Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Inés Arrimadas y Albert Rivera, políticos catalanes constitucionalistas, en la Plaza de la Villa, en Madrid, España

Ciudadanos, que el partido liberal se ha comprometido a que «nunca jamás» le volverá a hacer presidente de Castilla y León, aumenta la tonalidad en contra del PP y sentencia a Alfonso Fernández Mañueco después de haber quebrado la alianza en Castilla y León y anticipar las elecciones. Por lo tanto, que si el PP necesitase los votos naranjas para la investidura la condición que va a poner encima de la mesa va a ser pedir políticamente su cabeza.

Al ser cuestionado por las palabras de Planas, Mañueco Al ser cuestionado por las palabras de Planas, y recordó que «ya en julio ha atacado ala área de la carne». ha asegurado: «El titular de Consumo no ha hecho las declaraciones porque hubiese elecciones». y recordó que «ya en julio ha atacado ala área de la carne». él/ella Así, indicó: «, a su proceso, los ministros de Sánchez atacan al campo, no solo con la última controversia de Garzón, sino con áreas «muy sensibles» en Castilla y León como el «tema del azúcar» o la «ruptura de desequilibrio del lobo y la área ganadera»».

El partido que encabeza Inés Arrimadas apuesta por una campaña de enfrentamiento personalizado en la figura de Mañueco, al que puso en la picota y al que está acusando de haber traicionado la palabra dada.

Inés Arrimadas García es una política española, presidenta de Ciudadanos y diputada en el Congreso de los Diputados desde mayo de 2019.

Con contundencia Francisco Igea, candidato de Ciudadanos en Castilla y León señaló: «Puedo garantizar dos cosas: eso [no hacer presidente a Mañueco] y que todos somos mortales». «Yo hablo castellano antiguo: nunca jamás», ha dictaminado en un desayuno informativo en Madrid, protagonizado por Arrimadas y planeado por Nueva Economía Fórum.

En esta línea, Mañueco señaló en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, que tras las palabras «desafortunadas» de Garzón Pedro Sánchez debería pedirle una rectificación o destituirle, «más allá de poder leerle la cartilla». Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez Aunque la presidenta de Ciudadanos no lo verbalizó, sí este viernes su profunda desilusión personal con Mañueco, recordando que tenían un vínculo «amable» y expresó: «Inclusive hablaban «periódicamente»». Ahora, muy fastidia, embiste en contra de él. Ha mencionado: «Solicito a los ciudadanos que galardonen en las urnas la honradez y penalicen el embuste».

Pedro Sánchez A su vez, mañueco y subrayó que aspira a tener una «mayoría suficiente» para gobernar en solitario. aseguró: «Quiere dar la voz a los castellanos y leoneses para que puedan escoger un Gobierno en las urnas «y no un gobierno en las oficinas»». y subrayó que aspira a tener una «mayoría suficiente» para gobernar en solitario.

Además de por Igea, la líder de Ciudadanos estuvo arropada en este acto por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que ha sido la encargada de presentarla, y por la plana mayor de Ciudadanos, Edmundo Bal, Daniel Pérez Calvo y Marina Bravo, así como diputados, eurodiputados y líderes autonómicos, como el catalán Carlos Carrizosa.

Arrimadas ha embestido en contra del PP y acusó a Pablo Casado de estar «jugando al Monopoly» para pretender llegar a Moncloa, señalando a Génova como el autor intelectual del adelanto electoral en Castilla y León por favorecer sus propios intereses. «Esta operación es digna de Sánchez, pero a Sánchez tiene que ganarle siendo mejor que él y no siendo lo mismo que él», censuró.

