Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Elisa Carrió votes (2007-10-28)

Cuando no estaba permitido ese tipo de reuniones sociales por la pandemia de coronavirus, bianco, que , estimó que la fundadora de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, «debe solicitar perdón y arrepentirse» por haber planeado una fiesta de cumpleaños para más de 70 personas en su casa de Exaltación de la Cruz en diciembre pasado. ha remarcado: «Ha habido otras violaciones de la normativa provincial por parte de referentes de Juntos por el Cambio».

Elisa María Avelina Carrió,[6]​ más conocida como Lilita Carrió, es una letrada, catedrática universitaria y política argentina que se ha desempeñado como Diputada de la Nación por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde 2009 hasta 2020, ocupando mencionado cargo previamente entre 2005 y 2007.

«He escuchado alguna declaración de Carrió que mencionaba que se sentía muy triste y que por primera vez pensó en irse del nación. Lo que me permito mencionarle es que no hace falta irse de la nación; solo alcanza con solicitar perdón, arrepentirse como hizo nuestro Presidente «, ha señalado Bianco al contrastar la postura que ha tenido el jefe de Estado luego de que una fotografía de una reunión fuera propagada en Olivos en el día del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en julio del año pasado.

«Estoy tratando de observar cómo planearme porque tengo solicitados para que participe en toda la nación»”Mauricio MacriMacri había estado ausente en el contexto de peleas internas que ha generado su rol en estas elecciones y de su viaje a Europa, donde ha permanecido más de 40 días.

El martes 03 de agosto el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, comunicó que la provincia de Buenos Aires comenzó acciones legales y aplicaría multas millonarias a «134 irresponsables que no han cumplido con el aislamiento tras regresar del exterior».

«Los ciudadanos de la provincia esperan que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta», aseguró Bianco Durante una conferencia de prensa realizada en la sede del Ejecutivo bonaerense, en La Plata,. y el primer precandidato a diputado nacional de Juntos en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, que han participado de la reunión que planeó Carrió, soliciten perdón por «haber incumplido las reglas sanitarias que estaban vigentes».

«Estaba prohibido en ese momento en la provincia de Buenos Aires hacer cualquier tipo de reunión de tipo cultural, social, recreativo, lúdico, de más de 20 personas. «Había pedido autorización al intendente , quien mencionó haber permitido una fiesta íntima», ha declarado Carrió. Esto no ha sido así y, por consiguiente, la normativa fue infringida», aseguró Bianco sobre el festejo del cumpleaños de Carrió, que se ha realizado el 26 de diciembre del año pasado.

A su vez, «Nosotros nos equivocamos y solicitamos disculpas, Ahora estamos esperando las disculpas de todos ellos que han hecho una fiesta con mariachis incluidos», ha insistido Cafiero.

«Ha habido otras violaciones de la normativa provincial por parte de referentes de Juntos por el Cambio. Hace 2 meses, la ex gobernadora María Eugenia Vidal ha tenido una reunión donde se ha contagiado. Estaba vigente el decreto donde se establecían prohibidos encuentros públicos y privados, por lo cual está denunciada penalmente», ha indicado.

Por otra parte, «El voto de confianza, pese a los impedimentos económicos que hemos tenido entre el 2018 y 2019, con las dificultades de financiamiento, la sequía, y lo que heredamos con el explosivo que no hemos podido desarmar a pesar de las expectativas que generamos, fue del 41 por ciento y ahora está subiendo porque hay muchos que eligieron con la esperanza de tener la heladera llena y el asado gratis y están muy desencantados», alegó.»Ha habido un 7%, por lo tanto 493 irresponsables, que incumplieron la normativa a la que se habían comprometido a respetar con la firma de una declaración jurada», subrayó.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Argentina

Cities: La Plata

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Como ha hecho el Presidente, bianco le a Carrió solicite perdón y se arrepienta» solicitó: «»».solicite perdón y se arrepienta» como ha hecho el Presidente
>>>>>Macri se sumó a la campaña de Juntos con una recorrida junto a María Eugenia Vidal en CABA – (Telam)
>>>>>Siguen suspendidas en territorio bonaerense las actividades que generen aglomeraciones – August 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Kicillof dará una conferencia de prensa para informar sobre la situación epidemiológica – August 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Más de 4 millones de bonaerenses ya cuentan con la segunda dosis de la vacuna – August 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alerta violeta por niebla en CABA y el este de la provincia de Buenos Aires – August 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Distribuyen en todo el país más de 600 mil dosis del componente 2 de Sputnik V – August 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Con criticas a Vidal, Larreta y Carrió, Cafiero lamentó la existencia de «una doble vara» – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 0 30 NONE 8 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 1
2 Elisa Carrió 0 0 PERSON 8 Carrió: 3, Lilita_Carrió: 1, Elisa_María_Avelina_Carrió 6: 1, (tacit) él/ella (referent: Carrió): 2, Elisa_Carrió: 1
3 Bianco 0 0 PERSON 6 Carlos_Bianco: 1, (tacit) él/ella (referent: Bianco): 1, Bianco: 4
4 yo 0 0 NONE 5 me: 1, (tacit) yo: 4
5 reunión 0 0 NONE 4 la reunión: 2, una reunión: 2
6 irresponsables 0 230 NONE 3 134 irresponsables: 2, 493 irresponsables: 1
7 Mauricio_MacriMacri 0 15 OTHER 3 Mauricio_MacriMacri: 1, (tacit) él/ella (referent: Mauricio_MacriMacri): 2
8 la provincia de buenos_aires 0 0 NONE 3 la provincia de Buenos_Aires: 3
9 otras violaciones de la normativa provincial 0 30 NONE 2 otras violaciones de la normativa provincial: 2
10 arrepentir se 120 0 NONE 2 arrepentir se: 2