más solo que nunca – May 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos rechaza prorrogar un mes el estado de alarma y exige a Pedro Sánchez que elija entre ERC y Cs – May 18, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno retoma el diálogo con el núcleo duro de ERC tras el ultimátum de Oriol Junqueras – (El Mundo)
>>>>>>>>>Gabriel Rufián avisa a Pedro Sánchez que «su chantaje» ya no funciona con ERC – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Edmundo Bal 20 40 PERSON 21 lo (referent: Bal): 1, Edmundo_Bal: 2, (tacit) él/ella (referent: Bal): 8, El portavoz de Cs en el Congreso Edmundo_Bal y: 1, Bal: 3, (tacit) él/ella (referent: El portavoz de Cs en el Congreso Edmundo_Bal y): 5, Edmundo_Bal_Francés: 1
2 Cs 0 0 PERSON 5 Cs: 3, lo (referent: Cs): 1, (tacit) él/ella (referent: Cs): 1
3 Bildu 0 0 ORGANIZATION 4 lo (referent: Bildu): 1, Bildu: 3
4 Calviño 0 80 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Calviño): 2, Calviño: 1
5 Pedro Sánchez 0 40 PERSON 3 Pedro_Sánchez: 1, Sánchez: 2
6 reformas 8 6 NONE 3 esas reformas: 1, las reformas: 2
7 manifestaciones 0 4 NONE 3 las manifestaciones convocadas: 1, manifestaciones: 2
8 partido 40 0 NONE 3 su partido: 1, el único partido: 2
9 el Gobierno 7 0 PERSON 3 el Gobierno: 3
10 nosotros/nosotras 4 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3