Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Sabina frederic

«El sábado ha caído la circulación de un modo estrepitoso», mencionó Frederic.

«Entre el martes y el miércoles consolidarán los controles de limitación de la circulación, a causa de la pandemia de coronavirus Sabina Frederic es la ministra de Seguridad de la Nación», comunicó Sabina Frederic. y ha manifestado que quienes regresen luego de haber pasado días afuera de su casa deberán justificarlo.

La reunión fue llevada luego de que el presidente Alberto Fernández comunicara el jueves un aislamiento riguroso por nueve días, termino.

Hace 22 días, Sabina Frederic ha asegurado existía » un fuerte respaldo » de la sociedad a las medidas dictadas por el presidente Sabina Frederic es la ministra de Seguridad de la Nación, el lunes 03 de mayo.

Sabina Andrea Frederic [2]​ es una antropóloga y profesora de Argentina que se desempeña como ministra de Seguridad de la Nación Argentina desde el 10 de diciembre de 2019.

«Ya tenemos los controles, los vamos a consolidar con operativos grupos con la provincia de Buenos Aires, con la gente de Seguridad Vial y la policía», anticipó la ministra en conversación con radio Urbana.

Sin embargo, informó que «el viernes pasado no ha sido tanta más gente la que se ha ido que la que se va normalmente los viernes», ya que «ha habido un dos por ciento más que ha salido por la Autopista el Oeste y un tres por ciento mas que ha salido hacia la costa por la autopista Buenos Aires-La Plata». Frederic, que ha recordado que con la publicación del último DNU «ha caído la aplicación Cuidar en función de viajes y turismo, con lo cual nadie tiene justificado un viaje de turismo, añadió que «el sábado ha caído la circulación de un modo estrepitoso» y repitió que en toda el Sector metropolitano, contando transporte publico de pasajeros y de vehículos, una caída fue registrada del «66 por ciento en torno al sábado anterior». «El derecho esta garantizado, no estamos en estado de sitio, pero hay un comienzo de cuidado. Después el límite es la violencia, el ataque de inmuebles públicos o privados»”

Sobre quien durante la jornada de este martes y en los días previos al 31 de mayo quiera regresar de un viaje, la ministra mencionó que «si vuelve desde su casa y trabajará y es elemental no tendrá ninguna dificultad, si vuelve de un lugar que no es su casa, la dificultad es , allí sí será, seguramente, mínimo imputado en una causa penal».

Por otra parte, «Cada tribunal actúa de acuerdo a cada circunstancia y puede permanecer, si hay una retención del vehículo retenido y bajo vigila de la autoridad pertinente. Luego, adicionalmente, serán sometidas a causas judiciales y podrán recibir los castigos que establece el código penal para los delitos que forman parte del decreto», informó Villalba.

La funcionaria mencionó que cada falta «depende mucho de los jueces», ya que en «algunos casos hay una notificación y una falta y en otros una imputación con secuestro de vehículo que acompaña esa imputación», aunque la medida «no depende del policía que está en el control sino del juez que esta en esa jurisdicción». La persona que se ha ido y ha podido haberlo hecho por algo familiar o laboral, deberá demostrarlo».

Para las movilizaciones convocadas para este martes en rechazo a las medidas de limitación, las fuerzas federales van a tener a su cargo el operativo que se despliegue en el perímetro interno de la Casa Rosada”

Finalmente, la titular de la cartera de Seguridad se mencionó a las movilizaciones convocadas para este martes en rechazo a las medidas de limitación y mencionó que las fuerzas federales van a tener a su cargo el operativo que se despliegue en el perímetro interno de la Casa Rosada, mientras que la Policía de la Ciudad en las cercanías y en la Plaza de Mayo y la bonaerense en los alrededores de la Residencia de Olivos.

