Por: SentiLecto

La crisis de sanidad que cruza Ecuador por el número de muertos de los últimos días, tanto víctimas de covid-19 como por otras causas, es más profunda de lo que los reportes del gobierno mostraban.

Lenín Así lo este jueves en un mensaje ala nación en el que también solicitó a los ecuatorianos aceptó: «»no minimicen la gravedad de la crisis» generada por el nuevo coronavirus y que acaten las medidas de contención». Lenín Moreno es el presidente de la nación.

Ve: Ecuador comunica toque de queda y estado de excepción por el coronavirus

Hace 1 mes, después de que se reportase la primera persona contagiada en el lugar, ecuador ya tenía seis casos confirmados de coronavirus : una mujer de 71 años que actualmente se encontraba en terapia intensiva y en estado crítico, según comunicó la ministra de Salud Carolina Andramuño en un video informativo que ha liderado el presidente Lenín Moreno, el martes 03 de marzo.

«Sabemos que tanto en número de contagios, como de muertes, los registros oficiales se quedan cortos.La realidad siempre supera el número de pruebas y la velocidad con la que se presta la atención», aseguró.

La ciudad más poblada de la nación, Guayaquil, se ha observado excedida por la cantidad de fallecidos por covid-19 o por causas aún no determinadas.

Decenas de cuerpos han sido abandonados en las calles, en parte por la falta de capacidad de los servicios forenses y también por el cierre de servicios funerarios que rechazaron la manipulación de los cuerpos de víctimas mortales de la covid-19.

Las autoridades mencionan haber recolectado los cuerpos de unas 300 personas muertas en casas que, por falta de sitio en morgues repletas, no habían podido ser levantados por efectivos de Criminalística de la Policía Nacional.

Gabriel Arroba le informó a la agencia Efe que van a quedar «poco más de cien», de acuerdo a su último reporte oficial Gabriel Arroba es el secretario nacional de Comunicación de Ecuador. pero ha precisado que en las últimas horas esa cifra podría haberse reducido.

#UnidadNacional | Presentamos la cadena nacional del presidente @Lenin Moreno con las nuevas medidacomunicadasas por la emergencia sanitaria. ¡Estamos #JuntosEcuador 🇪🇨!pic.twitter.com/X5QZolmEw2

«El lugar ha impedido un mayor propagación a causa del terreno roto y de hecho, una de sus primeras medidas ha sido la de impedir la proscripción de circulación vehicular de particulares», señala él/ella Por su parte,.

Final de la publicación de Twitter número de @Presidencia_Ec

Hasta este 2 de abril, la nación ha reportado 122 muertes por covid-19 a nivel nacional, pero la causa de la muerte de muchas personas no quedó establecida.

«Al principio nos hicimos cargo de 30 personas periódicas; hoy son cerca de 150 personas al día las que son recogidas», señaló Moreno, que mencionó que ha ordenado que toda la información sea pública y transparente, «por dolorosa que esta sea», quien comunicó la creación de un «cuerpo especial» de recuperación de cuerpos.

Según los investigadores investigadores, con toda seguridad, hoy tenemos decenas de miles de contagios, moreno mencionó: » y ya cientos de vidas segadas por este virus, aunque algunos casos sean reportados todavía únicamente como sospecha».

Ecuador es uno de las naciones más infectados per cápita del mundo, con su epicentro en la provincia de Guayas que concentra 7 de cada 10 casos de covid-19.

Amílcar Villavicencio mencionó: «»por la causa o por la fuerza» tiene que actuar en Guayas frente a la acelerada expansión del coronavirus». Amílcar Villavicencio es el jefe de Estado Mayor de la Armada. Repitió: “Por la causa o por la fuerza, vamos a salvar la vida de los ciudadanos”. Ha lamentado que la gente haya incumplido el toque de queda.

En la ciudad de Guayaquil viven 2,3 millones de habitantes y es la ciudad más castigada por la pandemia, pues concentra alrededor del 47% de los 2.748 casos en toda la nación hasta este 2 de abril.

Hasta este miércoles al medio día el número de casos confirmados por el Comité de Emergencia de coronavirus en la nación es de 155. De los cuales 139 se mantienen estables en cuarentena domiciliaria, 9 estables en hospitales, 5 con pronóstico reservado y 2 fallecidos. Además de 235 casos sospechosos en cerco epidemiológico.

