Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jair Bolsonaro em 24 de abril de 2019 (2) (cropped)

🔄 Haz clic aquí para observar los ingresos más recientes

Hace 6 horas Perú, que entonces, ¿cómo se convirtió en un punto crítico de covid-19, parecía estar haciendo todo bien. ?

Ha sido un profesor de británico y francés, consagrandose al ajedrez en su paso por el instituto Miguel Amunategui, teniendo su primera representación enfatizada en 1920, en el campeonato chileno, ganado por Carlos Peralta.

Por Mariano Castillo

Perú ha sido una de los primeros países en América en introducir rigurosas medidas preventivas de coronavirus, incluyendo órdenes de quedarse en casa, toques de queda y cierres de fronteras.

A su vez, la combinación entre esas medidas ha transformado ala nación en un modelo para la área. Quizás lo de “oasis” no sea exagerado.La lista de terrores que tienen quienes viven en la pobreza es inacabable. Y ahora también le tienen terror al coronavirus, porque no hace falta tener un doctorado de Harvard para saber que —como todas las enfermedades— esta pandemia tiene un mayor impacto en la gente más pobre.

Hace 15 días, Avianca Holdings, aerolínea con sede en Colombia, se albergó al capítulo 11 del código de bancarrota en el Distrito Sur de de Nueva York en Estados Unidos, el lunes 11 de mayo.

¿Cómo, entonces, se convirtió en uno de los más afectados?

Hasta el lunes, Perú tenía más de 123.900 casos confirmados de coronavirus y 3.600 muertes, lo que lo coloca en segundo lugar después de Brasil, tanto en número de casos como de muertes en América Latina.

Brasil hoy supera los 300.000 contagiados y 20.000 muertos.

Si bien Jair Bolsonaro ha minimizado las amenazas que plantea el coronavirus, las dos naciones habían manejado la epidemia de modo muy diferente: el presidente de Perú, Martín Vizcarra, Hace 2 meses, ha declarado un estado de emergencia a nivel nacional que incluía la cuarentena obligatoria que incluía la cuarentena obligatoria y ha cerrado las fronteras de la nación. Jair Bolsonaro es el presidente de Brasil.

Hace 4 meses, a finales Trump ha suspendido el ingreso de la mayoría de viajeros china, y Hace 2 meses, comunicó extensas limitaciones de viaje para los viajeros de naciones europeas, a mediados de marzo.

Jair Messias Bolsonaro [3]​ es un político y militar retirado de Brasil,[4]​ actual presidente de Brasil, desde el 1 de enero de 2019.

Pero el virus se difundió de todas maneras.

Alrededor del 85% de las camas de la UCI en Perú con ventiladores ahora están ocupadas, según cifras del Gobierno, y el hacinamiento es temido en los hospitales.

Al medio estadounidense CNN en Español el Dr. Alfredo Celis, del Colegio Médico de Perú mencionó: “Esta situación no es solo una emergencia de salud, sino una tragedia de salud, definida como una situación en la que la pandemia superó la capacidad de contestación de la área de la salud”.

Hace 6 horas

Latam, la aerolínea más grande de América Latina se ha declarado en bancarrota

LATAM Airlines Group se ha declarado en bancarrota en gran parte a causa de la pandemia de covid-19, mencionó la compañía en un comunicado en su sitio web. LATAM Airlines Group es la aerolínea más grande de América Latina.

La compañía planifica reorganizar las operaciones bajo la protección de bancarrota del Capítulo 11 en Estados Unidos. Roberto Alvo mencionó: «La compañía se va a centrar «en modificar nuestro grupo para adaptarlo a una nueva y cambiante forma de volar, con la salud y la seguridad de nuestros pasajeros y trabajadores como lo más relevante»». Roberto Alvo es el director ejecutivo.

Mientras tanto, las reservas, el pago de los trabajadores, los vales de vuelo y las operaciones de pasajeros y carga afectados no serán observados , según el comunicado.

Esta es la segunda aerolínea más relevante del lugar en declararse en bancarrota este mes. Hace 15 días, Avianca, con sede en Colombia, se ha declarado en bancarrota, citando dificultades financieros relacionados con el coronavirus.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Colombia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Coronavirus 26 de mayo, minuto a minuto: Al menos 346.000 muertes en el mundo
>>>>>OPINIÓN | Coronavirus: “Uruguay, el oasis de la pandemia en América del Sur” – May 22, 2020 (CNN en español)
>>>>>OPINIÓN Coronavirus: los pobres también tienen miedo – May 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Brasil registra su peor número de muertes diarias por coronavirus y ya es el tercer país con más casos en el mundo – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ministro de Salud de Brasil renuncia en medio de disputa por coronavirus con Bolsonaro – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La visita de Bolsonaro para reunirse con Trump en marzo fue un “coronaviaje”, dice el exministro de Salud de Brasil – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>OPINIÓN | Brasil es un cóctel explosivo – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>OPINIÓN | El covid-19 en América Latina, una región llena de contrastes – (CNN en español)
>>>>>>>>>¿Qué pasa si Jair Bolsonaro se infecta de coronavirus? – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Restricciones por el coronavirus: EE.UU. prohíbe la entrada de viajeros extranjeros procedentes de Brasil – May 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus: las duras críticas de Barack Obama a la gestión de Donald Trump ante la pandemia del covid-19 – May 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Donald Trump planea desmantelar su equipo contra el Covid-19 pese al aumento de muertes – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>México analiza plantear a Donald Trump un acuerdo migratorio: López Obrador – (Informador)
>>>>>>>>>>>>>OPINIÓN | ¿Incidirá la crisis actual en las elecciones presidenciales de EE.UU. de noviembre? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>OPINIÓN | Abrir Estados Unidos en este momento es ridículo – May 06, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>Coronavirus: Brasil supera a España e Italia en contagios y los hospitales de Sao Paulo están «al borde del colapso» – (BBC)
>>>>>>>>>Así está la situación del coronavirus en el continente americano, según la Universidad Johns Hopkins – May 19, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 bancarrota 0 60 NONE 4 bancarrota: 4
2 Perú 0 0 PERSON 4 Perú: 3, (tacit) él/ella (referent: Perú): 1
3 la lista de miedos 0 45 NONE 3 La lista de miedos: 3
4 pandemia 60 30 NONE 3 esta pandemia: 1, la pandemia de covid-19: 1, la pandemia: 1
5 compañía 0 0 NONE 3 la compañía: 2, La compañía: 1
6 coronavirus 0 0 NONE 3 el coronavirus: 3
7 peligros 0 80 NONE 2 los peligros: 2
8 situación 60 40 NONE 2 Esta situación: 1, una situación: 1
9 Brasil 60 0 ORGANIZATION 2 Brasil: 2
10 Colombia 0 0 PLACE 2 Colombia: 2