Por: SentiLecto

Una segunda persona que se ha reunido con el príncipe Joaquín de Bélgica durante su estancia en Córdoba, contagiado por coronavirus, dio positivo en Covid-19. La ratificación de este segundo caso la ha dado a conocer este viernes Jesús Aguirre en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Córdoba. Jesús Aguirre es el consejero de Salud de la Junta de Andalucía.

Previo a este segundo positivo, 11 personas que también habían tenido contacto con Joaquín de Bélgica habían sido sometidas a la prueba PCR, resultado negativos todas las pruebas. No obstante, ahora aparecen incertidumbres sobre si el príncipe de Bélgica ha acudido el 26 de mayo a una fiesta en Córdoba con 27 personas -tal y como ha señalado el reporte realizado por el Servicio Andaluz de Salud- o si ha asistido a varias en las que no se habría superado el máximo permitido durante la etapa 2.

Estas 11 personas fueron las únicas que, por ahora, después de que el príncipe de Belgica supiese el 28 de mayo, experimentaron síntomas compatibles con el coronavirus que había sido contagiado del virus. se prescriben las pruebas dado que las 15 personas restantes que han asistido a esta fiesta no presentaron síntomas de la enfermedad, no les PCR.

Según el reporte de la Policía Nacional, que este viernes ha dado a la Subdelegación el Gobierno en Córdoba y que ha anticipado ABC, Joaquín de Bélgica habría asistido a un evento en un chalet de El Brillante y a otro en una finca en Hornachuelos. A uno habrían acudido 15 personas mientras que, al otro, 12, respetando así lo establecido en la etapa 2 de la desescalada.

Según el reporte del Servicio Andaluz de Salud, a estos eventos habrían acudido cinco personas procedentes de Sevilla, por tanto, el castigo va a ir única y exclusivamente en contra del príncipe de Bélgica a pesar de que.

A su vez, cabe recordar que el aristócrata, hijo de la Princesa Astrid y del Príncipe Lorenz de Bélgica, participó el pasado 27 de mayo en una fiesta en la zona de El Brillante de Córdoba a la que asistieron una treintena de personas de la alta sociedad cordobesa y sevillana. Tras el positivo de Joaquín de Bélgica, el Distrito Sanitario de Córdoba ha contactado con todas las personas que han asistido a este encuentro para pedirles una cuarentena de 14 días.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina

Cities: Cordoba

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Confirmado un segundo positivo en Covid-19 entre las personas que han tenido contacto con el príncipe de Bélgica en Córdoba
>>>>>Dan negativo en Covid-19 once personas que acudieron a la fiesta del príncipe belga y que presentaban síntomas – June 01, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 personas 4 0 NONE 9 11 personas: 1, cinco personas procedentes: 1, Estas 11 personas: 1, las 15 personas restantes: 2, todas las personas: 2, 27 personas: 1, 15 personas: 1
2 Córdoba 0 0 PLACE 3 Córdoba: 3
3 el príncipe de bélgica 0 40 NONE 2 el príncipe de Bélgica: 2
4 persona 100 0 NONE 2 Una segunda persona: 2
5 fiesta 40 0 NONE 2 una fiesta: 1, esta fiesta: 1
6 PCR 0 0 OTHER 2 PCR: 1, la prueba PCR: 1
7 fase 0 0 NONE 2 la fase: 2
8 príncipe 0 0 NONE 2 el príncipe belga: 2
9 resultado negativos 0 50 NONE 1 resultado negativos: 1
10 el máximo permitido 70 30 NONE 1 el máximo permitido: 1