Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

Ciudadanos, que y que va a ser por determinación propia o por las presiones de sus asociados de Podemos, si termina eligiendo por Esquerra Republicana, quiere dejar claro que Pedro Sánchez tiene una alternativa constitucionalista y no nacionalista para negociar los Presupuestos. AMelisa Rodríguez que urgió a Sánchez a que escoja: o negocia unas cuentas públicas «condicionadas por los independentistas y los que quieren quebrar España» o «para toMelisa Rodríguez que urgió a Sánchez a que escoja: o negocia unas cuentas públicas «condicionadas por los independentistas y los que quieren quebrar España» o «para todos los españoles» y con Cs. Melisa Rodríguez es la portavoz nacional de Cs. Melisa Rodríguez es la portavoz nacional de Cs. Melisa Rodríguez es la portavoz nacional de Cs.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

Tras el Comité Permanente de Cs, Melisa Rodríguez constató que los secesionistas «sí quieren negociar los Presupuestos» y ahora es el Gobierno «el que tendrá que acordar quiere unas cuentas para todos o no». Según la ex diputada,» el argumento del Ejecutivo es eliminado de que no hay alternativa porque nadie quiere sentar se a negociar» ya que Cs está dispuesto a hacer lo, pero sin ERC de por medio.

Hasta la fecha, el mensaje que los republicanos transmitían es que la ofensiva de Carles Puigdemont en contra de ellos, con unas elecciones en Cataluña en ciernes, evitaba un acercamiento al Ejecutivo. De nada servía pretender persuadirles de que defender una política de izquierdas también les sería rentable.Y hasta tal punto va a estar que también el PP y Ciudadanos reconocieron ya que no va a ser probable avanzar en la bajada de gravámenes al ritmo que se había prometido al principio de la legislatura, dado que el hundimiento de la economía va a tener un valor aún sin precisar sobre las entradas de la comunidad.

Hace 12 días, Inés Arrimadas se ha dirigido a Moncloa en un trayecto que ha supuesto el acelerón final para distanciar se de dos senderos : del Ciudadanos de Albert Rivera y del PP de Pablo Casado, el miércoles 02 de septiembre. La líder naranja ha mostrado a Pedro Sánchez su «voluntad firme y real de sentarnos negociar unos Presupuestos moderados, sensatos». Frente a la postura de los populares de no hablar de las cuentas públicas mientras esté Podemos en el Gobierno, Arrimadas se sentaría con los morados para rebatir su pretensión de subir los gravámenes o derogar la reforma laboral.

Pedro Sánchez Ya la semana pasada e inclusive le mencionó a su portavoz parlamentario, Gabriel Rufián, que Cs «no abandonó la fotografía de Colón» con el PP y con Vox. comenzó apuntar: «Prefiere negociar con ERC». e inclusive le mencionó a su portavoz parlamentario, Gabriel Rufián, que Cs «no abandonó la fotografía de Colón» con el PP y con Vox. El dificultad, según Rodríguez, es que el Gobierno «no sabe dónde ubicarnos y cómo satisfacer a sus asociados para no tener una revuelta interna», en alusión a Podemos, que está apretando para que el Ejecutivo gire hacia los independentistas y se aparte del centro.

Ahora ese mensaje ha empezado a calar en ERC, o al menos así lo observa la parte socialista del Gobierno. Observan a los republicanos «trastornados» por los vaivenes de Torra. El presidente de la Generalitat tiene a todos desorientados. Después de que esta semana el Supremo confirme previsiblemente su inhabilitación, tampoco Moncloa sabe a qué atenerse. Piensan que se va a mantener al frente del Govern «de modo simbólico», pero aceptan que «nadie sabe por dónde irá». En todo caso, se aparta la convocatoria de elecciones en otoño en Cataluña y eso «suaviza» la posición de Esquerra.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ciudadanos urge a Sánchez a escoger: unas cuentas «condicionadas por los que quieren quebrar España» o «para todos los españoles»
>>>>>Pedro Sánchez mira de nuevo a ERC para aprobar los Presupuestos – September 14, 2020 (El Mundo)
>>>>>Vox da oxígeno a la legislatura en Andalucía – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez 0 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón): 2, Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, Pedro_Sánchez: 3, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 1, Sánchez: 1
2 el Gobierno 0 35 PERSON 5 El problema que el Gobierno: 1, (tacit) él/ella (referent: El problema que el Gobierno): 1, lo (referent: El problema que el Gobierno): 1, el Gobierno: 2
3 Melisa Rodríguez 60 0 PERSON 5 Melisa_Rodríguez (apposition: la portavoz nacional de Cs): 3, Rodríguez: 1, Melisa_Rodríguez: 1
4 ERC 0 20 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: ERC): 2, ERC: 2
5 Inés Arrimadas 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Inés_Arrimadas): 1, Inés_Arrimadas: 1, Arrimadas: 1, (tacit) él/ella (referent: Arrimadas): 1
6 Cs 0 0 ORGANIZATION 3 Cs: 3
7 Moncloa 0 0 PERSON 3 Moncloa: 2, (tacit) él/ella (referent: Moncloa): 1
8 mensaje 0 0 NONE 3 ese mensaje: 1, el mensaje: 2
9 el argumento de el ejecutivo 0 60 NONE 2 el argumento de el Ejecutivo: 2
10 Podemos 0 30 PERSON 2 Podemos: 2