Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Phoenix skyline Arizona USA

El coronavirus parece ir a la baja en muchos lugares del mundo, pero indudablemente no en Estados Unidos.

Las autoridades sanitarias de esa nación ven con inquietud el aumento periódico de nuevos casos en una curva particularmente pronunciada en los últimos 14 días.

Este jueves se dio a conocer un nuevo y alarmante récord: 50.000 contagios en un solo día.

Pastewski tiene dos grupos de pacientes en la UCI ahora: pacientes mayores que pueden vivir en una casa de ancianos y pacientes más jóvenes en sus 50 y 60 años, mencionó.

Hace 2 meses, América Latina, como lugar, excedió a Estados Unidos y Europa en el número de nuevas infecciones periódicas de coronavirus, comunicó la Organización Mundial de la Salud, el jueves 21 de mayo.

En este contexto, y en vísperas de la celebración del Día de la Independencia el 4 de julio, los distintos estados adoptan medidas para reducir las aglomeraciones, en una tentativa de detener la propagación del virus.

Los líderes estatales y especialistas de salud no se ponen de acuerdo en cuál es la causa de esta clara tendencia al crecimiento.

El incremento de las pruebas de diagnóstico en todo EE.UU. ha influenciado en que suba el recuento de casos.

Pero la tasa de positivos revela que el incremento de pruebas no informa por sí solo el aumento de casos.

Para el doctor Anthony Fauci, jefe de Epidemiología del Instituto Nacional de Salud de EE.UU. el aumento de casos tiene un vínculo directo con la relajación de las cuarentenas en la mayoría de los estados.

«Los estados tienen que tener una tasa de positivos del 5% o inferior durante dos semanas antes de poder suavizar las limitaciones a la movilidad», menciona Salud Mundial de la.

Estados del sur como Texas, Florida, Arizona y California se han convertido en los nuevos epicentros de la pandemia en la nación.

Arizona es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C. forman los Estados Unidos de América.

California es uno de los cincuenta estados de Estados Unidos de América.

En cada uno de ellos se repite el patrón que sugiere Fauci.

Después de casi tres meses en los que los nuevos casos oscilaban entre los 1.000 y 2.000 periódicos, el recuento de contagios en Texas se ha disparado en las últimas dos semanas, superando los 6.000 en un solo día.

Este pronunciado incremento se observa reflejado en una cifra récord de entradas hospitalarias, que aviva el miedo a que los hospitales del estado pronto se observen desbordados.

¿Por qué el incremento? Muchos apuntan a la relajación de las medidas de confinamiento.

Greg Abbott al %50 de su capacidad a primeros de junio. ha permitido: «La orden de permanecer en casa muriera el 30 de abril, con casi todos los negocios, incluidas tabernas y restaurantes, operando al menos». al %50 de su capacidad a primeros de junio. Greg Abbott es el gobernador de Texas. al 50% de su capacidad a primeros de junio.

La semana pasada, en plena subida, el gobernador ha mandado cerrar todas las tabernas y ha ordenado que los restaurantes redujesen su capacidad.

Si pudiera volver atrás, abbott a una emisora local de El Paso mencionó le: » y rehacerlo todo, probablemente habría ralentizado la reapertura de las tabernas».

Los restaurantes y tabernas llenas también parecen encajar con otra tendencia nacional: la media de edad de las personas diagnosticadas con covid-19 ha descendido gradualmente a lo largo de la pandemia.

Las reglas sobre el empleo de mascarillas son uno de los factores que distinguen a Texas de aquellos que tienen tasas menores de transmisión.

En 11 estados con políticas de empleo de mascarillas, incluidos Nueva York e Illinois, el número de casos nuevos ha descendido un 25% en las últimas dos semanas, según un análisis del periódico Philadelphia Inquirer.

Del otro lado, en estados donde solo algunos trabajadores tienen que llevar mascarillas, los nuevos casos han incrementado en una media del 70%.

La orden de permanecer en casa en Florida murió poco después de la de Texas, el 4 de mayo.

Florida ha adoptado una de los planes de reapertura más agresivas de EE.UU.

Las instalaciones de Disney y las playas comenzaron a reabrir a finales de mayo, justo cuando los ciudadanos de toda la nación festejaban el feriado del día del Recuerdo, si bien los condados más poblados del estado -Miami Dade y Broward- se han contenido hasta el 18 de mayo.

Hace 1 mes, las tabernas, restaurantes, gimnasios y tiendas reanudaban las actividades, para junio.

