Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Pita Taufatofua Rio2016

Estas nuevas imágenes muestran la devastación en Tonga 0:44

– Hace 5 días, una erupción volcánica masiva tuvo lugar a unos 32 kilómetros de las islas de Tonga. La erupción ha dejado gran parte de la nación cubierta de ceniza volcánica y causó un tsunami que causó inundaciones.

A causa de la ubicación remota de la nación, la verdadera escala del aniquilamiento recién está saliendo a la luz, pero se espera que sea grave.

Las primeras imágenes del daño del volcán en Tonga muestran comunidades enteras cubiertas de ceniza

«Después de que el daño a un cable submarino cortase las llamadas internacionales y entre islas, los sistemas de comunicación en Tonga siguen teniendo dificultades», mencionó Ministerio de Asuntos Exteriores de Nueva Zelandia A su vez, en su actualización del martes,. Agregó que Digicel estableció un sistema provisional en Tongatapu usando una antena parabólica de la Universidad del Pacífico Sur, qDigicel estableció un sistema provisional en Tongatapu usando una antena parabólica de la Universidad del Pacífico Sur, que podría restablecer conexiones 2G limitadas. Digicel es un proveedor internacional de redes de telefonía móvil. Digicel es un proveedor internacional de redes de telefonía móvil. No obstante, aseguró, esta conexión «Se la va a limitar y desigual».

La nación de Polinesia Francesa está formado por más de 170 islas y aloja a unas 100.000 personas.

Por otra parte, en la isla de ‘Eua, 89 personas están en centros de evacuación, mencionó el portavoz.

Gran parte del agua potable de la nación está contaminada con cenizas y muchas casas se las rompen , dejando a las personas en necesidad de agua y asilo.

La ayuda externa está empezando a llegar, pero se reparte con cuidado porque Tonga cerró sus fronteras a causa de la pandemia de covid-19.publicidad

Estas son algunas de las organizaciones que ofrecen ayuda y admiten donaciones para ayudar a esta causa:

La Federación Internacional de la Cruz Roja tiene trabajadores sobre el terreno en Tonga y menciona que hay una necesidad urgente de agua potable.

Adicionalmente, Pita Taufatofua ha comenzado un GoFundMe que, se dedicará a ayudar «a los más necesitados, según menciona». Pita Taufatofua es el abanderado olímpico de Tonga.

Pita Taufatofua es un practicante de taekwondo y esquiador de fondo tongano nacido en Australia.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cómo puedes ayudar a las víctimas del tsunami y volcán de Tonga
>>>>>Es probable que haya más erupciones del volcán submarino cercano a Tonga en los próximos días o semanas – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 18 de enero: lo que sabemos de Tonga tras la erupción del volcán – January 18, 2022 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Tonga 0 0 ORGANIZATION 5 Tonga: 5
2 Pita Taufatofua 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Pita_Taufatofua): 2, Pita_Taufatofua: 1, Pita_Taufatofua (apposition: el abanderado olímpico de Tonga): 1
3 Ministerio de Asuntos Exteriores de Nueva Zelandia 0 0 ORGANIZATION 3 el Ministerio_de_Asuntos_Exteriores_de_Nueva_Zelandia: 1, (tacit) él/ella (referent: el Ministerio_de_Asuntos_Exteriores_de_Nueva_Zelandia): 2
4 personas 0 0 NONE 3 unas 100.000 personas: 1, las personas: 1, 89 personas: 1
5 tsunami 0 50 NONE 2 un tsunami: 2
6 ayuda 110 0 NONE 2 La ayuda externa: 1, ayuda: 1
7 Digicel 0 0 ORGANIZATION 2 Digicel (apposition: un proveedor internacional de redes de telefonía móvil): 1, (tacit) ella (referent: Digicel): 1
8 algunas de las organizaciones 0 0 NONE 2 algunas de las organizaciones: 2
9 erupción 0 0 NONE 2 Una erupción volcánica masiva: 1, La erupción: 1
10 islas 0 0 NONE 2 islas: 1, 170 islas: 1