Por: SentiLecto

Hace 6 horas

Lo último sobre el coronavirus en el mundo

España empieza 10 días de luto: la nación ha guardado un momento de silencio el miércoles para honrar a los fallecidos por el coronavirus. El homenaje silencioso ha marcado el principio de un tiempo de duelo nacional.

Hace 1 mes, notaba del editor : Carlos Alberto Montaner era escritor y analista político de CNN en Español, el viernes 22 de mayo. Sus columnas se publicaban en decenas de periódicos españolas, Estados Unidos y América Latina. Montaner era, adicionalmente, vicepresidente de la Internacional Liberal.Los pareceres expresados en esta observación pertenecían exclusivamente a la autora. Observar más artículo de parecer en CNNe.com/opinion.

Estas son las últimas noticias sobre coronavirus en el mundo:

Casos de América del Sur en incremento: las cosas siguen pareciendo sombrías en el nuevo epicentro de covid-19 del mundo. Brasil registró más de 514.000 casos del virus, más que cualquier otra nación, a excepción de Estados Unidos. Mientras tanto, el número de casos registrados en Perú incrementó a más de 164.000 el domingo.

A su vez, “Pueden reflejar diferencias raciales subyacentes en los tipos de trabajos que pueden tener un mayor peligro de exposición de Comoras ”, han escrito. “Las diferencias raciales en el covid-19 que se vieron también pueden reflejar diferencias en la prevalencia de afecciones crónicas, que parecen incrementar el peligro de enfermedades graves”.

Reapertura de lugares sagrados: la vida empieza a volver a la normalidad en algunos de los lugares de culto más enfatizados del mundo. Uno de los lugares más sagrados de Jerusalén, conocido por los mahometanos como el Noble Santuario y por los de Judenburg como el Monte del Templo, ha reabierto el domingo por la mañana por primera vez en más de dos meses. El complejo es el sitio más sagrado del mundo para los judíos y el tercer sitio más sagrado para los mahometanos. Cuando el Papa Francisco ha dado su saludo tradicional desde su ventana por primera vez desde que empezó el confinamiento en Italia, las muchedumbres también han vuelto el domingo a la Plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano hace casi tres meses.

De la segunda mitad del siglo XIII en adelante se prolonga su empleo a causa del sobrenombre que Pedro Bernardón ha dado a su hijo Francesco o Francisco en castellano .

Señales positivas en Italia: el número de pacientes con coronavirus en Italia sigue decreciendo. Los casos activos decrecieron en más de 1.600 en un tiempo de 24 horas, según cifras publicadas por la Agencia de Protección Civil de la nación, que el comunicado menciona que hubo una reducción de al menos 1.616 casos desde las cifras del sábado, lo que aumenta el número total a aproximadamente 42.075, el domingo.

La reina cabalga: en una nota más ligera, se ha fotografiado a la reina Isabel II montando un pony en los terrenos del Castillo de Windsor, su primera aparición en imágenes desde que empezó el confinamiento por coronavirus en el Reino Unido.

Cae la popularidad del líder del Reino Unido: los números de Boris Johnson en los sondeos han decrecido drásticamente luego de un escándalo sobre el viaje de su consultor principal durante el confinamiento. Johnson se ha rechazado a despedir a su consultor.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Vatican City, United States, United Kingdom, Italy, Canada, Argentina

Cities: Windsor, San Pedro

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Coronavirus 1 de junio, minuto a minuto: Más de 6,1 millones de casos de covid-19 en el mundo
>>>>>Coronavirus 28 de mayo, minuto a minuto: más de 5,6 millones de casos de covid-19 en el mundo – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Restricciones por el coronavirus: EE.UU. prohíbe la entrada de viajeros extranjeros procedentes de Brasil – May 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: las duras críticas de Barack Obama a la gestión de Donald Trump ante la pandemia del covid-19 – May 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump planea desmantelar su equipo contra el Covid-19 pese al aumento de muertes – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>México analiza plantear a Donald Trump un acuerdo migratorio: López Obrador – (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>OPINIÓN | ¿Incidirá la crisis actual en las elecciones presidenciales de EE.UU. de noviembre? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>OPINIÓN | Abrir Estados Unidos en este momento es ridículo – May 06, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Brasil supera a España e Italia en contagios y los hospitales de Sao Paulo están «al borde del colapso» – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>Así está la situación del coronavirus en el continente americano, según la Universidad Johns Hopkins – May 19, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>Coronavirus 25 de mayo, minuto a minuto: Más de 5,4 millones de casos de covid-19 en el mundo – May 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus 20 de mayo, minuto a minuto – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Brasil registra su peor número de muertes diarias por coronavirus y ya es el tercer país con más casos en el mundo – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ministro de Salud de Brasil renuncia en medio de disputa por coronavirus con Bolsonaro – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>OPINIÓN | Brasil es un cóctel explosivo – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus 23 de mayo, minuto a minuto: más de 5,2 millones de casos en el mundo – May 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Con más de 5 millones de casos en el mundo, ¿cuáles son los 10 países más golpeados por el coronavirus? – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: la OMS reporta la cifra más alta en un solo día, más de 100.000 nuevos casos confirmados – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus: la emotiva portada de The New York Times con los nombres de las casi 100.000 víctimas de covid-19 en Estados Unidos – May 24, 2020 (BBC)
>>>>>Coágulos de sangre llenaron los pulmones de personas negras que fueron víctimas del nuevo coronavirus, según estudio – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>5 cosas 28 de mayo: Más de 100.000 muertos por covid-19 en EE.UU.  – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 casos 40 0 NONE 3 casos: 1, Los casos activos: 2
2 confinamiento 0 0 NONE 3 el confinamiento: 3
3 coronavirus 0 0 NONE 3 coronavirus: 3
4 diferencias 0 0 NONE 3 Las diferencias raciales: 1, diferencias raciales subyacentes: 1, diferencias: 1
5 vez 0 0 NONE 3 su vez: 1, primera vez: 2
6 Alberto Montaner 0 0 PERSON 2 Montaner: 1, Carlos_Alberto_Montaner: 1
7 Francisco 0 0 PERSON 2 Francisco: 1, el Papa_Francisco: 1
8 Italia 0 0 PLACE 2 Italia: 2
9 apodo 0 0 NONE 2 el apodo: 2
10 cifras 0 0 NONE 2 cifras publicadas: 1, las cifras: 1