Por: SentiLecto

El respaldo a la conducción de Georgieva se da en momentos en que empieza a desarrollarse las reuniones anuales del FMI y del Banco Mundial en Washington

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional ha expresado el lunes que la investigación sobre la conducta de su actual directora gerente Kristalina Georgieva cuando se ha desempeñado en el Banco Mundial «no demostraba de modo concluyente un papel inadecuado» y ha expresado «plena confianza en el mando y la capacidad para seguir desempeñando eficazmente sus funciones».

De esta modo se expresó el directorio del FMI enrespecto deu revisión de la investigación del inforeporteng Business 2018 del Banco Mundial en el cual se acusó a la jefa de la entidad, la búlgara Georgieva, de presioapretaridamente a sus subordinados para ajustar una clasificación a favor de China en 2018 mientras ejercía como directora ejecutiva del Banco Mundial.

En 1 año, el grupo de naciones que integran Argentina, Colombia, Perú, Brasil, India, Sudáfrica y México, entre otros, enfatizó también la necesidad de acelerar la producción, reparto y donación de vacunas en contra del coronavirus 5.000 millones de dosis ya que se van a necesitar otros

El lunes, en una declaración de prensa, el Directorio Ejecutivo del FMI ha manifestado que se ha reunido para terminar su revisión del asunto planteado por la investigación de WilmerHale del reporte Doing Business 2018 del Banco Mundial.

Esta ha sido la octava reunión de la Junta Directiva sobre este tema, como parte del compromiso de la Junta Ejecutiva de realizar «una revisión abarcativo, objetiva y adecuado», y en particular ha mantenido dos largas discusiones con los representantes de WilmerHale y con el Director Gerente. «El Directorio Ejecutivo, que en consecuencia, se manifestó que «la Junta reafirma su plena confianza, estimó que El Directorio_Ejecutivo «El Directorio Ejecutivo, que en consecuencia, se manifestó que «la Junta reafirma su plena confianza, que la información presentada en el curso de su revisión no demostraba de modo concluyente «, enfatizó el comunicado propagado esta noche. estimó: «La Directora Gerente desempeñase un papel inadecuado en cuanto al Informe Doing Business 2018 cuando era Directora Ejecutiva del Banco Mundial».», enfatizó el comunicado propagado esta noche. en el mando y la capacidad de la Directora General para seguir desempeñando eficazmente sus funciones».

Por otra parte, «La pandemia intensificó una variedad de crisis que piden recursos financieros adicionales. Ha impulsado profundas recesiones, incrementó el desempleo, incrementó la inseguridad alimenticia y el estrés fiscal, particularmente en los estados que ya se aproximan ala dificultad de la deuda antes del principio del Covid-19», ha señalado el grupo en un comunicado de prensa, luego de una reunión que han mantenido sus representantes en Washington, Estados Unidos.

«El Consejo -añadió- confía en el compromiso del Consejero Delegado de mantener los más altos estándares. de gobernanza e integridad en el FMI».

El Directorio Ejecutivo también repitió su propio compromiso de respaldar al Director Gerente en el mantenimiento de los más altos estándares de gobernanza e integridad en los datos, la investigación y las operaciones del FMI y confía en la impaequidadxcelencia analítica del personal del FMI y en la solidez del FMI. y canales eficientes de demanda, disensión y rendición de cuentas».

«La Junta Ejecutiva planifica reunirse para estimar probables pasos adicionales para asegurar la solidez de las salvaguardas institucionales en estos Sectores», adelantó Al mismo tiempo, se.

El respaldo a la conducción de Georgieva se da en momentos en que empieza a desarrollarse las reuniones anuales del FMI y del Banco Mundial en Washington

Al respecto, Georgieva Al respecto, y ha sostenido no haber apretado «a nadie». ha asegurado: «Las conclusiones del reporte de WilmerHale han sido «equivocadas»». y ha sostenido no haber apretado «a nadie».

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: Washington

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Con un contundente voto de confianza del directorio, Georgieva va a continurá al frente del FMI
>>>>>El G24 pidió intensificar el crédito a países en desarrollo para apuntalar la salida de la pandemia – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 El Directorio_Ejecutivo 0 0 PERSON 6 El Directorio_Ejecutivo: 2, (tacit) él/ella (referent: El Directorio_Ejecutivo): 4
2 Banco Mundial 0 0 ORGANIZATION 5 el Banco_Mundial: 4, (tacit) él/ella (referent: el Banco_Mundial): 1
3 el de Banco Mundial 0 0 PERSON 5 El Directorio_Ejecutivo_de_el_Fondo_Monetario_Internacional: 1, Directora_Ejecutiva_de_el_Banco_Mundial: 1, el Directorio_Ejecutivo_de_el_FMI: 1, (tacit) él/ella (referent: El Directorio_Ejecutivo_de_el_Fondo_Monetario_Internacional): 1, (tacit) él/ella (referent: el Directorio_Ejecutivo_de_el_FMI): 1
4 Consejo 0 0 ORGANIZATION 3 El Consejo: 1, (tacit) él/ella (referent: El Consejo): 2
5 Washington 0 0 PLACE 3 Washington: 3
6 una variedad de crisis 40 80 NONE 2 una variedad de crisis: 2
7 confianza 110 0 NONE 2 plena confianza: 1, su plena confianza: 1
8 respaldo 40 0 NONE 2 El respaldo: 2
9 liderazgo 30 0 NONE 2 el liderazgo: 2
10 el grupo de países entre otros 0 0 NONE 2 El grupo de países entre otros: 2