Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Edmundo Bal Francés

El partido que hace tres años lideraba los sondeos se agarra ahora a la que puede ser su última posibilidad de sobrevivir. En 1 mes, las polarizadas elecciones autonómicas madrileñas van a servir también para medir las constantes vitales de una formación sumida en una profunda crisis. Ciudadanos, que ha elegido para encabezar la lista a su mejor candidato -al activo político más relevante de Inés Arrimadas, Edmundo Bal- echó el resto en esta campaña. , y se esforzó en escapar de la crispación y del duelo de extremos entre Vox y Podemos con propuestas, programa y una mano tendida permanentemente al acuerdo y al consenso.

Frente a esa amenaza, ha reclamado a todos los que «condenan la violencia» y a quienes creen en la «convivencia» y la «paz» que se unan a él en contra de la crispación y para «reivindicar el espíritu de la Constitución».Así, en la formación naranja se ha abierto la esperanza de que el apogeo de la crispación pueda ayudar a movilizar a una parte de sus votantes que, enojados con ellos, se encontraban dudosos a la hora de escoger o que directamente se habían resignado a quedarse en la abstención.

Edmundo Bal El domingo 11 de abril el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, , ha solicitado: «»todos los que creaban en el centro político» acudan el 4 de mayo a elegir porque el resultado dependería «de un puñado de votos»».

Edmundo Bal Francés es un político y letrado español, miembro del Congreso de los Diputados por Ciudadanos en representación de Madrid.

Para impedir incertidumbres y tras la fallida moción de censura de Ciudadanos y del PSOE en Murcia, Edmundo Bal ha dejado claro desde el arranque de la campaña que su única opción para Madrid pasa por reeditar el Gobierno de alianza de Cs con el PP. Y se presentó como el contrapeso necesario para impedir que Vox condicione al próximo Ejecutivo de la Comunidad de Madrid.

Fuentes de la dirección naranja confían en que «aún» aunque parezca difícil, tienen «una posibilidad» de superar la barrera del 5% y de ingresar en la Asamblea de Madrid. «Según reflejan las encuestas internas y alguna de los últimos sondeos publicados, en los últimos días están teniendo una «clara alza» , como la de La Vanguardia, gracias al contraste de su campaña con la polarización y la radicalización del resto de los candidatos», Hace 1 día, aseguró Inés Arrimadas. Inés Arrimadas es la propia presidenta de Cs.

Para la presidenta, esto «sobra» porque es «evidente». Cuando lleguen a clase, a su parecer, «es como firmar» que los nenes no van a ser golpeados » «. «A observar estoy de acuerdo pero no creo que debamos estar en esto. Cuando me meten en apuros piso por tendencia, a mí es que no hacerle mucho caso», zanjó.

Hace 1 día, por eso prolongaron una gran lona en el centro de Madrid que refleja los agravios que se pudieron escuchar en los últimos días en boca de algunos candidatos : » traidor «, » fascista «, » amargada «, » parásito » o » rata «. Para plantear después un dilema: «El Madrid de los agravios o el Madrid de la concordia; tú escoges», reza el cartel.

Cs pretende colarse a la desesperada como la opción centrada entre tantos agravios, como el partido que reniega de los extremos y quiere debatir y escuchar a todos. Algunas fuentes reconocen el impedimento de lograrlo, pero aceptan que su única opción es pretenderlo.

Un relevante miembro de la dirección nacional en diálogo con EL MUNDO que todavía «hay partido» y asegura: «Cs es «la opción más preciado para frenar a Vox» inclusive para los votantes de izquierdas porque su ingreso en la Asamblea con un 5% supondría automáticamente una actuación de siete escaños que podría transformar en irrelevante al partido de derechas, porque Cs y el PP podrían agregar mayoría absoluta».

Por eso Edmundo Bal ha confrontado con Rocío Monasterio en el debate de Telemadrid, ha descalificado a su formación por no tener propuestas para Madrid y por reabrir debates ya superados. Como ha llegado ayer a mencionar Arrimadas, por último, ha sacado pecho de la contribución de su partido al Gobierno de la Comunidad de Madrid, «el Ejecutivo del éxito».

El modelo de Bal sería una alianza mejorada, equiparable a la que protagonizan en el Ayuntamiento de MadridJosé Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís. Fuentes de Cs apuntan que gran parte de la culpa de la derrota del Ejecutivo regional anterior es achacable al ex vicepresidente, Ignacio Aguado. En la dirección aseguran: «Eso sería solucionado con Edmundo Bal, sensato, dialogante y muy preparado».