En las últimas dos semanas, los casos se quintuplicaron en Florida, según el periódico The New York Times.

Las entradas hospitalarias también están ascendiendo, pero la tasa de muerte no experimentó una fuerte subida.

El hospital público más grande de Miami comunicó que dejará de realizar intervenciones quirúrgicas no urgentes a partir del lunes.

La carga de casos en el Jackson Memorial se duplicó en las últimas dos semanas.

La contestación del gobernador del estado, el republicano Ron DeSantis, a estos datos coincide con lo que menciona la Casa Blanca: se hacen más pruebas y hay más jóvenes contagiados.

«Inclusive con el incremento de pruebas, los números todavía apuntan a que la expansión se debe a un mayor contacto social», mencionan más jóvenes contagiados Pero algunos especialistas.

DeSantis no llegó aplicar nuevas medidas obligatorias para contener el contagio de la covid-19, pero alcaldes del sur de Florida, laelelugarás golpeada, están discutiendo nuevos pasos.

En 2 días, en Miami, Fort Lauderdale y Palm Beach, las playas van a estar este fin de semana por las celebraciones, el Día de la Independencia.

Carlos Giménez va a limitar también las reuniones a no más de 50 personas, con mascarillas obligatorias. Carlos Giménez es el alcalde del condado Miami Dade.

El estado de Arizona es tal vez el lugar con un aumento más alarmante en todo EE.UU.

A mediados de junio, un epidemiólogo de Harvard vio que el estado tenía una cifra de casos y una tasa de positivos superior a las de Brasil y Perú en aquel momento.

Se trata también de una historia reconocible: la subida de casos ha seguido a su procedimiento de reapertura. Hace 2 meses, el gobernador republicano Doug Ducey, que ha ordenado el 29 de junio que las tabernas, los locales nocturnos, los gimnasios, los cines y los parques acuáticos cierren al menos para calmar el estrés sobre el sistema de salud orden, ha levantado la de quedar se en casa el 15 de mayo. Desde entonces, se han reabierto restaurantes, tabernas, casinos, gimnasios, clubs de golf y piscinas.

Había recomendaciones sanitarias, pero no una obligación de cubrirse el rostro o normas para el distanciamiento social.

Además de la cantidad de casos, la velocidad a la que incrementan es lo que inquieta a los especialistas en salud.

Al comienzo, parecía que la línea de meta para la pandemia era para el final del verano. Y a pesar de que los especialistas ya no lo observan así, muchos de Estados Unidos están ansiosos por volver a la normalidad.

El clima caluroso de Arizona puede estar empeorando la dificultad, ya que muchos eligen por actividades de interior por las altísimas temperaturas.

En este contexto, los hospitales de Arizona, que están en manera de emergencia, han prevenido que las unidades de cuidados intensivos pueden quedar desbordadas.

De los cuatro estados más golpeados por el resurgimiento de casos. California es en muchos aspectos un caso aparte.

Hace 4 meses, se la halagó su orden – – fue ampliamente halagada como responsable de contener las muertes que se observaban en otros estados grandes como Nueva York y Nueva Jersey.

Pero dos meses después de que el gobernador demócrata Gavin Newsom mencionara que la curva de la covid-19 se había allanado, los casos están en crecimiento.

Las entradas hospitalarias se han disparado un 43% en las últimas dos semanas.

Autoridades sanitarias locales han prevenido que uno de cada 140 residentes puede tener el virus sin saberlo: la semana pasada el cómputo era de uno de cada 400.

Las autoridades de California atribuyen la subida en parte a un incremento de las reuniones sociales y familiares, en particular en los residentes de edades entre 18 y 49 años, que componen la mayoría de los casos positivos en el estado.

La relajación de las limitaciones en negocios de interior, como gimnasios y restaurantes, probablemente también ha jugado un papel relevante.

Hace 5 días, condados, incluido el de Los Ángeles, han recibido la orden de cerrar las tabernas, el pasado domingo, siete.

El domingo por la noche el alcalde de Austin, Steve Adler mencionó: “Querría que lo hubiera hecho un poco lento, cuando el gobernador empezó a reabrir para que pudiéramos observar los números en cada una de las etapas antes de pasar a la siguiente etapa”.

Condados y ciudades como San Francisco revirtieron las estrategias de reapertura.

Brotes del virus emergieron en cárceles y casas de mayores así como en Sectores rurales y urbanos.

