Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Charlespfizer

Se espera que los primeros europeos puedan obtener una vacuna COVID-19 ya a finales de año -la semana que viene en el caso de los ingleses- haya aprobado la vacuna de Pfizer, después de que varias empresas farmacéuticas comunicaran ensayos clínicos concluyentes y el Reino Unido/ BioNTech.

Pfizer, Inc. es una empresa farmacéutica de Estados Unidos que, después de diversas fusiones llevadas a cabo con Pharmacia and Upjohn y Parke Davis, es el laboratorio líder a nivel mundial en la área farmacéutica.

Así pues, parece que se encontró una vacuna en un tiempo récord y ahora la atención se centra en el desafío de repartirla a la población mundial de 7.500 millones de personas.

Todos han establecido comienzos básicos que incluyen cuidar el sistema de salud de la nación. Así como cuidar a las personas más vulnerables, controlar la propagación del virus y ser equitativo en toda la sociedad.«Asegúrense de lavarse las manos y asegúrense de que si estuvieron en una reunión de más de 10 personas sin su antifaz en los últimos días, nuevamente háganse la prueba en los próximos tres a cinco días».publicidad

Hace 1 mes, el anuncio de Pfizer de que su vacuna en ensayo tenía más de %90 de eficacia para evitar el contagio por el nuevo coronavirus era alentador para las vacunas en general, el lunes 16 de noviembre. El Dr. Elmer Huerta informaba algunas de estas alentadoras consecuencias publicadas en un artículo del portal STAT.

Hablamos con dos especialistas para saber cuáles son las principales dificultades que tendrán que superar las autoridades sanitarias para que se reparta la vacuna en todos los rincones del mundo.

Aunque con curiosidad la Universidad de AstraZeneca/Oxford demostró ser más efectiva cuando la primera inyección es de media dosis, las tres vacunas candidatas piden dos inyecciones.

Mientras que BioNTech/Pfizer planifica fabricar 1.300 millones, astraZeneca ha comunicado estrategias para producir 3.000 millones de dosis durante el próximo año.

Estos objetivos «parecen ser factibles», mencionó el Dr. Zoltan Kis, del departamento de ingeniería química del Imperial College de Londres. «Sin embargo, la demanda global al asumir 2 dosis por persona está lejos de ser satisfecha a finales de 2021.»

Prashant Yadav, profesor de plan en la escuela de negocios INSEAD, mencionó a Euronews que «podría tomar hasta dos años y medio fabricar las más de 10.000 millones de dosis necesarias para la cobertura mundial».

«Las vacunas rutinarias se almacenan y reparten entre 2-8°C. Existe una infraestructura suficiente para el almacenaje en frío y el reparto a ese rango de temperatura en las naciones de altas entradas, y gracias a los esfuerzos de GAVI , la Fundación Gates y el UNICEF, se creó también en África, el sur de Asia y otros lugares menos desarrolladas del mundo la capacidad suficiente para almacenar y repartir vacunas entre 2-8°C», mencionó Yadav.

La dificultad es que de las tres candidatas a vacuna hasta ahora, sólo una cae en ese rango de temperatura: la de AstraZeneca.

Las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna tienen pedidos de enfriamiento de -70°C y -20°C respectivamente.

Agregó: «Las vacunas de Pfizer-BioNTech piden una [infraestructura] de cadena ultracongelada que ni siquiera existe en la UE y en EE.UU. con la excepción de algunos centros doctores académicos y algunos centros de reparto especializados».

¿Quién podría vacunarse? Más trabajadores de la salud, otros trabajadores elementales como técnicos doctores de emergencia, bomberos y policías.

Pfizer desarrolló una caja de congelación especial que puede mantener la vacuna segura para su manejo durante un máximo de 10 días, pero aún así, su reparto a «naciones de entradas bajas y medios o áreas rurales de otras naciones es difícil a causa de la falta de temperaturas de congelación adecuadas», mencionó el Dr. Kis.

Con respecto a la vacuna Moderna, según Yadav, aunque «puede resistir entre 2 y 8°C durante unas pocas semanas», la capacidad de fabricación «no es tan grande».

Esas fechas de reparto dependen de la determinación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. de autorizar cada vacuna para empleo de emergencia. Hace 1 mes, Pfizer ha presentado un pedido a la FDA y Moderna ha presentado un pedido el 30 de noviembre.

Agregó: «Por consiguiente, sus suministros no estarían disponibles fuera de los EE.UU. Canadá y la UE».

En general, el Dr. Kis, terminó, «Dr. Kis En general, , , «se estima «. terminó: «Europa y América del Norte tienen la mayor capacidad de reparto y almacenaje de vacunas a bajas temperaturas, como -70°C, en relación con su población».».

