Por: SentiLecto

Los partidos políticos, como cualquiera de las empresas o las familias, también Los partidos políticos como cualquiera de las empresas o las familias son sostenidos gracias a sus entradas económicas, y resultados electorales, aparece una grandísimo dificultad, cuando vienen mal dadas, como ocurre después de unos «muy malos». Y es lo que empieza a ocurrirle a Ciudadanos, que encadenó en poco más de año y medio el desplome de las elecciones generales de noviembre de 2019 y la pérdida de la mayoría de sus diputados en Cataluña o la suma de ellos en la Comunidad de Hazte Premium, que cancela cuando quieras, desde 1€ el primer mes

Isabel Díaz Ayuso ha convocado por sorpresa elecciones adelantadas con tres objetivos. En primer lugar, ampliar la base electoral del PP, ocupar el centro y gobernar en solitario, sin Ciudadanos como molesto asociado. En segundo término, aspiraba a consolidar un modelo de éxito frente a otros barones del PP, que siguieron políticas opuestas a la suya en contra de la pandemia. Ayuso ha sido pionera al abrir de forma controlada la economía frente a las rigurosas limitaciones para contener al Covid-19. Por últimHazte Premium desde 1€ el primer mesEn la primavera de 2019, Isabel Díaz Ayuso se recorría la Comunidad de Madrid de norte a sur sin que nadie la detuviera para hacerse fotografías con ella. Aquella periodista desconocida y sin apenas experiencia en la negociación aspiraba con escasas opciones de éxito a ser la presidenta del lugar en la que había nacido como candidata de un PP lastrado por los casos de corrupción del pasado y bajo la amenaza del sorpasso del por entonces pujante Ciudadanos.Y el cinturón rojo de Madrid se ha teñido de azul. Y el naranja también. Isabel Díaz Ayuso ha ganado en los 21 distritos de la capital, incluidos los feudos tradicionales del PSOE y de Ciudadanos.

Hace 3 días, el PP de Madrid aspiraba a fagocitar a Ciudadanos en las elecciones del 4 de mayo, el sábado 10 de abril. Aunque el equipo de Isabel Díaz Ayuso planteó la campaña públicamente sólo como una disyuntiva entre la libertad y las políticas de izquierda, en el tablero táctico las piezas eran movidas para tratar de captar todo el voto que según los sondeos se dejará la formación naranja en la próxima cita con las urnas.

[1]​ Ubicada en el noreste de la península ibérica, ocupa un lugar de unos 32 000 km² que limita al norte con Francia y Andorra, al oriente con el océano Mediterráneo a lo largo de una franja marítima de unos 580 kilómetros,[6]​ al sur con la Comunidad Valenciana y al occidente con Aragón .

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ciudadanos utilizará un «colchón» de 10 millones economizados para enfrentar la caída de entradas y no irse de su emblemática sede
>>>>>Moncloa ya se prepara para una derrota: «El 4-M no es extrapolable» – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El 45% de los votos, la barrera que puede dar a Ayuso la mayoría absoluta – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Madrid, ciudad de moda en Europa: «referente» en la pandemia, creciente «destino gastronómico» y foco cultural – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Interceptaron otro sobre con balas, esta vez enviado a la jefa de Gobierno de Madrid – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más Madrid desangra al PSOE y le roba ya más de 85.000 votos – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El ‘efecto Mónica’: la inesperada alternativa de la izquierda que pesca en el caladero del PSOE en Madrid – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso consolida su mayoría a una semana del 4-M al amarrar el voto de centroderecha – (El Mundo)
>>>>>>>>>Ayuso concentra su final de campaña en el ‘cinturón rojo’ para arañar votos al PSOE y llegar a la mayoría absoluta – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los Mossos investigan la carta con proyectiles para Ayuso interceptada en Sant Cugat (Barcelona) – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>IU pide un frente amplio y seguir movilizando para no dar aire al «fascismo» y avisa: «Votar al PP es votar a Vox» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Yolanda Díaz manda su apoyo a Maroto y advierte de que «ante este odio no caben ni equidistancias ni silencios» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alberto Garzón: «La extrema derecha no está amenazando sólo a personas individuales sino a la propia democracia» – April 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Elecciones Madrid, últimas noticias | Ayuso reta al PSOE: «Si no quieren que esté Vox, que me apoyen a mí» – (El Mundo)
>>>>>Isabel Díaz Ayuso: un fenómeno de masas forjado en dos años – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso y Mónica García, dos cisnes negros en una campaña pandémica – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Así vota la ‘Generación Z’: siguen la campaña por Instagram y preguntan por el toque de queda – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso gana la batalla al Ministerio de Sanidad y habrá tenis y toros con público en Madrid – (El Mundo)
>>>>>Descalabro del PSOE en sus feudos del ‘cinturón rojo’ de Madrid – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso se juega Madrid y mide la reactivación del centroderecha – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La mejor carne de todo Madrid – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ciudadanos 60 60 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: pujante Ciudadanos): 1, Aquella periodista desconocida y sin en de el por_entonces pujante Ciudadanos: 2
2 Isabel Díaz Ayuso 40 0 PERSON 3 Isabel_Díaz_Ayuso: 3
3 PP 0 0 ORGANIZATION 3 el PP: 1, (tacit) él/ella (referent: el PP): 2
4 últimHazte Premium 0 0 PLACE 3 la (referent: últimHazte Premium): 1, últimHazte Premium: 1, (tacit) él/ella (referent: últimHazte Premium): 1
5 norte 0 0 NONE 2 norte: 1, el norte: 1
6 sur 0 0 NONE 2 el sur: 1, sur: 1
7 los casos de corrupción de el pasado 0 80 NONE 1 los casos de corrupción de el pasado: 1
8 gobernar en solitario sin ciudadanos como incómodo socio 0 55 NONE 1 gobernar en solitario sin Ciudadanos como incómodo socio: 1
9 otros barones de el pp 0 40 NONE 1 (tacit) ellos/ellas (referent: otros barones de el PP): 1
10 un grandísimo problema 0 35 NONE 1 un grandísimo problema: 1