Por: SentiLecto

Una campaña publicitaria en contra del aborto abre un nuevo frente de batalla política en Madrid. El PSOE ha solicitado a la Comunidad y al Ayuntamiento que retiren los carteles instalados en estaciones del Metro y en marquesinas de la EMT por la Asociación Católica de Propagandistas «en contra de las penas de prisión para los grupos provida que rezan pacíficamente» frente a las clínicas donde se practican interrupciones voluntarias del embarazo.

Según ha enfatizado su secretario provincial, la ex vicepresidenta del Gobierno hizo estas declaraciones antes de participar en un encuentro abierto bajo el título Feminismo para Progresar, planeado por el PSOE de Albacete y que fue el primer acto de la nueva Escuela Feminista de este partido en la provincia Santiago Cabañero, en el evento.

Silvia Monterrubio, portavoz de Igualdad del Grupo Socialista en la Asamblea sostiene: «Esta campaña apoya a aquellos que tratan de atentar en contra de los derechos conquistados y jurídica y legalmente reconocidos de las mujeres de nuestro lugar en cuanto a la interrupción voluntaria de su embarazo». Agrega: «No podemos consentir que nuestro lugar se convierta en lugar de señalamiento y de acoso a las mujeres».

«El derecho fundamental a rezar, a profesar cualquier religión es un derecho que se tiene que preservar, pero estás robando y cuando tu hostigas a una mujer que está tratando de ejercer un derecho fundamental como es el derecho a acordar sobre su propio cuerpo, aunque lo hagas rezando, estás hostigando», ha aseverado la, cuando tu robas, aunque lo hagas rezando titular de Igualdad.

Bajo el lema Niñoscancelados, en los carteles- que han sido instalados también en otras 32 ciudades- frases son leídas como» rezar frente a una clínica abortista está genial» y que el» delito» de quienes lo hacen es» querer salvar alguna de estas vidas».. La Asociación Católica de Propagandistas señala: «El mensaje acompañará vía código QR del testimonio del doctor Jesús Poveda, uno de los principales promotores del movimiento por la vida en España, que ha sido detenido más de 20 veces por sus sentadas y operaciones de rescate».

La campaña coincide con la tramitación en el Congreso de la reforma de la Ley del Aborto. Entre otras novedades, el nuevo texto penalizará penalmente a quienes hostiguen a las mujeres que acuden a una clínica para una interrupción voluntaria del embarazo y el acoso a los sanitarios y directivos de estos centros.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Controversia por una campaña provida en el Metro y la EMT: «Rezar frente a una clínica abortista está genial»
>>>>>Irene Montero proclama que rezar ante las clínicas abortivas «es acosar a las mujeres» – January 20, 2022 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 0 240 NONE 6 (tacit) tú: 6
2 mujeres 50 0 NONE 4 las mujeres: 4
3 campaña 12 0 NONE 3 Esta campaña: 1, La campaña: 1, Una campaña publicitaria: 1
4 Silvia Monterrubio 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Silvia_Monterrubio): 2, Silvia_Monterrubio: 1
5 derecho 0 0 NONE 3 un derecho: 2, el derecho: 1
6 acoso 0 50 NONE 2 acoso: 1, el acoso: 1
7 delito 0 40 NONE 2 el delito: 2
8 grupos 40 0 NONE 2 los grupos provida: 2
9 Ayuntamiento 0 0 ORGANIZATION 2 el Ayuntamiento: 2
10 España 0 0 PLACE 2 España: 2