«Dr. Kis «Por otra parte, se en lo que respecta al reparto de vacunas a bajas y ultrabajas temperaturas», mientras que «los demás continentes se encuentran en algún punto intermedio», agregó. estima: «El África de Subhadya está en la peor postura». en lo que respecta al reparto de vacunas a bajas y ultrabajas temperaturas», mientras que «los demás continentes se encuentran en algún punto intermedio», agregó.

A causa de las necesidades de enfriamiento que también van a afectar al transporte, el acceso a la vacuna en las áreas rurales y remotas va a ser más difícil que en las grandes ciudades.

Adicionalmente, el embalaje de la vacuna de Pfizer está en contenedores de 1.000 dosis, según Yadav.

«Algunas clínicas rurales no tienen la capacidad de absorber tantas dosis en un corto intervalo de tiempo de 2 a 3 días. En las áreas rurales falta personal que pueda actuar como administrador de la vacuna.

Ha señalado también: «La administración de la vacuna también pide EPP [equipo de protección personal] para el personal que va a administrar la vacuna y la cadena de suministro para dar el EPP en áreas rurales es un reto».

El Dr. Kis mencionó: «La administración de vacunas a los pacientes es otro procedimiento altamente complejo».

Esto se debe al tiempo necesario para inmunizar a las personas – incluyendo un tiempo de recuperación de 10-15 minutos después de que se administra la vacuna – y para registrar cada proceso correctamente.

Si se tiene en cuenta, agregó: «Adicionalmente, la administración de la vacuna pide un mayor grado de participación humana, por lo que en esta fase pueden aparecer problemas/cuestiones adicionales, especialmente que es necesario administrar dos dosis de vacunas por persona, por lo general con un intervalo de 3 a 4 semanas».

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>COVID-19 | Ahora que tenemos una vacuna ¿Cómo hacer para repartirla entre la gente? | Euronews
>>>>>¿Cuándo podrás recibir una vacuna contra el covid-19? Esto es lo que puedes esperar – (CNN en español)
>>>>>Los primeros envíos de la vacuna de Pfizer en EE.UU. se entregarán el 15 de diciembre – December 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La vacuna de Moderna contra el coronavirus se llevará en camiones y aviones: así será su distribución – November 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Moderna solicitará este lunes la autorización de la FDA para su vacuna contra el covid-19 – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>El regulador de medicamentos del Reino Unido evaluará la vacuna de AstraZeneca para su aprobación – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>AstraZeneca anuncia que su vacuna contra el coronavirus es 70% efectiva en promedio – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford es más efectiva si se aplica de esta manera – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>AstraZeneca reconoce un error de dosificación en los ensayos de vacunas contra el coronavirus | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>Todos los estadounidenses que quieran la vacuna contra el covid-19 la habrán recibido en junio, afirma funcionario – December 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Asesores de los CDC sobre vacunas de covid-19 convocan a reunión de emergencia para votar quiénes la recibirían primero – December 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dice que no se pondrá la vacuna de covid-19 – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las vacunas contra el coronavirus escasearán durante el próximo año, dice científico jefe de la OMS – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Expertos instan a viajeros de Acción de Gracias a hacerse la prueba de covid-19 mientras las hospitalizaciones están en su punto más alto – November 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Estados Unidos informó más de 2.100 muertes por covid-19 en un solo día. Se prevé que las cosas empeoren – (CNN en español)
>>>>>>>>>EE.UU. rompe récord de hospitalizaciones por covid-19, en medio del aumento de casos en otoño – (CNN en español)
>>>>>>>>>Las muertes diarias por covid-19 pronto se duplicarán, predice experto; otros advierten por las reuniones de Acción de Gracias – November 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>EE.UU. superó los 3 millones de casos nuevos de covid-19 en noviembre, mientras las hospitalizaciones superaron récords – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pfizer 62 30 ORGANIZATION 8 Pfizer: 3, (tacit) él/ella (referent: Pfizer): 5
2 vacuna 44 0 NONE 8 su vacuna: 1, vacuna: 1, una vacuna: 2, la vacuna segura: 1, la vacuna: 3
3 Dr. Kis 0 0 ORGANIZATION 7 (tacit) él/ella (referent: el Dr._Kis): 4, el Dr._Kis: 3
4 Moderna 0 0 PERSON 5 la vacuna Moderna: 1, Moderna: 2, (tacit) él/ella (referent: Moderna): 2
5 vacunas 0 20 NONE 3 las vacunas: 1, Las tres vacunas candidatas: 1, Las vacunas rutinarias: 1
6 Yadav 0 0 PERSON 3 Yadav: 3
7 esto 10 30 NONE 2 (tacit) esto: 1, Esto: 1
8 falta 0 30 NONE 2 falta personal: 2
9 el anuncio de pfizer 100 0 NONE 2 el anuncio de Pfizer: 2
10 una caja de congelación especial 80 0 NONE 2 una caja de congelación especial: 2