Ciudadanos tiró al máximo de Villacís a lo largo de la campaña. La vicealcaldesa detalló su contribución al equipo de Gobierno de la ciudad. Cs ha tapado también a Aguado, que sólo participó en un acto electoral.

Cuando ya estaba sumido en una grave crisis, cs comenzó esta campaña. La convocatoria fue producida tras la doble hecatombe de las elecciones de Cataluña, en las que Cs se sumergió de los 36 diputados de 2017 a sus únicos seis escaños de ahora, y tras el terremoto que causó el anuncio de las mociones de censura murciano, que han sido la causa también de la convocatoria electoral madrileña.

Un tercer y relevante resbalón -Madrid siempre ha sido el principal bastión de Ciudadanos después de Cataluña- como aceptan en la dirección, podría dictaminar definitivamente a muerte al partido.

Casi todos tienen una muy buen parecer de la campaña que hizo Edmundo Bal en las condiciones más difíciles, según estiman de forma generalizada en la dirección. Una campaña centrada, clara y manteniendo el plan y el mensaje del partido, a diferencia del PSOE, que varió de objetivo a medida que avanzaba la campaña.

En Cs sí lamentan que no haya habido más debates porque aprecian muy positivamente las intervenciones de Bal en el de Telemadrid y también en el de la Ser, cuando la campaña fue dinamitada.

Es un partido necesario», un «sello de calidad» para que el Ejecutivo de Ayuso no se escore a la derecha, si Cs ingresara en la Asamblea, agregan en la sede naranja, ingresará también en el Gobierno de la Comunidad de Madrid y va a demostrar que «.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Argentina

Cities: Madrid, Murcia, Concordia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ciudadanos se agarra al final de la campaña y asegura que está en «clara alza»
>>>>>Ciudadanos se lanza a reenganchar a 70.000 ex votantes con su discurso contra la crispación – April 25, 2021 (El Mundo)
>>>>>Ayuso cree que «sobra» el pacto por la conciliación que propone Bal: «Es evidente que todos condenamos la violencia» – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los Mossos investigan la carta con proyectiles para Ayuso interceptada en Sant Cugat (Barcelona) – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>IU pide un frente amplio y seguir movilizando para no dar aire al «fascismo» y avisa: «Votar al PP es votar a Vox» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Yolanda Díaz manda su apoyo a Maroto y advierte de que «ante este odio no caben ni equidistancias ni silencios» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Alberto Garzón: «La extrema derecha no está amenazando sólo a personas individuales sino a la propia democracia» – April 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Elecciones Madrid, últimas noticias | Ayuso reta al PSOE: «Si no quieren que esté Vox, que me apoyen a mí» – (El Mundo)
>>>>>>>>>Sánchez «condena sin paliativos» las nuevas amenazas a Ayuso y Gámez: «Son amenazas a todos nosotros» – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ayuso se distancia de Vox y acusa a Podemos de «fabricar problemas» para embarrar la campaña – April 24, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez arremete contra Vox desde una zona confinada: «El viernes cruzó una línea y será la última que cruce» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso pide el voto a los socialistas descontentos: «Mi proyecto ya ha trascendido al PP» – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Cs 0 65 PERSON 10 Cs: 8, (tacit) él/ella (referent: Cs): 2
2 Edmundo Francés Bal 80 0 PERSON 8 Edmundo_Bal_Francés: 1, Edmundo_Bal: 5, (tacit) él/ella (referent: Edmundo_Bal): 2
3 partido 0 0 NONE 8 partido: 1, un partido necesario: 1, el partido: 3, El partido: 3
4 Ciudadanos 190 0 PERSON 7 él (referent: Ciudadanos a el activo político más importante de Inés_Arrimadas Edmundo_Bal): 1, (tacit) él/ella (referent: Ciudadanos a el activo político más importante de Inés_Arrimadas Edmundo_Bal): 2, Ciudadanos: 2, Ciudadanos a el activo político más importante de Inés_Arrimadas Edmundo_Bal: 2
5 campaña 100 0 NONE 6 Una campaña centrada clara y: 2, la campaña: 2, esta campaña: 2
6 el Madrid de la concordia 0 0 PLACE 5 Madrid: 5
7 opción 75 0 NONE 4 la opción centrada: 1, su única opción: 2, la opción más valiosa: 1
8 yo 20 0 NONE 4 me: 1, mí: 1, (tacit) yo: 2
9 insultos 0 225 NONE 3 los insultos: 2, tantos insultos: 1
10 eso 0 3 NONE 3 eso: 2, Eso: 1