«22 personas más fallecieron por la enfermedad, con lo que la cifra de víctimas mortales en la nación asciende a 122», indicaba El informe más reciente del gobierno.

Imágenes y testimonios compartidos por los habitantes de la ciudad mostraron la crisis de sanidad en las calles de la urbe, donde se colocaron féretros o cuerpos cubiertos con sabanas.

«Va a haber entre 2.500 y 3.500 fallecidos por covid-19 en la provincia de Guayas solamente en las próximas semanas», estima El gobierno.

Ha apuntado: «Estamos creando, adicionalmente, un campamento especial para los caídos».

La nación estuvo bajo aislamiento social obligatorio durante dos semanas, una medida que se extenderá hasta el 12 de abril dada la gravedad de los contagios.

A partir de entonces un semáforo de limitaciones será implementado un» semáforo» de limitaciones que va a regir en los diferentes lugares, dependiendo de la situación sanitaria local.

Durante todo abril, los vuelos internacionales y regionales, así como los desplazamientos por carretera van a seguir suspendidos, además de que el sistema educativo será mantenido sin clases.

Solo el movimiento será permitido a personas con autorizaciones y salvoconductos para que realicen tareas imprescindibles de servicios básicos, salud, seguridad, alimentación, finanzas, áreas estratégicas, comunicación y las cadenas de exportación.

Fuente: BBC

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Coronavirus en Ecuador | «Los números se quedan cortos»: Lenín Coronavirus en Ecuador | «Los números se quedan cortos»: acepta: «La crisis del covid-19 es más grave de lo comunicado».
>>>>>Ecuador amplía el toque de queda en Guayas, la provincia con más casos de coronavirus – March 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Trump dice que está considerando recomendar la cuarentena o toque de queda para los ‘puntos críticos’ del coronavirus – March 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Lo que significa que Trump declare emergencia nacional para combatir el coronavirus – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 12 de marzo: ¿Qué significa que el coronavirus sea una pandemia? – March 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden seguramente será el candidato por el Partido Demócrata – March 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>5 conclusiones del supermartes II: Biden toma el mando de la carrera demócrata – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Con Warren fuera de la carrera presidencial, el próximo presidente de Estados Unidos seguramente será un hombre mayor de 70 años – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Si Biden
gana Michigan, ¿ya termina todo?
– March 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Condenan a Harvey Weinstein a 23 años de prisión – March 11, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué significa que la OMS haya declarado pandemia al coronavirus? Lo que debes saber – March 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Confirman 6 casos más de coronavirus en Colombia; ya hay 9 personas infectadas en el país – March 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los futuros del Dow caen 1.000 puntos después de que la Fed anunciara la reducción de la tasa de interés a cero – March 16, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber 17 de marzo: Así reacciona Latinoamérica contra el coronavirus – (CNN en español)
>>>>>Fuerzas Armadas y Policía toman el control de Guayas, la provincia más impactada por el coronavirus en Ecuador – March 24, 2020 (CNN en español)
>>>>>Coronavirus: ¿por qué Ecuador tiene el mayor número de contagios y muertos per cápita de covid-19 en América Latina? – (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 7, nos: 1
2 país 0 0 NONE 6 todo el país: 1, El país: 1, el país: 4
3 casos 0 40 NONE 4 casos de covid-19: 1, los 2.748 casos: 1, algunos casos: 1, 235 casos sospechosos: 1
4 Ecuador 0 25 PERSON 4 lo (referent: Ecuador): 1, Ecuador: 3
5 Amílcar Villavicencio 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Amílcar_Villavicencio): 3, Amílcar_Villavicencio (apposition: El jefe de Estado_Mayor_de_la_Armada): 1
6 personas 0 0 NONE 4 22 personas: 1, 30 personas diarias: 1, muchas personas: 1, personas: 1
7 la crisis de sanidad tanto víctimas de covid-19 de 45 330 NONE 3 La crisis de sanidad tanto víctimas de covid-19 de: 3
8 Lenín 20 45 PERSON 3 el presidente Lenín_Moreno: 1, (tacit) él/ella (referent: Lenín_Moreno): 1, Lenín_Moreno (apposition: el presidente de el país): 1
9 una mujer de 71 años 0 0 NONE 3 una mujer de 71 años: 3
10 ciudad 0 40 NONE 2 la ciudad: 1, La ciudad: 1