Por: SentiLecto

Menciona que la Justicia le dio dos veces la causa y que el «odio» hacia ella «desacredita» sus manifestaciones al juez

Dado que esto «suponía una disminución muy relevante en su compensación» el tesorero de entonces, Álvaro Lapuerta, recibe la propuesta de que a partir de ese momento se nivele para equiparar con lo que recibían antes de llegar al poder. Por eso se acuerda completar lo salarios «con fondos de la contabilidad extracontable».

El lunes 08 de febrero la defensa del extesorero del PP Luis Bárcenas planteó al juzgado de la Audiencia Nacional que si éste presentaba alguna «antinomia» durante su declaración como testigo con lo manifestado por Bárcenas sobre la existencia de una contabilidad paralela en el partido, ha empezado a juzgar la presunta caja ‘b’ del PP la posibilidad de realizar un careo con el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.

La exsecretaria general del PP y exministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, acusó este lunes al extesorero del PP Luis Bárcenas de «mentir» sobre los pagos en sobres que ha recibido con dinero de la contabilidad ‘b’ del partido y subrayó que se lo ha condenado en el pasado ya tras unas declaraciones similares a indemnizar la con 50.000 euros por » intromisión ilegítima » en su derecho al honor y al pago de las costas judiciales, pero no cumplió.

El ex tesorero del Partido PopularLuis Bárcenas vuelve a sentarse este lunes en el banquillo de los imputado de la Audiencia Nacional para ser juzgado por la financiación irregular del PP. El que fuese hombre fuerte de finanzas de la formación conservadora mostró en las últimas semanas su disposición a colaborar con la Justicia y reafirmarse ante la confesión que ha hecho allá por el año 2013 ante el juez Pablo Ruz, al que ha detallado la caja B de los populares.

Después de que Bárcenas haya señalado ante el juzgado de la Audiencia Nacional que juzga la presunta caja ‘b’ del PP que él dio sobres con dinero negro al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, así lo aseguró Cospedal justo, y a los exministros Francisco Álvarez Cascos, Javier Arenas, María Dolores de Cospedal, Jaime Mayor Oreja y Federico Trillo, que también relevó que un letrado próximo al partido le brindó dinero par modificar sus ‘papeles’ donde figuraban esas anotaciones.

Cospedal Ante esas declaraciones, -a través de un comunicado- que ha dado lugar a la sentencia de 5 de febrero de 2015 de la Audiencia Provincial de Toledo. recordó: «En su día ya ha presentado una demanda en contra de Bárcenas por vulneración de su «derecho al honor» a raíz de «declaraciones del mismo tenor»». Hace 6 años, que ha dado lugar a la sentencia de la Audiencia Provincial de Toledo.

A su vez, durante el interrogatorio del fiscal, Bárcenas ha ctado otro nombres de receptores de sobresueldos como el parlamentario José Miguel Ortí y el consultor Pedro Arriola.

Según recordó, ese fallo condena al demandado «por intromisión ilegítima» en el derecho al honor, «con la obligación de cesar en mencionada intromisión y a la publicación a su costa de la sentencia en dos periódicos de tirada nacional».

Para señalar adicionalmente que esa sentencia fue recurrida por el extesorero ante el Tribunal Supremo en casación pero ha sido «rechazado por auto de inadmisión de 6 de julio de 2016». aseguró: «se lo ha condenado adicionalmente indemnizar a la demandante, la cantidad de 50.000 euros , imponiendo le el pago de costas , el preso ha cumplido nada de lo cual».

«Como hizo, por tanto, esta persona, en el seno de un procedimiento judicial, vuelve a mentir una y mil veces pese a tener prohibido judicialmente hablar sobre mí», aseveró, para añadir que dado que en su condición procesal «puede mentir impunemente para defenderse» eso es «precisamente lo que está haciendo».

Cospedal Además, recordó: «En su día Bárcenas ha dado lugar con sus declaraciones, a la apertura de una pieza separada que «se ha conocido vulgarmente como ‘el proceso de los ordenadores'» tras asegurar que en el PP se habían «roto sus ordenadores parapresuntamente tapar sus pruebas»».

Claramente falsas las acusacionesde esta persona», según subrayó, ese proceso ha sido objeto de dosinstrucciones distintas y ha terminado con «sobreseimiento libre de todos los investigados» por ser «.

El careo es un «trámite excepcional» cuya práctica frecuente es en etapa de instrucción y no durante el plenario, según ha informado el jueza Mora Alarcón. Asimismo, apuntó que atañe al juzgado apreciar la credibilidad de los testimonios en grupo que en resto de pruebas que se practiquen.