Aun así, volvió insistir en que están dispuestos a ayudar al Ejecutivo para impedir que la reforma laboral «empeore» por «la debilidad del Gobierno y la falta de escrúpulos de Sánchez» en el «cambalache» que está manteniendo con ERC o Bildu por sus votos.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Leon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ciudadanos sentencia que «nunca jamás» va a hacer a Mañueco presidente de Castilla y León
>>>>>Mañueco insiste en la destitución de Garzón si no rectifica y niega las macrogranjas: «Es una cortina de humo» – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El escándalo de Alberto Garzón apuntilla a Unidas Podemos en la España interior – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>«Ofensiva nacional» del PP contra Garzón: exigirá su cese en toda España y la supresión de su Ministerio – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado exige «responsabilidades y una rectificación inmediata» de Garzón tras su «ataque» a los ganaderos – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado reclama que se abra el Congreso en enero porque «España no está para que el Gobierno se vaya de vacaciones» – January 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado, positivo por Covid-19 tras un contacto directo con un contagiado – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los animales de compañía serán jurídicamente miembros de la familia desde este miércoles en España – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP plantea una Inspección que vigile el uso del castellano en la enseñanza en Cataluña – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP multa a Cayetana Álvarez de Toledo con 500 euros por romper la disciplina en la votación a los candidatos al Constitucional – December 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Moncloa se resigna a mantener a Alberto Garzón, quien eleva el pulso – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La ministra Alegría se desmarca de Garzón y expresa el apoyo del Gobierno al sector ganadero – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Garzón reta a Sánchez y ataca al sector cárnico en la prensa inglesa – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Garzón sostiene que se excluyó información de la entrevista por espacio y que el «bulo» de la carne lo impulsó un lobby – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno desautoriza a Alberto Garzón y rebaja a declaraciones «a título personal» sus palabras sobre el sector ganadero – January 05, 2022 (El Mundo)
>>>>>>>>>Page, sobre Garzón: «Cuando el diablo no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo» – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Page, sobre Alberto Garzón: «cuando el diablo no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo» – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno desautoriza al ministro Garzón, pero evita pronunciarse sobre si debe dimitir – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Garzón asegura que las declaraciones fueron como ministro de Consumo y normaliza las diferencias en la coalición – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>Mañueco da por «zanjada» la crisis interna entre ‘Génova’ y Ayuso y pide hablar de los «problemas» de CyL en campaña – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Egea y Ayuso escenifican una tregua tras meses de tensión con una apelación a la «unidad» – (El Mundo)
>>>>>>>>>Mañueco dice que convocó elecciones en CyL porque Sánchez se quería hacer con los Gobiernos «en los despachos» – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Andalucía sigue a Madrid y apuesta por no mantener cuarentenas de aulas completas, pese a que Sanidad de momento las mantiene – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sanidad propone que los contactos estrechos en Infantil y Primaria no tengan que guardar cuarentena – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno mantiene su idea de la vuelta presencial a clase el lunes 10 en todas las etapas y niveles – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Objetivo: reducir las cuarentenas en las aulas: «Los niños se contagian en Halloween, no en clase» – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Vuelta a clase presencial con el reto de vacunar a 2,3 millones de niños – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ayuso anuncia la ampliación de los tratamientos de reproducción asistida a las mujeres de hasta 45 años – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mañueco 0 85 PERSON 13 lo (referent: Mañueco): 1, Mañueco: 3, (tacit) él/ella (referent: Mañueco): 8, él (referent: Mañueco): 1
2 Pedro Sánchez 80 40 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Sánchez): 4, Pedro_Sánchez (apposition: el presidente de el Gobierno): 1, Sánchez: 2
3 León 0 0 PLACE 5 (tacit) él/ella (referent: León): 2, León: 3
4 partido 0 240 NONE 4 El partido: 4
5 Inés Arrimadas García 0 0 PERSON 4 Inés_Arrimadas_García: 1, Inés_Arrimadas: 1, Arrimadas: 2
6 PP 0 80 ORGANIZATION 3 el PP: 3
7 su cabeza 30 40 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: su cabeza): 3
8 yo 2 0 NONE 3 Yo: 1, (tacit) yo: 2
9 Castilla 0 0 PLACE 3 Castilla: 3
10 ciudadanos 0 0 NONE 3 los ciudadanos: 2, Ciudadanos a que nunca jamás: 1