Respecto a la situación que involucra a algunos trabajadores bonaerenses que tienen que trasladarse a sus empleos en la Ciudad porque en ese distrito la apertura comercial es permitida bajo una modalidad restrictiva de algunas áreas no elementales, Frederic no ha dejado incertidumbres: “Nosotros no hacemos los controles dentro de la Ciudad, pero sí está claro que los que trabajan en las áreas que no son elementales, no podrán atravesar de Provincia a Ciudad”.

Ciudad Al respecto, están contra las medidas del Gobierno y es mas difícil solicitarle a esta gente que guarde la distancia». estimó: «La dificultad es que quienes convocan «».están contra las medidas del Gobierno y es mas difícil solicitarle a esta gente que guarde la distancia».

«El derecho esta garantizado, no estamos en estado de sitio, pero hay un comienzo de cuidado. Después el límite es la violencia terminó. La violencia es el ataque de inmuebles públicos o privados».

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Consolidarán los controles y que quienes regresen deberán justificarlo», mencionó Frederic.
>>>>>Reunión entre Nación, Ciudad y Provincia: acordaron intensificar los controles en los accesos – May 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ciudad: 51 muertes y 78,2% de ocupación en terapia intensiva en las últimas 24 horas – May 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Otras 448 personas murieron y 26.531 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas – May 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Siguen las protestas docentes en la Ciudad tras la muerte de maestros por coronavirus – May 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los maestros porteños continúan de paro tras muertes de docentes por coronavirus – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gremios docentes realizan un paro de 48 horas para rechazar presencialidad en la Ciudad – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciudad de Buenos Aires: buscan incluir a la Enfermería en las carreras profesionales – May 11, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciudad: murieron 31 personas y llega a 80,6% la ocupación de camas en terapia intensiva – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Otras 283 personas murieron y 11.582 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas – May 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Murió un hombre afectado de coronavirus, tras esperar una semana cama en UTI de Capital Federal – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los hospitales porteños y de al menos ocho provincias superan el 90% de ocupación en terapia intensiva – May 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Ciudad continúa con la ocupación de camas en terapia por encima del 80% – May 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cinco provincias y Ciudad, con más de 90% de ocupación de terapias intensivas, según la SATI – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gollan: «Se mantuvo la caída de los casos pero no hay impacto en la ocupación de camas» – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rosario ocupó el 99% de camas críticas. «El médico deberá elegir quién respira», advierten – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciudad: 63 muertos y 82,4% de ocupación en terapia intensiva en las últimas 24 horas – (Telam)
>>>>>>>>>Cafiero convocó a sus pares de Ciudad y provincia de Buenos Aires – May 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Con 10.673 nuevos contagios, la provincia de Buenos Aires llegó a 1.414.299 casos – May 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Cafiero anunció que este viernes habrá reuniones por los controles y el fútbol – (Telam)
>>>>>Alto acatamiento y poca circulación, así se viven los primeros días de restricciones – May 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Advierten que quienes no estén habilitados para circular serán «plausibles de una causa judicial» – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Frederic 80 40 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Frederic): 3, Frederic: 2, Frederic que con la publicación de el último DNU: 2, (tacit) él/ella (referent: Frederic que con la publicación de el último DNU): 1
2 nosotros 0 0 NONE 5 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 4
3 problema 0 140 NONE 4 el problema: 3, ningún problema: 1
4 Sabina Andrea Frederic 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Sabina_Frederic): 1, Sabina_Andrea_Frederic 2: 1, Sabina_Frederic (apposition: La ministra de Seguridad_de_la_Nación): 1, Sabina_Frederic (apposition: la ministra de Seguridad_de_la_Nación): 1
5 dudas 0 0 NONE 4 (tacit) ellos/ellas (referent: dudas): 4
6 operativo 0 0 NONE 4 el operativo: 4
7 sectores 0 60 NONE 3 el área metropolitana: 1, los sectores: 2
8 domicilio 0 0 NONE 3 su domicilio: 3
9 la Ciudad 0 0 PLACE 3 Ciudad: 1, la Ciudad: 2
10 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3