Por: SentiLecto

En la provincia se han aplicado 4.158.085 vacunas.

El próximo sábado en Córdoba se empezará a vacunar en contra del coronavirus a los adolescente de 17 años sin comorbilidades, a quienes se les va a inocular las vacunas Moderna y Pfizer, comunicó el Ministerio de Salud provincial.

Pfizer, Inc. es una empresa farmacéutica de Estados Unidos que, después de diversas fusiones llevadas a cabo con Pharmacia and Upjohn y Parke Davis, es el laboratorio líder a nivel mundial en la área farmacéutica.

La convocatoria es para las personas de 17 años que, previamente, se hayan registrados de modo voluntario en el sitio web vacunacioncovid19.cba.gov.ar.

Hasta la fecha, en la provincia se han aplicado 4.158.085 vacunas en contra de la Covid-19, de las cuales 1.727.966 han correspondido al segundo componente que completa el esquema de inmunización”

A su vez, – Nayib Bukele comunicó en la noche de este lunes que van a vacunar a los nenes de entre 6 y 11 años en contra del covid-19. Nayib Bukele es el presidente salvadoreño.

Hace 1 mes, autoridades de Salud de las provincias enfatizaron que la campaña de vacunación en contra del coronavirus avanzaba » a todo ritmo » con planes descentralizados para diversas edades, vacunatorios móviles y un » alto nivel de aceptación » de la combinación de dosis de distintos laboratorios para completar los esquemas, el miércoles 18 de agosto.

Según la información oficial, son cerca de 39.000 las personas inscriptas para recibir la primera dosis, y aunque va a arribar otra partida de Pfizer enviada por el Gobierno nacional, a tal efecto se dispone de 23 mil dosis.

Hasta la fecha, en la provincia se han aplicado 4.158.085 vacunas en contra de la Covid-19, de las cuales 1.727.966 han correspondido al segundo componente que completa el esquema de inmunización.

Se convoca a los mayores de 18 años que aún no hayan recibido el primer componente también a concurrir sin turnos a los centros de vacunación «

“La evidencia científica fue la base para todas las determinaciones que tomamos. Contamos con un plan sólido de vacunación y va a seguir siendo así”, ha asegurado en un tuit Francisco Alabí, ministro de Salud de El Salvador.

Mientras tanto se sigue con la aplicación de la segunda dosis a las personas que han perdido sus turnos, quienes pueden concurrir a los vacunatorios de modo espontáneo, sin necesidad de pedir uno nuevo.

Se convoca a los mayores de 18 años que aún no hayan recibido el primer componente también a concurrir sin turnos a los centros de vacunación.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Córdoba empezará a vacunar a los adolescentes de 17 años sin comorbilidades
>>>>>Vacunarán a niños de entre 6 y 11 años contra el covid-19 en El Salvador – September 14, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 componente 0 0 NONE 6 el segundo componente: 4, el primer componente: 2
2 vacunas 0 0 NONE 5 4.158.085 vacunas: 5
3 los mayores de 18 años 0 0 NONE 4 Los mayores de 18 años: 4
4 personas 0 0 NONE 3 las personas inscriptas: 1, las personas: 2
5 provincia 0 0 NONE 3 la provincia: 3
6 nosotros/nosotras 15 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
7 comorbilidades 0 0 NONE 2 comorbilidades: 2
8 concurrir sin turnos a los centros de vacunación 0 0 NONE 2 concurrir sin turnos a los centros de vacunación: 2
9 decisiones 0 0 NONE 2 todas las decisiones: 2
10 el esquema de inmunización 0 0 NONE 2 el esquema de inmunización: 2