Indicó que esa pieza separada, en la que fue llamada como testigo, terminó por medio de «sentencia absolutoria de todos los investigados e imputados y ha dado lugar también, a qué otras personas objeto de los insultos» del extesorero lo demandasen por vulneración de su derecho al honor y ganasen sus demandas en contra de él.

Él/ella Además, recordó: «Bárcenas le debe 50.000 euros por sentencia judicial y ésta «es el único significado veraz de la cifra en cuestión»». «Es evidente que las difamaciones e insultos, lamentablemente, son a veces más populares y tienen mucha más publicidad, que las demostraciones palpables de su existencia como tales, existencia que, por la propia naturaleza de la acción, implicamentir con el ánimo de desprestigiar y dañar a una persona. Pero aun así espero, que, a la hora de publicar las declaraciones de la persona mencionada, no se olvide lo que en este escrito queda mencionado y no por primera vez», ha terminado.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cospedal acusa a Bárcenas de «mentir» sobre los pagos en sobres y recuerda que fue condenado por declaraciones similares
>>>>>Bárcenas confirma que dio sobresueldos a Rajoy y dice que le ofrecieron dinero para cambiar sus papeles – March 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El entorno de Rajoy hace llegar a Génova que consideraría traición y una ofensa que se aceptara a De Prada para el CGPJ – March 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>José Ricardo de Prada, un juez «radical» convertido en bestia negra del PP – February 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Podemos ya se ve en el CGPJ: «El PP va a tener que asumir que estemos» – February 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Moncloa presiona para renovar el CGPJ antes del 25-F y el PP lo ve «casi hecho» – February 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PSOE asegura que Vox le pidió negociar una cuota para tener vocales en el nuevo CGPJ – February 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>García Egea anuncia que el PSOE ha aceptado dejar a Podemos «al margen de la negociación del CGPJ» – February 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Gobierno y PP rompen las negociaciones para renovar el Poder Judicial – February 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Calvo asegura, tras el almuerzo con el Rey, Sánchez y Casado, que el Gobierno y el PP están ya «en otro momento» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Crece la fractura en el seno del CGPJ mientras Moncloa y Génova ultiman la cumbre para cerrar el pacto – February 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los tres errores del PP – February 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado promete «vetar» en el CGPJ a cualquier vocal vinculado a Podemos – February 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cs propone un nuevo sistema de elección del CGPJ para despolitizar este órgano ante el «pasteleo» del resto de partidos – February 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ocho vocales del CGPJ exigen a Lesmes que incluya los nombramientos de cargos judiciales en el Pleno del jueves – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lesmes, obligado a que el Pleno del CGPJ vuelva a debatir nombramientos – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bruselas insiste en que el CGPJ no debe ser «vulnerable a la politización» – February 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno tratará esta semana de retomar la negociación con el PP para renovar el CGPJ – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Macarena Olona pidió en el Congreso reiniciar la renovación del CGPJ para que Vox pudiera «presentar candidaturas» – February 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El momento Vox o no insultarás a tu hijo – February 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>En busca de los 102 ‘Asterix-Obelix’ de Vilamalla, la aldea en territorio ‘indepe’ donde ganó Vox – (El Mundo)
>>>>>>>>>El tribunal rechaza el careo entre Bárcenas y Rajoy en el juicio de la caja ‘b’ – (EuropaPress)
>>>>>Bárcenas carga contra el juez De Prada por su falta de imparcialidad y pide al TC que anule su condena – March 08, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bárcenas 0 163 PERSON 13 su día Bárcenas: 1, (tacit) él/ella (referent: Bárcenas): 5, él (referent: Bárcenas): 1, (tacit) él (referent: Bárcenas): 1, Bárcenas: 5
2 Cospedal 0 70 PERSON 5 Cospedal justo: 1, (tacit) él/ella (referent: Cospedal): 2, Cospedal: 2
3 el careo 0 40 NONE 5 él (referent: el careo): 1, (tacit) él/ella (referent: el careo): 3, lo (referent: el careo): 1
4 honor 120 0 NONE 3 el honor: 3
5 declaraciones 0 0 NONE 3 sus declaraciones: 1, esas declaraciones: 1, unas declaraciones similares: 1
6 lugar 0 0 NONE 3 lugar: 3
7 sentencia 0 0 NONE 3 sentencia judicial: 1, esa sentencia: 1, la sentencia: 1
8 veces 0 0 NONE 3 mil veces: 1, veces: 1, dos veces: 1
9 Mariano Rajoy 0 50 PERSON 2 (tacit) él (referent: el Gobierno_Mariano_Rajoy): 1, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno_Mariano_Rajoy): 1
10 persona 20 30 NONE 2 esta persona: 2