Así las cosas, las celebraciones del Día de la Independencia se observarán cambiadas en toda la nación.

A menos que seamos efectivos en otras cosas, chris Murray, del IHME, a Anderson Cooper, de CNN mencionó: “ como utilizar una mascarilla e impedir el contacto, va a conducir de modo inexorable a la segunda ola”.

Lugares como Miami o el condado de Los Ángeles comunicaron el cierre temporal de sus playas para el fin de semana, con el objetivo de reducir las aglomeraciones de personas.

También se han observado afectados los desfiles y los shows de fuegos artificiales que son tradicionales en la celebración de esta fecha.

Hasta el 80% de las exhibiciones pirotécnicas se cancelaron por miedo a que no se pueda respetar el distanciamiento social.

Las autoridades de salud de Oregón mencionan: «La elección más segura este feriado es festejar en casa».

Para los habitantes de Nebraska que planifican planear comidas al aire libre, los gobernantes del estado tienen una sombría recomendación: «Mantengan la lista de invitados, facilita el rastreo de contactos».

Son algunos ejemplos de medidas que se van a repetir por toda la nación para impedir que dentro de dos semanas los nuevos récords dejen en nada las descorazonadoras cifras que se están produciendo estos días.

Fuente: BBC

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Peru, Brazil

Cities: Miami, New York, Los Angeles, Jackson, El Paso

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Coronavirus en EE.UU.: qué hay detrás del imparable incremento de casos y por qué inquieta la celebración del 4 de julio
>>>>>Florida, Arizona y Texas alcanzaron un número récord de casos diarios de covid-19, esta semana – (CNN en español)
>>>>>Casi la mitad de los estados de EE.UU. reportan un aumento de nuevos casos de coronavirus – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Florida se encamina a ser el próximo epicentro de la epidemia de coronavirus en EE.UU. – (CNN en español)
>>>>>>>>>Coronavirus 19 de junio, minuto a minuto: Más de 8,4 millones de casos de coronavirus en todo el mundo – June 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus 17 de junio, minuto a minuto: Más de 8,1 millones de casos de coronavirus en el mundo – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un nuevo brote de coronavirus de China hace que Beijing adopte medidas de “tiempos de guerra” mientras la ciudad lucha por contener la propagación – June 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las acciones mundiales caen a medida que crecen los casos de coronavirus en EE.UU. y China – June 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus 15 de junio, minuto a minuto: Más de 7,9 millones de casos de covid-19 se han registrado en todo el mundo – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tres portaaviones de la Armada de EE.UU. patrullan el Océano Pacífico al mismo tiempo. Y China no está contenta – June 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus 16 de junio, minuto a minuto: al menos 436.000 muertes por covid-19 en el mundo – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus 11 de junio, minuto a minuto: Estados Unidos supera los 2 millones de casos de covid-19 – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus 18 de junio, minuto a minuto: Más de 8,3 millones de casos de nuevo coronavirus en el mundo – June 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Chile realiza ajuste y suma más de 31.000 nuevos contagios de coronavirus a sus cifras actuales – (CNN en español)
>>>>>¿Qué hay detrás del aumento de casos de covid-19 en Florida? – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La “broma” de Trump sobre las pruebas de coronavirus expone su negligencia en medio de un aumento de cifras del virus – (CNN en español)
>>>>>>>>>Estudio sugiere que el 80% de los casos de covid-19 en EE.UU. no fueron detectados en marzo – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 casos 0 0 NONE 5 los casos: 2, los nuevos casos: 2, casos: 1
2 estados 0 0 NONE 5 los estados: 1, 11 estados: 1, otros estados grandes: 1, los distintos estados: 1, los cuatro estados: 1
3 California 70 0 PLACE 4 (tacit) él/ella (referent: California): 1, California: 2, (tacit) ella (referent: California): 1
4 país 0 0 NONE 4 todo el país: 2, el país: 2
5 orden 0 20 NONE 3 orden: 3
6 estado 120 0 NONE 3 el estado: 3
7 ingresos 45 0 NONE 3 ingresos hospitalarios: 1, Los ingresos hospitalarios: 2
8 Doug Ducey 0 0 PERSON 3 El gobernador republicano Doug_Ducey a el: 1, Doug_Ducey: 2
9 Texas 0 0 PLACE 3 Texas: 3
10 aumento 0 0 NONE 3 un incremento: 1, Este pronunciado aumento: 1, el aumento: 1