Por: SentiLecto

Hace 22 días, el Gobierno, que, por tanto, con la asunción de las competencias, ha prorrogado más la medida desde el día 27, pese a que el Ejecutivo catalán había reclamado pasar a una etapa más restrictiva en el confinamiento de las cuatro poblaciones, ha admitido la petición de la Generalitat de Cataluña de levantar el confinamiento perimetral de la área de la Conca d’ Òdena que afecta a unos 70.000 habitantes de cuatro municipios de la provincia barceloneses, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Òdena, :. Salvador Illa avaló el informe que el Govern contribuyó ayer a fin de igualar la situación de estas localidades a la del resto de Cataluña. Salvador Illa es el ministro de Sanidad.

Según han comunicado los consejeros de Salud e Interior de la Generalitat, Alba Vergés y Miquel Buch, por esta causa, el Govern trasladó la petición del fin del confinamiento de la Conca d’Òdena al Ministerio de Sanidad para que la haga efectiva. Las limitaciones de movilidad afectan desde el 13 de marzo a los 70.000 habitantes de esos cuatro municipios.El Gobierno catalán ha comunicado hoy que un comité técnico de la Generalitat avaló el levantamiento del «confinamiento específico» de las localidades de Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Òdena por el coronavirus, decretado por el Ejecutivo autonómico el pasado 12 de marzo.España tampoco ha solicitado a Cuba colaborar en la fabricación y/o adquisición del antiviral Interferón Alfa 2B, uno de los medicamentos con los que se trató el Covid-19 en China. Y ello pese a que a que en un documento técnico sobre el tratamiento médico del virus, Sanidad reconoce que Lopinavir/Ritonavir junto con interferón 2B inhalado «es el tratamiento recomendado en China para el tratamiento de los pacientes con neumonía por Covid-19».

Hace 1 mes, los Mossos d’ Esquadra controlaban los accesos a los municipios de Barbados de Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Òdena, que desde esta pasada mediestán confinados por orden de la Generalitat para impedir la propagación del coronavirus, el viernes 13 de marzo.

Hace 1 mes, la Generalitat ha dictado el confinamiento perimetral de la Conca d’ Òdena a causa del aumentado número de contagios de coronavirus registrados en la área.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Como solicitó la Generalitat, el Gobierno pone fin al confinamiento de Igualada por el coronavirus
>>>>>La Generalitat pide al Gobierno levantar el confinamiento de Igualada por el coronavirus – April 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Cataluña, a sus sanitarios ante el coronavirus: «La muerte en casa es la mejor opción» – April 01, 2020 (El Mundo)
>>>>>El Gobierno rechaza que Cuba ayude contra el coronavirus – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 El Gobierno 0 0 PERSON 4 El Gobierno que: 1, (tacit) él/ella (referent: El Gobierno que): 2, El Gobierno: 1
2 Conca d’ Òdena 0 9 ORGANIZATION 3 la (referent: la Conca_d’_Òdena): 1, la Conca_d’_Òdena: 2
3 Govern 31 0 ORGANIZATION 3 el Govern: 2, (tacit) él/ella (referent: el Govern): 1
4 China 0 0 PLACE 2 China: 2
5 Ministerio de Sanidad 0 0 ORGANIZATION 2 el Ministerio_de_Sanidad: 2
6 catalán 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: catalán): 2
7 catalán 0 0 NONE 2 catalán: 2
8 el Ejecutivo 0 0 PERSON 2 el Ejecutivo autonómico: 1, el Ejecutivo: 1
9 pasar a una fase más restrictiva en el confinamiento de las cuatro poblaciones 0 60 NONE 1 pasar a una fase más restrictiva en el confinamiento de las cuatro poblaciones: 1
10 evitar la propagación de el coronavirus 0 30 NONE 1 evitar la propagación de el coronavirus: 1